Hace dos años y medio, a Matías Alé le dieron el alta de la clínica psiquiátrica donde estuvo internado por 43 días. Mucho se habló sobre un posible brote psicótico, pero la realidad es que no hay certezas sobre lo que le pasó. De lo único que el actor está seguro es que su presente es mucho mejor que sus anteriores épocas. 

"Los problemas con mi salud ya son parte de una etapa pasada. Obviamente me costó salir, fueron unos años muy difíciles, pero por suerte estoy bien contenido: tengo a mi familia, a mi vieja, a mis hermanos, a mis amigos y a mi equipo médico. ¡Estoy mucho mejor!", dice el actor en diálogo con DiarioShow.com

Alé, quien se encuentra en un presente estable, tanto en sus relaciones sociales como en el mundo laboral, se muestra tranquilo. Habla despacio y piensa bien las respuestas. Su mirada transmite serenidad y tiene una expresión de alegría en su rostro. "Estoy muy bien. No tengo ningún foco infeccioso, ningún frente abierto. No quiero modificar esta paz en la que estoy ahora", recalca.

Matías Ale en la redacción (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

Quizás la tranquilidad en la que se encuentra podía verse influenciada por la presencia de alguna nueva pareja, pero el actor lo descarta: "¡Estoy solo! Obviamente tengo mis asuntillos, como cualquiera, de la privacidad. Se me hizo muy difícil cerrar mi última relación con María (Del Mar Cuello Molar), yo estaba muy enamorado. Con ayuda de mi familia y mis médicos pude soltarla". 

"No quiero modificar esta paz en la que estoy ahora"

Luego de pasar por una época tan difícil en su vida, Alé piensa dos veces antes de elegir un nuevo trabajo: "Antes no me hacía tiempo para nada, estaba todo el día laburando. Hoy elijo. Me junto a comer con amigos, voy al gimnasio, voy de gira, disfruto de mi familia". Por este motivo, entre otros, dice no querer participar de la nueva edición del " Bailando": "No iría. Requiere mucho tiempo y ya formé parte de seis, no tengo más ganas. Tengo ganas de hacer conducción y giras de teatro". 

Alé disfruta del presente (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

Actualmente, el actor es parte de la comedia "Ellas mandan" hasta septiembre, junto a Tomás Fonzi, Omar Calicchio Antonella Lorenzo. Aunque después de ese mes, no tiene nada planeado en el terreno laboral. A pesar de ello, está cómodo con su nueva vida.