@Belucandiaok

Si hay un tópico del que se habla desde que la humanidad aprendió a comunicarse es el amor. Poesía, pintura, canciones, películas, obras de teatro y claro, televisión. Pero siempre puede existir una vuelta de tuerca cuando hay ganas y material.

Bajo esta premisa, Underground vuelve a apostar a la ficción nacional con 100 días para enamorarse, la tira que comienza mañana a las 21.45 por Telefe y cuenta con las actuaciones de Nancy Dupláa, Luciano Castro, Carla Peterson y Juan Minujín, más un numeroso elenco de primer nivel.

El gran elenco de la nueva comedia  (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

La historia narra la vida de Laura Contempomi (Peterson) y Gastón Guevara (Minujín), quienes se conocieron en la facultad de derecho y se casaron. Tienen su propio estudio de abogados y se convirtieron en una sociedad.

Por otro lado, se encuentra la íntima amiga de Laura, Antonia Salinas ( Dupláa), casada con Coco Carulias (Pablo Rago), quien trabaja en una inmobiliaria. Antonia quedó embarazada de joven y crió a su hija Juani (Maite Lanata) con la ayuda de Coco a pesar de que no es el padre biológico. Las vueltas de la vida harán que se reencuentre con Diego Castelnuovo (Castro) al que conoció en la juventud, situación que le provocará a Antonia una “confusión” entre su actual pareja y su viejo amor.

A la vista de todos, Laura y Gastón son la pareja ideal, pero después de 18 años, ella empieza a sentir que la rutina le pesa y por eso se quiere separar. Pero su marido le propone algo mejor: estar 100 días distanciados para salvar su relación y ver si después de un tiempo, se vuelven a elegir.

Los protagonistas de la ficción (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

Matrimonio complicado

A pocas horas del debut, DiarioShow.com habló con una de las parejas protagonistas, Minujín y Peterson. El actor habló de la química que tiene con la rubia en las grabaciones y, también, hizo hincapié en lo que espera tras el estreno: “Con Carla ya habíamos trabajado juntos en televisión, cine y teatro. Nos llevamos muy bien. Las expectativas son enormes, tenemos muchas ganas de que el programa funcione y llegue a la gente porque es un gran producto”.

Al mismo tiempo, contó detalles de su rol: “Mi personaje es Gastón Guevara, marido de Laura Contempomi (Carla), somos abogados y nos especializamos en derecho de familia, sobre todo en divorcios. Cuando nuestro matrimonio comienza a funcionar mal, ella me pide que nos separemos y a mí se me ocurre que nos tomemos cien días de distancia para ver qué nos produce y si queremos volver a estar juntos”.

Juan interpretará a Gastón Guevara (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

En toda señal abierta, el rating en estos tiempos decide la continuación de los programas y el público exige historias interesantes y diferentes. Si esto no se cumple, se refleja en los números. Al respecto Juan manifestó: “El público nos va acompañar porque el elenco es espectacular y la ficción es de gran calidad, las historias son emotivas y muchos se van a sentir reflejados. No me pasó muchas veces estar rodeado de grandes actores que ya son figuras”.

En cuanto a la tiranía del rating, sostuvo que: “no tenemos temor, nos gusta mucho lo que estamos haciendo y por eso pensamos que al público también”.

“El público nos va acompañar porque el elenco es espectacular y la ficción es de gran calidad, las historias son emotivas y muchos se van a sentir reflejados"

Acerca de los ciclos importados que miden bien, es terminante: “Defiendo la ficción nacional por la cantidad de gente que está involucrada, porque es una fuente laboral y porque creo que la sociedad que no tiene la capacidad de ficcionalizar, se va empobreciendo”.

En medio de la entrevista, Juan definió su carrera de la siguiente manera: “Trabajo mucho pero tengo la gran fortuna de poder elegir lo que quiero hacer, la verdad que la gente que no se dedica a esto trabaja mucho más que los actores, viven lejos, están diez horas en un lugar y ganan mucho menos que nosotros”.

Por su lado, Carla Peterson contó: “El objetivo es la diversión, pero al mismo tiempo es una historia profunda, dramática y real, que le permite a la gente identificarse”.

La actriz regresa a la televisión (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

Cabe recordar que Carla no hacía ficción desde “Guapas” en 2014. Asimismo, su regreso a la pantalla chica lo hace en la productora que le brindó su primer protagónico en “Lalola”, en 2007.

“El objetivo es la diversión, pero al mismo tiempo es una historia profunda, dramática y real, que le permite a la gente identificarse"

“Tenía ganas de realizar una comedia y que sea para todas las edades. También influyeron las personas que iban a trabajar conmigo, son actores que a mí me gusta ver. Todo eso hizo que sea una buena idea para regresar a la tele”, contó al respecto.

Y se animó a dar su punto de vista sobre las latas extranjeras: “Creo que tiene que ser recíproco, no me parece mal que estén mientras nosotros también podamos vender a otros países. Eso se debe regular”.

“Tenía ganas de realizar una comedia y que sea para todas las edades"

Para terminar, la esposa de Martín Lousteau manifestó contundente: “Nos tienen que elegir porque les va a encantar y se van a reír. La gente no duda cuando ve una buena ficción como pasó con ‘Sandro, la serie’. Esta comedia tiene todo para que les guste”.