@VivianaRomano

La sonrisa de Marcela Tinayre es permanente. Parecida a la de Mirtha, su mamá, y admite que la heredó de la conductora. El año pasado fue diferente profesionalmente, ya que, tras quince años de ausencia en la televisión, debutó con su programa en el canal KZOLas rubias + uno”.

Estoy feliz, feliz de la vida porque realmente me fue muy bien, cerré el 2017 con un proyecto realizado, con gente que me apoyó mucho como los directivos de la productora. La idea pegó muchísimo, a tal punto que me ofrecieron pasar a televisión abierta y no quise”, confiesa a DiarioShow.com.

Marcela, al frente de “Las rubias + uno” por el canal KZO

"Durante ese tiempo sin pantalla hice cursos, acompañé a mis nietos, a mi hijo menor, Rocco, y volví porque encontré el molde de lo que quería hacer, por eso volvemos con el programa el 26 de febrero”, agrega. 

Sus vacaciones, como todos los veranos, son en Punta del Este: "Soy muy familiera, me quedé en Navidad con mamá y pasé Año Nuevo en Uruguay, en mi casa. Ahí, la verdad, voy a la deriva, me voy a quedar el tiempo que tenga ganas, invito a mis amigos y, tal vez, después me voy a otro lado. Viajé con Rocco, mis nietos y Marcos va y viene, tiene que hacer cosas en Buenos Aires”.

-Marcela, ¿Susana Giménez es como de la familia?

-Siii (remarca). Nos “wasapeamos” todo el tiempo. La adoro como ser humano, sé cómo es Susana. Como profesional la admiro mucho porque se ríe mucho de sí misma y es una mujer que disfruta de la vida, ha ganado peso a peso de lo que tiene. Antes nos encontrábamos por el barrio cuando paseaba a su perro y las noches de frío nos quedábamos hablando.

Marcela y Susana: vecinas y amigas

-¿Valorás el crecimiento profesional de Nacho, tu hijo?

-Tiene una visión de futuro increíble, es más, a veces me habla en una terminología rara, no entiendo nada, habla como los productores modernos (se ríe) y tiene algo muy valioso: a él lo quieren todos, desde el primer técnico hasta el último. -

¿Cómo es Rocco, el menor? Poco sabemos de él...

-Rocco es muy introvertido. Es un adolescente adulto, prudente, recatado, es un gran músico y un gran lector, lee en inglés, salió intelectual como mi rama Martínez Suárez. Es bajo perfil, aunque a veces en el colegio me citan porque tiene problemas de conducta. Es un chico que come mucho y es flaco como una soga.

Nacho Viale, Marcela y Juanita 

-¿Se lleva bien con sus hermanos mayores?

-Juana es la madrina y tanto ella como Nacho lo súper miman. Me conmueven, me encanta.

-¿Te cuidás físicamente?

-Ahora como menos... Me cuido, soy de andar mucho en bicicleta, todas las mañanas, y también camino con una amiga. A diferencia de otras personas, como harinas -se ríe-, me cuido, pero mucho más cuido mi cabeza.

-Sos osada, para tu cumple bailaste en el caño...

-Es que bailo en todas mis fiestas, arriba de la mesa, muestro la bombacha y no me importa nada, tengo buenas piernas y las muestro. Uso minifaldas y me compro tangas de leopardo. ¡Lo que me divertí en el caño! -se agarra la cabeza.

(Pérez Re-Diario Crónica)

-¿Marcos qué dice?

-Nada, me conoció así, sabe que soy así y me respeta como tal.

-En marzo de 2017 trascendió que estaban separados...

-¡Nos separaron mil veces! Tengo una muy buena vida, salgo, me divierto, tengo muchísimos amigos. Marcos también, pero a él no le divierte salir.

Marcela Tinayrey Marcos Gastaldi

-Insisto, se comentó que vivían bajo el mismo techo pero que ya no eran pareja...

-¿Cómo se hace eso? No me cierra. Duermo todas las noches con mi marido, aunque tal vez sería bueno tener dos cuartos, como mis padres. Me parece sano, visitarse. Es más, nunca me separé a pesar de los conflictos que tuvimos. Enamorándose

-¿Encontraste tus verdaderos amores con Ignacio del Carril y Gastaldi?

-Tuve casi tres verdaderos amores -se sonroja alegre-. Fui muy salidora, pero no lo voy a decir, me gustaría que “ellos” se pregunten: ¿habré sido yo?

-¿Fue arriesgado a los 50 tu tercer embarazo?

-¡Tenía el reloj biológico de mi lado! La verdad, no me costó nada, hice el tratamiento in vitro con Pascualini, se fecundó el embrión y me hizo la transferencia. Quedé embarazada en el primer intento. ¡Tengo hasta la foto del óvulo fecundado!

-Funcionó, entonces.

-Sí, pero tampoco era desesperante tener un hijo en común, él tenía los suyos y yo los míos. Me recomendaron a Pascualini, le pregunté a mamá si lo conocía, me dijo que sí, fui a su clínica y me embaracé y la pasé bárbaro. Inclusive trabajé hasta la noche anterior y el 24 de agosto nació Rocco con cuatro kilos cien.

(Pérez Re-Diario Crónica)

-¿Qué palabra elegís para hablar de tus hijos?

-¡Son amorosos! Juana nos cocina y lo hace “como los dioses”, no sale a mí. Yo cocino, pero siempre tengo fiaca. Mis hijos son amorosos -repite- y humildes. Son laburadores.

Juanita Viale, Mirtha Legrand y Marcela  

-En tu familia sufriste tres pérdidas importantes: tu hermano, tu padre y uno de tus nietos. ¿Cómo te imaginás cuando no esté Chiquita...?

-(Interrumpe) En realidad fueron cuatro, porque Elba, mi niñera, fue muy importante en mi vida... No imagino la vida sin mamá. No soy de pensar esas cosas porque la verdad que la disfruto mucho. A mí me dicen que soy fuerte, pero tampoco imagino cosas que me pueden hacer daño. No lo pienso, no lo hago. ¡Para qué bailar más rápido que la música!

"Lo nuestro no es un concurso, es una relación de madre e hija"

-¿Pensás viajar a Mar del Plata para visitar a tu mamá?

-¡Nooo, no! Los veranos son así, ella disfruta con su gente, con sus salidas al teatro, su trabajo, además es muy cansador movilizarse: Mar del Plata, Punta del Este, Buenos Aires…

-¿ Mirtha no se cansa nunca?

-Creo que es su temperamento y está formada así, de fábrica vino así (se ríe). Es memoriosa, está en todo, y si no lo sabe lo intenta, lo aprende, tiene energía y la entiendo, a su edad, si parás un ratito, no es bueno. Mamá puso primera y va para adelante, ni siquiera frena.

-¿Mirtha siempre dice lo que piensa?

-Hay dos formas de ver la vida, ser políticamente correcto o ser honestamente correcto. Ella opina desde la honestidad sin decir barbaridades. Y yo soy igual, no me guardo nada, nada, nada, aunque aprendí con los años a escuchar mucho más.

-Cuando discuten, ¿quién tiene la última palabra, ella o vos?

-Tenemos puntos de vista diferentes. Lo nuestro no es un concurso, es una relación de madre e hija, y sé que, si bien no tuve con ella una excelente relación, porque siempre fui muy mimada por mi padre, entiendo que los años me enseñaron que su sabiduría es única. La escucho más atenta y digo: “¡Tiene razón!”.

-Entonces…

-Mamá es estricta con ella misma. Yo no lo soy conmigo y si me equivoco al aire con un aviso, lo vuelvo a leer; para mamá es algo dramático, es Sarmientito, tiene que estar todo perfecto. Yo desestructuro hasta lo más estructurado.

-¿Todavía te duele cuando recordás la frase de Maradona cuando dijo que Mirtha tomaba whisky con Videla?

-Cuando atacan a una persona gratuitamente como sucedió con Diego y mamá, sí. Eso me pone muy mal, aunque no soy la portavoz de la familia. Adoro y respeto a Claudia Villafañe, es una mujer increíble, podría ser millonaria hablando de Diego, contando cosas de la vida íntima y diaria pero no lo hizo. Y sus hijas tienen su humildad.

(Pérez Re-Diario Crónica)

"Este gobierno es para todos, no de una elite"

-En estos dos años del gobierno de Macri, muchos se sienten decepcionados, otros lo bancan a pesar de todo.¿Qué opinás de los disturbios que sucedieron recientemente en el Congreso?

-Tienen que transcurrir los cuatro años del gobierno para ver los resultados. Los resultados -repite- se ven después, cuando podemos decidir que continúe o se vaya. Mientras tanto, podemos disentir con la palabra, pero no con la violencia. A los violentos no les importaba un carajo los jubilados; lo que sucedió estaba digitado.

-¿Y en cuanto a la ley previsional?

-Voy hacer honesta… Yo no creo que el gobierno sea tan estúpido como para sacar una ley que los perjudique tanto. No conozco la ley en profundidad y, a veces, la poca claridad del gobierno en expresarse, confunde. Si yo soy gobierno y vengo de doce años arrastrando robo, corrupción y una cantidad de cosas, hubiese comunicado desde el primer día el recorte a los jubilados. Hubiésemos entendido más los aumentos y gatillazos que sufrimos constantemente.

-¿Cuidás tus consumos?

-Siii, estoy atenta con el agua, la luz, si veo que dejaron la heladera abierta, corro a cerrarla y en casa, si no hace un calor sofocante, les digo a los chicos: “Paren con el aire acondicionado”. Todos tenemos que colaborar. Este es un gobierno para todos y tratar de salir adelante es misión de todos, no de una elite.