@AntoBaldi_

Tras conocerse la polémica suspensión de la matrícula de Ana Rosenfeld por parte del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la letrada aclaró que todavía no fue notificada de manera formal. Sin embargo, aseguró que hará "todos los descargos correspondientes" para anular la decisión. 

La sentencia fue sancionada luego de que Rosenfeld renunciará, hace poco menos de un año, a la defensa de Juan Darthés previo a que el colectivo " Actrices Argentinas" hiciera pública la denuncia por violación de Thelma Fardín contra el actor.

"Hay Ana Rosenfeld para rato"

"No violé ningún código de ética, ni ningún secreto profesional. No dije nada, no conté absolutamente nada que pudiera afectar a lo que es el caso del señor Darthés", explicó la abogada a DiarioShow.com.

Además, manifestó que realizará "todos los descargos correspondientes" tras ser notificada por el Tribunal. "Que la gente se quede tranquila porque no voy a dejar de trabajar, voy a recurrir a todas las intancias habidas y por haber, voy a apelar" para evitar que la sentencia quede firme, sostuvo y expresó: "Hay Ana Rosenfeld para rato".

La sentecia del Colegio de Abogados solo afectaría sobre su ejercicio profesional dentro del territorio porteño, pero la abogada cuenta con matrícula en otras jurisdicciones que le permitirán continuar con su labor en cualquier región del país, según informó.

Consultada acerca de qué motivo su renuncia al caso del cantante brasilero, Rosenfeld detalló: "Decidí renunciar por principios míos. Las razones por las cuales yo renuncié son reservadas. Una vez que lo hablé con el señor Darthés quedaron dentro de mí". También destacó que, al principio, el actor no estuvo de acuerdo con su decisión, "pero después entendió".

Tras dejar el caso Darthés, le envió un mensaje donde le decía que "entendía perfectamente la renuncia" y aseguró que "obviamente no le gustó, pero no se estaba quedando sin abogada", aseveró la letrada a este portal.

Los primeros diez días después de la acusación por "violación", Rosenfeld estuvo a cargo del caso y concurrió a las audiencias a pesar de que él no estuviera presente en ellas. Al respecto, Ana advirtió que "el acusado en ningún momento estuvo sin atención profesional".

Fernando Burlando es el que continúa a cargo de la causa contra Darthés, quien vive en Brasil desde hace varios meses. Respecto a la estrategia de su colega en la defensa, la profesional opinó: "No me interesa. No estoy enterada, no sé qué es lo que está haciendo".

Rosenfeld iniciará juicio contra el Tribunal

El Colegio de Abogados sancionó a la abogada con "la suspención por un año en el ejercicio profesional", según trascendió, por el hecho de romper el secreto y la ética profesional al renunciar a la defensa, dar por hecho que le cree a la denunciante y perjudicar, así, a su cliente.

Pero la letrada acusó a la Sala I del Tribunal de Disciplina a cargo del doctor Ceballos de no respetar el reglamento interno del Colegio de Abogados que exige que ante una sanción "primero tiene que ser notificado el profesional y después los medios". 

Por último, anticipó que elevará un juicio por "daños y perjuicios" contra la Sala ya que "la orden del Colegio tiene que ser de las iniciales de la persona denunciada, nunca tiene que trascender el nombre del profesional para no afectar su buen nombre y honor", finalizó.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos