@TomasDV55

"Loco, soñador y dispuesto a dar todo por aquellos que se animan siempre a más, aceptando igual los éxitos y los fracasos”, así se describe Roberto Peña en su cuenta personal de Twitter, en forma de carta de presentación a sus nuevos seguidores. El actor y comediante ha tenido una carrera errática pero consistente en todos los ámbitos. Del gran abanico de humoristas que forman parte de nuestro mundo del espectáculo, pocos han logrado entender el lenguaje de cada uno de los medios como él: conciso y efectivo para conseguir risas en la pantalla chica y creativo y minucioso para construir sus obras y personajes en las tablas.

Actualmente, Peña se destaca en el “La revista está en la Rivadavia”, la obra que llevó a Mar del Plata para participar de una competitiva temporada teatral. Con una chispa contagiosa, el actor contestó las preguntas de DiarioShow.com con honestidad y mucho sentido del humor.

-¿Cómo recibiste el 2019?

-En familia en una cena muy linda en Mar Del Plata. Con mis hijos, pasamos unos 20 días hermosos, en breve vuelven con la mamá y en febrero regresan para pasar unos días con Julieta (Bal) y conmigo. La verdad que contento, con trabajo, que es muy importante.

-¿Cómo evaluás esta temporada teatral en Mar del Plata?

-Es un contexto complicado para todo el país, pero creo que eso también lleva a que mucha gente se acerque a lugares como Mar del Plata. Cuando la gente no puede salir al exterior, se vuelca un poco más a la costa y lugares del interior del país y ahí salimos ganando todos porque el volumen de público aumenta. Nosotros con “La revista está en la Rivadavia” en el Teatro Victoria vamos muy bien.

-¿Cómo preparás tus imitaciones o personificaciones?

-Con tiempo y estudio. Ver qué necesitas para acercarte a la persona a interpretar, ya sea desde los gestos, la voz, el maquillaje. Siempre tengo gente muy talentosa alrededor para poder hacer las personificaciones con pelucas, vestuario y demás. En este espectáculo estoy haciendo algunos homenajes a Minguito, Tato Bores y a (Juan Carlos) Calabró en su personaje de Johnny Tolengo y la gente lo disfruta un montón. Estalla el aplauso incluso antes de que hable, eso quiere decir que visualmente están logradísimos, y eso me pone muy feliz.

Peña caracterizado como Silvio Soldán, junto a Julieta Bal. 

-¿Cómo es tu relación con tu pareja, Julieta Bal?

-Soñada. Somos una pareja que habla y tiene mucho diálogo. Todo el tiempo nos recordamos lo mucho que nos amamos y nos decimos qué nos gusta, qué nos importa y qué necesitamos del otro, cosa que me parece importantísima en los tiempos que corren: saber que le está pasando al otro para estar de la mejor manera posible es increíble y Juli en eso es una genia. Hemos aprendido mucho el uno del otro.

-Con Santiago, tu suegro, ¿qué relación tenés? ¿Cómo es él como suegro?

- La relación es cordial. Con muy poco tiempo de contacto, la verdad. Me llevo de la mejor forma en que uno se puede llevar con alguien a quien se ve poco. Hay respeto y una admiración por su trabajo, por sobre todas las cosas. En muchos puntos no pensamos igual: él tiene un concepto sobre sus hijos diferente al mío y esa es la única diferencia que podemos llegar a tener.

-¿Y vos como padre? ¿Qué aprendés de tus hijos?

-Estoy en una lucha constante por tratar de ser mejor todos los días. Nadie tiene el manual. Trato de hablar con ellos, saber cómo se sienten. También generarles una buena relación con su madre. Creo que la base en una pareja que está separada es no hablar mal del otro para que tengan una imagen sólida desde los dos lados. Con Abril y Santino, que son con quienes más comparto convivencia, es maravillosa la relación, de mucha contención en ambos sentidos. Tengo también una hija mayor, Carolina, a quien estoy intentando ayudarla en este momento de su vida. Va a cumplir 22 y todavía no encontró su rumbo, cosa que me preocupa muchísimo como padre. Ahí intentás ver hasta dónde tirar de la piola sin que eso se interponga en el vínculo.

Postal familiar. 

-¿Tenés algún asunto pendiente en lo profesional o alguien con quien te gustaría trabajar y todavía no lo hayas hecho?

-Muchísimos. Soy un soñador que está todo el tiempo produciendo, pensando ideas, proponiendo pilotos para televisión u obras. Mi sueño es poder conducir el día de mañana o tener algún tipo de programa como “Arroba con humor”, que la gente disfrutaba muchísimo en todo el país. Tengo muchas ganas de volver a hacer humor desde ese lugar en televisión. Me encantaría dirigir y actuar en cine. Escribí cositas que considero muy interesantes y creo que puedo aportar mucho en el espacio de una ficción, y me encantaría poderlo probar.

PING PONG 

-¿Cómo sos como pareja?

-Le tenés que preguntar a Julieta (ríe). Trato de estar atento y ser cariñoso. Trabajar y ser buen padre.

-Si tuvieses que aconsejarle algo al Roberto del pasado, ¿qué le dirías?

-Le diría que escuche más a su corazón, que a veces cuando gana la cabeza se pierden las razones reales de una idea o un sentir.

Mucho amor: Julieta y Roberto, enamoradísimos. 

-¿Qué programa de humor te gusta de la actual televisión?

-No hay muchos programas exclusivamente de humor como quizás los había antes. Sí creo que hay ciclos que con imitaciones o un panel variado traen alegría a la casa sin necesariamente hacer comedia de forma tradicional. “La tribuna de Guido” o “Bendita TV” son programas geniales que están apostando a eso. Los informes de “Bendita” le hacen muy bien a la televisión.

-¿Qué opinas de la susceptibilidad actual respecto del humor?

-Lo tenés que sentir. El humor es el pulso del pueblo. Si vos sabés que con algo no se jode, mejor no joder con eso.

-¿Te afectó a vos directamente?

-Yo tengo un humor bastante blanco y familiero, no sé si tuve que reacomodarme mucho, pero sí hay que estar atento a afilar un poquito el lápiz.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos