@sofinabias

Nino Dolce saltó al estrellato mediático después de su debut como el primer conductor de "Playboy TV" con su programa junto a Pamela Pombo, "il cucinero dell'amore", el cual duró de 2004 a 2006.

Sin embargo, después de un viaje espiritual en el Amazonas, Rómulo Tirri decidió abocarse al judaísmo y disfrutar de la religión de forma ortodóxa. Debido a la creencia, el mediático tuvo que someterse a uno de los rituales principales del judaísmo, la circuncisión, la cual es reconocida como berith milah.

Dolce junto a Pamela Pombo en 'Playboy TV'.
Dolce junto a Pamela Pombo en "Playboy TV".

En diálogo con DiarioShow.com, el ex conductor dio algunos detalles de la ceremonia que atravesó: "Me hice la circunsición en el 2016. Después del ritual estuve tres semanas con mucho dolor y a la semana que me la hice me hicieron el bar mitzva a los 45 años". A partir del rito, Tirri adoptó el nombre hebreo Noah Ben Sarah, el cual significa "hijo de Sarah".

En la misma línea, el ex compañero de una de las hermanas Pombo recordó un insólito momento que vivió tras el ritual: "Después de que mi hicieron la circunsición, el rabino me dio un paquetito con lo que me habían cortado. Cuando abrí el paquetito en mi casa, casi me desmayo porque era un montón lo que me habían sacado. El ritual era enterrarlo en una maceta. Elegí una maceta y lo enterré en una maceta de mi casa. Yo tenía un gato".

A post shared by Noah Ben Sarah (@noahbensarah)

"A la semana, veo al gato escarbando la tierra y cuando lo veo, sale corriendo con el pedazo de cuero en la boca. ¡Se lo había robado! Lo tuve que correr por toda la casa, rescatar el cuero y  volver a enterrarlo. Me circuncidé, enterré la piel y mi gato casi se la come", recordó entre risas. 

"No quería morir (el cuero). Entonces fue como un ritual de cortarle la cabeza al dragón después de tantos años de playboy y de estar con tantas mujeres. Ese fue el espíritu de la circunsición y para cumplir con el pacto Abraham, una obligación de todo judío. Yo lo hice por ´mótus propio´, nadie me obligó", cerró sobre su deseo de expresar su religión.

Por S.N.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos