"Pabllo Vittar es un chico que quiere amar a la gente. Lo que busco es que la gente baile y que se pueda propagar alegría por todas partes”: así se define la drag queen más famosa de Brasil y, por qué no, de Latinoamérica. De visita por Argentina, Vittar habló con DiarioShow.com entre risas, chistes y alaridos de felicidad.

La cantante comenzó su carrera artística presentándose como Pabllo Knowles (el apellido de Beyoncé) y a sus 18 años decidió hacer performances en drag. Más tarde, eligió el nombre Pabllo Vittar. La fama y sus millones de fanáticos (Vittarlovers) le llegaron a partir de un cover de "Lean On", la canción de .

Pabllo Vittar (Instagram)

Ahora, viajó a la Argentina para presentarse este jueves 23 de agosto en el show de Lali Espósito. La cantante lo convocó para formar parte de su último disco, "Brava" y Vittar puso su voz en la canción "Caliente".

"Me gustó mucho mucho cantar con Lali. Estoy muy contento de trabajar con ella. Ya era fan de Lali de su trabajo como actriz y después conocí su lado musical y me gustó mucho. Es realmente un privilegio porque ella eligió las personas con las que iba a trabajar en su disco y estar entre estas personas me puso muy contento", dijo la artista.

La comunidad LGBT+

Vittar es una de las caras más visibles de la comunidad LGBT+ y siente que es un lugar de privilegio el que ocupa dentro de ella: "Es una de las cosas más satisfactorias que tengo. Es un honor poder hablar por este colectivo, ya que todos viven lo que yo viví. Darle voz a esta es algo muy grande".

Con respecto a los logros que realizó esta comunidad, el artista resaltó: "Avanzó bastante. Pero en Brasil hay muchas cosas por lograrse. La principal es la unión de la misma, para que todos podamos caminar para el mismo rumbo".

Pabllo Vittar junto a Diplo

Pero ser parte de ella y su manera de ser, de vestirse y de hablar hacían que sus compañeros de colegio la molestaran cada día. "Era muito difícil…", recordó Vittar. "Sé lo que sufre mucha gente por el bullying en el colegio. A veces no iba, le decía a mi mamá que estaba yendo, pero en realidad me quedaba en la casa de mis amigos. En una ocasión me tiraron sopa caliente en la cara por mi manera de hablar. Querían que hablara de otra forma, más de 'macho'. Lo importante para superar todo eso es estar con gente que te ame y que esté ahí para acompañarte”.

La admiración por RuPaul y su show

RuPaul Charles es la reina de las drag queens. Se abrió paso en el mundo del espectáculo estadounidense y creó uno de los programas más exitosos del mundo drag: "RuPaul's Drag Race". A través de este, muchas personas ajenas a esta comunidad pudieron conocer más de ella. Charles elige entre 9 y 14 drags de Estados Unidos y compiten entre ellas en diversas pruebas de actuación, canto y humor.

"En una ocasión me tiraron sopa caliente en la cara por mi manera de hablar. Querían que hablara de otra forma, más de 'macho'"

Vittar lo llama como "Mama Ru" y reveló que tiene admiración por él: "Lo quiero muchísimo. Empecé a mostrarme por él, así como muchas drag queens de Brasil empezaron con él. Cuando estoy mirando RuPaul's Drag Race lo veo como un dios, me encantaría conocerlo y sacarme una foto con él. Me gustaría que él viniera a Brasil para hacer una edición con todas las drags de Brasil y querría participar de ella".

Pabllo Vittar (Instagram)

Como muchos de los espectadores del programa, Vittar tiene concursantes preferidas. Las de Pabllo son todas aquellas que tienen una apariencia parecida a las modelos de pasarela. Raja, Naomi Smalls y Violet Chachki son sus elegidas.

Puertas adentro

Vittar contó que en su visita a Argentina no tuvo tiempo libre: trabajo, entrevistas por su nueva canción "Problema Seu" (disponible en todas las plataformas digitales) y conocer a sus fans. Pero también quería divertirse y "darse unos besos" con chicos argentinos.

Pero detrás de su maquillaje, pelucas, tacos y energía se esconde un ser humano como cualquier otro: "Me gusta estar en mi casa, con mi sobrino, con mi mamá, comiendo un montón. Me encanta estar con ropa cómoda y nada que me apriete. Miro muchas series y leo. Igual también trabajo en ese tiempo, pero disfruto mucho estar en mi casa". 

La carrera de Vittar sigue en ascenso y ella lo sabe: "Mi objetivo a futuro es seguir haciendo lo que hago. Llevar alegría y danzar".

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos