@Rfilighera

"La profesión siempre nos regala la posibilidad de abordar diferentes desafíos a lo largo de tantos años. Yo estoy muy agradecido y 'Regreso triunfal' es un claro ejemplo de esta situación. Se trata de un clásico del cine argentino que ahora asumimos con otra perspectiva”.

De esta manera, Oscar Martínez se refería en diálogo con DiarioShow.com a la última producción de Juan José Campanella que, como se sabe, abreva en el filme que José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand, realizó en 1975 y que se conoció con el título de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”.

Juan José Campanella y Oscar filmaron " Regreso triunfal"

El intérprete de “Ciudadano ilustre” destaca la valiosa tarea de componer un personaje al que debió sumarle varios años y que en la anterior versión había hecho, nada más ni nada menos, que el legendario Narciso Ibáñez Menta. “Me ha llevado un tiempo el estudio del rol y también aggiornarme al contexto de la historia. Esto es algo que me apasiona: brindarle siempre algo más al espectador y no dejarme llevar por el estereotipo. Cada personaje tiene una estructura personal que, de acuerdo al guión, vamos a ir desentrañando. Son los misterios que se nos presentan y es nuestro objetivo descubrir estos caminos junto al realizador, compartir criterios y miradas, que luego confluyan en la psicología de esa criatura”, sostiene.

"Esto es algo que me apasiona: brindarle siempre algo más al espectador y no dejarme llevar por el estereotipo"

En cuanto el devenir del cine argentino es observado por Martínez en estos términos: “Lo veo con mucha variedad, constancia y vehemencia, pero por otra parte, mucho heroísmo pero con las dificultades de siempre en no tener una industria”.

En relación al panorama de las ficciones de nuestra pantalla chica, sostuvo que “si bien hay menos de la que se realizaban hace algunos años, tenemos, en cambio, otros soportes que permiten también una valiosa propuesta de variedad y contenido. Por otra parte, no creo que ya volvamos a tener esa enorme cantidad de ciclos de los años 80. En consecuencia, se está perdiendo mucho público que se vuelca a otros modalidades de platea”.

La política mete la cola

En cuanto a la divisiones, grieta mediante, que presenta el gremio actoral, Oscar manifestó que “más allá del declaracionismo de una u otra parte, a nivel laboral nunca tuve el menor inconveniente durante el gobierno kirchnerista. Participé en ciclos junto a colegas que tienen un pensamiento distinto al mío y la relación sigue siendo sensible, solidaria y fraternal como de costumbre. Nos une la pasión por lo que hacemos”.

"A nivel laboral nunca tuve el menor inconveniente durante el gobierno kirchnerista"

Campanella, Martínez y Marcos Mundstock 

Sobre el conflicto entre Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli, Martínez respondió con la cautela y el equilibrio que lo caracteriza: “Realmente, me impactó. A mí no me gusta dirimir las cuestiones privadas en las redes sociales y menos en los medios. Esto se tiene que hablar en otro ámbito y de manera razonable”.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos