@perez_daro

Nico Vázquez y Gimena Accardi conforman una de las parejas mimadas del ambiente. El país los quiere (literalmente: recorrieron 28 ciudades de Argentina con su obra, llenando cada escenario por el que pasaban) y por eso pasan un excelente momento laboral.

En charla con DiarioShow, el matrimonio habló sobre su presente, sus proyectos, su amor, y su compromiso solidario. “Después de tantas funciones quizás cantemos mejor, bailemos mejor. Lo que menos hacemos es dormir”, dice Nico sobre la experiencia de estos últimos dos años con “El otro lado de la cama”, que los tiene como protagonistas junto a Benjamín Rojas y Sofía Pachano.

Sobre el rotundo éxito que tiene la obra, que superó los 275.000 espectadores, Gimena afirma: “No nos deja de sorprender nunca, es una obra que nos da felicidad todo el tiempo. Nos gusta hacerla, la repercusión es inmensa y el boca en boca, el mayor crítico que podemos tener. 420 funciones, dos años llenando teatros, es una locura. A esta altura es solo agradecer y seguir disfrutando. Una de las cosas más lindas que tiene el teatro es que es la forma más rápida de encontrarte con la gente que te quiere dar amor”.

Su marido agrega que “es una obra que no tiene fecha de vencimiento, es algo que nosotros manejamos. Podría durar mucho. No existe este suceso, el último que recuerdo de tanto tiempo es ‘Toc Toc’. Sigue estando entre las primeras obras del país. Depende de nosotros porque también tenemos ganas de hacer otras cosas, pero también podríamos seguir”.

Sobre el rumor de que no harían temporada en la costa, Vázquez explica que “salió en una nota pero la verdad es que no hay nada confirmado. Nos querríamos quedar en Buenos Aires porque extrañamos a nuestros amigos, familias y la casa”.

La pareja ideal

Por más que quieran evitar la etiqueta, muchos ven a Vázquez y Accardi como un ejemplo de amor. Sobre ese concepto, Nico expresa que “no existe la pareja ideal, y no me gusta que nos pongan en ese lugar. Lejos de eso. Nos levantamos de mal humor como todos, nos peleamos como todo el mundo”.

Su esposa refuerza: “Quizás piensen eso porque somos la pareja que hace más tiempo está junta”.

El actor amplía: “Lo que pasa es que somos una pareja que se respeta, se ama, y estamos hace más de diez años, eso en este ambiente es raro. Quizá esto sea una unión de energías y la gente note eso, nosotros nos amamos y sólo nos importa eso”.

Buen ejemplo Hace algunas semanas, recibieron un premio otorgado por Cilsa por su trabajo solidario con las Madres del Dolor, una ONG que lucha contra la violencia y brinda servicios de asistencia a familiares que hayan perdido un ser querido. Sobre el reconocimiento, afirman que “las madres se acercaron a nosotros el año pasado, querían que representemos su lucha. Uno tiene que tener solidaridad todo el tiempo. Nosotros ayudamos a todos los lugares que podemos, lo hice siempre, pero es verdad que a medida que me hacía más grande, fui escuchando a más gente que sabía de esto, y me decían que es necesario hacerlo público, porque a veces gente que te sigue, al verte le dan ganas de ayudar. Todos tenemos que comprometernos, si ayuda para que alguien pueda mirar al otro que lo necesita, darle lugar a la inclusión, hagámoslo. Hechos, basta de palabras. Querés ver mejor al otro, hacé algo. Si lo ves lastimado curalo, si lo ves con hambre dale de comer. Si ves que lo discriminan, ayudalo. No hay que mirar de costado”.