@eugeaiello 

A Facundo Gambandé lo siguen sus fanáticos en la calle, le piden selfies y videos. Es que el actor es furor entre el público infanto-juvenil desde su aparición en " Violetta", la serie de Disney que impulsó la fama de Martina "Tini" Stoessel a nivel mundial.

Gambandé fue parte de la ficción al encarnar a Maximiliano Ponte, uno de los bailarines de "Studio 21" y a partir de ese momento, sus seguidores en Instagram se elevaron a 1.4 millones y 800 mil en Twitter. "' Violetta' explotó en todo el mundo y lo que me dio fue la posibilidad de viajar. Esa fue una de las experiencias más lindas que me pasó. Poder conocer a todos los fans era hermoso", explicó Gambandé en diálogo con DiarioShow.com. "Igual no me imaginaba ser tan conocido alrededor del mundo. Es algo que me sorprendió muchísimo gratamente. De repente empecé a recibir mensajes en ruso, en turco y otros idiomas. También pasaba que muchos chicos nos contaban que querían aprender español solamente para poder entendernos a nosotros", agregó.

Gambandé como "Maxi" en " Violetta

Todo el elenco de " Violetta" se fue de gira internacional entre los años 2013 a 2015. En este último, los actores realizaron 167 shows en países de Europa y Latinoamérica. "Lo que más extraño de ' Violetta' es el grupo humano. Con mis compañeros éramos hermanos. Compartimos muchos momentos juntos", recordó el actor y reveló que su relación con los fanáticos era muy cercana: "Siempre nos pasaba que se querían meter a las habitaciones, en los pasillos del hotel, no nos dejaban bajar en los ascensores porque tocaban los botones y abrían las puertas para vernos. Esto pasaba sobre todo en Latinoamérica, donde son muy expresivos".

El actor junto a "Tini" Stoessel (Instagram)

Generalmente, el público que sigue al actor de 28 años oriundo de Córdoba es el infantil: "El cariño de los chicos es muy real y tierno. Lo único que les importa a los nenes y a las nenas es conocerte y darte un beso", contó Gambandé. Pero a veces ese amor también se traduce como una responsabilidad extra, ya que es un adulto a quien admiran los chicos y para el actor implica cuidados especiales: "Sentís una responsabilidad con respecto a las cosas que compartís en las redes, el contenido y lo que contás. Pero nunca sentí una presión, nunca me bloqueó ni sentí que no lo podía manejar. Siempre cuento mi vida de forma real pero trato de ser lo más correcto posible. Si salgo a bailar subo alguna cosa pero no subo algo descontrolado. Me gusta mostrarles que uno se puede divertir sanamente. Puedo salir a un boliche y está muy bien, no necesariamente tiene que estar estigmatizado. Por ejemplo, no subo a mis redes fotos tomando alcohol”.

Gambandé comparte postales de sus viajes en las redes (Instagram)

A pesar de concentrar su carrera en un segmento juvenil, no descartó realizar algo para adultos en un futuro no muy lejano: "Más adelante me gustaría hacerlo. Estaría bueno contar un drama bien fuerte. Lo que pasa es que ahora tengo cara de nene, a pesar de tener casi 30 años", expresó entre risas.

Ahora, el actor está promocionando su primer rol protagónico en la pantalla grande. Gambandé actúa en "Bruno Motoneta", junto a una vieja amiga y compañera de " Violetta", Cande Molfese: "¡Estoy muy contento! El 17 de mayo es el estreno y estoy esperando ansioso para que todos la puedan ver. Con Cande Tenemos un vínculo muy lindo con ella, que nos da mucha confianza para poder jugar en la pantalla".

El actor junto a Mirta Busnelli y Claudio Rissi en "Bruno Motoneta" (Instagram)

Pero para Gambandé ni la fama ni el éxito le cayeron del cielo: "Me mudé hace ocho años a Buenos Aires con muchas ganas de poder vivir de lo mío. Me presentaba en todos los castings que podía hasta que llegué al de Disney y quedé. Mi familia está feliz por mí y mis amigos, súper orgullosos", finalizó.