@VivianaRomano

La One es única. Especial, carismática y, aunque su verdadero nombre es Ana María Casanova, todos la conocen como Moria Casán. Su fecha de nacimiento es el 16 de agosto de 1946, de modo que hoy celebra un nuevo cumpleaños, a su manera. Incorrecta desde que tiene uso de razón, el nombre del programa que conduce por "América" encaja con todo lo que fue, es y será en su vida. “Creo que nací alrededor de las 9 y 20 de la mañana”. Hija de Rosa Faga, ama de casa, y Juan Casanova, oficial del Ejército Argentino, estudió en la Escuela 323 Italia, del barrio de Villa Devoto. Después de terminados sus estudios secundarios, decidió cursar la carrera de abogacía en la Universidad Católica Argentina, carrera que no terminó, ya que decidió incursionar en el mundo del espectáculo.

En 1969 debutó como vedette al participar en la obra “Cuando la abuelita no era hippie”, en el teatro El Nacional, protagonizada por Zulma Faiad. Del ‘70 al ‘72, fue contratada para participar en diversas revistas en la calle Corrientes, cuyos elencos estaban encabezados por cómicos como Adolfo Stray, Pepitito Marrone y Dringue Farías, entre otros. También fue contratada por los hermanos Sofovich (Gerardo y Hugo) como primera vedette en la obra “Frescos y fresquitas”, de 1973, junto a Alfredo Barbieri y Don Pelele, durante una temporada en el teatro Astros. Luego en 1974 trabajo en la obra “La banana mecánica”. En 1977 realizó junto a Tato BoresLa revista de esmeraldas y diamantes”. Y en 1978 encabezó junto al padre de su hija, Mario Castiglione, ”La revista de las erecciones generales”.

"Siempre trabajé con radicales, militares, peronistas y macristas, pero soy casanística porque creo en mí"

-Moria, ¿qué balance de las recientes elecciones PASO hacés?

-Soy “casanística”, porque creo en mí. El domingo dormí todo el día, me levanté tipo 19 y debo decir que siempre trabajé con todos los gobiernos. Soy una señora mayor que tuvo su espacio con los radicales, los militares, los peronistas y los macristas. Como ciudadana bastante hago y amo vivir en este país. Pago mis impuestos, soy feliz de mis logros y, de verdad, no espero nada de nadie.

-¿Nunca esperás nada de nadie?

-Lo único que espero es que los que están en el poder no se sientan poderosos y tengan el equilibrio suficiente, y si no lo tienen se lo mande el universo, para ayudar y solidarizarse con todo el pueblo. Con los que la pasan bien y los que la pasan regular y mal, porque en el pueblo entran todos, los pobres, los medianos y los ricos; pero a todos les hace bien que el país ande bien.

Moria Casán en Incorrectas (Instagram).

SIEMPRE SE REINVENTA

Cuando creés que Moria contó todo o pasó por todas las situaciones, la diva se reeinventa y sorprende. Lo cierto es que La One siempre fue una mujer revolucionaria y ni hablar con sus declaraciones. A principios de año la diva reveló que descansa de una forma muy distinta a la de la mayoría de las personas. La actriz confeso que duerme de una forma muy peculiar y su llamativa costumbre tiene una conexión con la idea de muerte. “Nunca lo conté. No me gusta dormir acostada porque me da a ataúd. Me pongo almohadones alrededor para estar cómoda y como leo sentada, no me acuesto jamás”.

Recientemente, cuando Sofía Gala contó en “PH” que consumió cocaína “durante más de 10 años”, se mostró auténtica y les contó a los televidentes que su adicción “arruinó” momentos importantes de su vida. “Odio la cocaína, la tengo totalmente endemoniada porque arruinó muchos momentos y situaciones de mi vida. Y me sacó de mi eje. La pasé pésimo. Yo tenía una hija chiquita -Helena- y perdí momentos. Por suerte, cuando nació mi hijo -Dante- tuve la necesidad de recuperarme”, se sinceró.

Pero Moria, al ver a su hija hablando de su lucha contra la adicción en televisión, le expresó su apoyo a través de Twitter y se mostró orgullosa de su actitud. “A lo único que nunca fuiste adicta es a la opinión, brillantez o estupidez ajena. Bravo @GalaCastiglione”.

Por último, con respecto a “Incorrectas”, el programa que conduce, señaló: “Así soy yo y este es mi programa. No puedo debutar en nada, amores. Estoy redescubriendo América, una especie de revival de Cristóbal Colón; somos siete mujeres, too much, vamos a tener gente real, la única pretensión es la pasión. Soy un soldado y un general, como van a ser todas mis mujeres”.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos