La pandemia puso en pausa la carrera de No Te Va Gustar, como las de tantos otros artistas. Por eso mismo, el regreso a las presentaciones en vivo pedía que sean a lo grande. Dos funciones en el Estadio Centenario de Montevideo y una en el Estadio Único de La Plata son las citas para que sus seguidores se reencuentren con ellos. “Queríamos dar shows inolvidables porque hacía dos años que no tocábamos, pero queríamos darle un diferencial, que se lleven experiencias nuevas”, detalló Emiliano Brancciari, cantante, en exclusiva con DiarioShow.com.

“Nosotros tenemos ganas de tocar, la gente nos estaba esperando, ¿por qué nos íbamos a limitar?”, desarrolló el vocalista y guitarrista sobre la extensa lista de temas que armaron para el sábado 18 de diciembre en la ciudad de las diagonales. Una de las excusas que encontraron para retomar con el vivo fue la presentación de “Luz”, su última placa, lanzada en mayo.

“Encontramos la posibilidad de volcar nuestra energía en un álbum en un momento de incertidumbre y de vacío. Para nosotros grabar un disco fue una salvación, recuerda sobre el particular proceso de grabación.

La cuarentena movió por completo sus ideas para realizar el nuevo disco. “Teníamos posibilidades de ir a Nueva York y Londres pero nos bajamos porque la situación no daba”, comenta Denis Ramos, trombonista del grupo. Ante el cierre de fronteras y otros problemas derivados de la pandemia, decidieron instalarse en un hotel en José Ignacio, Uruguay, y hacer las modificaciones necesarias para trabajar en condiciones óptimas. El músico dice: “No estaba acústicamente preparado para un disco, pero había un gran ambiente para estar enfocado”.

A raíz de lo atípico del proceso, decidieron grabar un documental y lanzaron “Lejos de los focos”, donde muestran, entre otras cosas, la ambientación de las salas de grabación. Uno de los detalles que sorprenden de dicho material es que a la hora de realizar tomas para la placa tenían que apagar las calefacciones, ya que ingresaba un ruido que ensuciaba el sonido. “Pudimos sacarlo antes, pero queríamos que cuando saliera por lo menos se vea la luz al final del túnel para poder planear algún show”, detalló el cantante sobre “Luz”, que finalmente se publicó durante mayo.

Las colaboraciones que eligió No Te Va Gustar marcan un poco su historia: una mezcla de experiencia con juventud. Por un lado, Nicki Nicole aporta su voz en “Venganza”, uno de los adelantos, y Ricardo Mollo dice presente en “Austro”. “Está buenísimo ser lo que amalgama los dos extremos, estamos en el medio. Nos llena de orgullo y que fluya, además que se nota que está bueno”, confiesan. Sobre la joven rapera, agregan: “Ella escribió su parte y te pone la piel de gallina su parte. La gente joven está con ese fuego interior y esas palabras claras que están diciendo. A nosotros nos gusta esa creatividad, esa rebeldía, ahí está el rock, más allá del género”.

Está claro que diciembre es un mes de balances. A la hora de revelar lo más escuchado en Spotify, tienen dos versiones muy distintas. Denis se sinceró, entre risas: “El mío está hecho pelota, está todo tomado por mi hija. Tenía primero a ‘Paint’ de Roxette y segundo a “Si me tomo una cerveza”, que no sé ni quién la canta. Después estaban Tini y Camilo”. Por su parte, Emiliano agrega su caso: “Debe de ser NTVG, porque salía a correr escuchándonos para poder armar los shows”.

“Estamos desesperados por salir a tocar. Queremos ir a los países a los que siempre solemos ir, tenemos una gira por Argentina que todavía está en lápiz, esperamos que se pueda hacer”, detallan sobre el 2022 que se aproxima.

No Te Va Gustar en La Plata.