@Rfilighera

 

Con un look diferente, casi rapado, Laura Novoa asume nuevos desafíos en su carrera y se involucra en todos los temas que le ponen debate e impacto en la sociedad de nuestros días. A agenda abierta, la actriz charló con DiarioShow.com.

Protagonista de la obra "El casamiento", del escritor polaco Witold Gombrowicz, sostuvo que "el teatro estatal debe cumplir con la función de la profundidad y del debate. Es una suerte de expositor del pensamiento y, debido a ello es que debemos defender los teatros estatales de la misma manera que la escolaridad pública y la atención de la salud gratuita".

Laura protagoniza "El casamiento" (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

Más adelante, destacó: "Somos actores y seres políticos que debemos retribuirle al estado, reitero, todo los que nos dio. Y de esta manera, colaborar y aportar en el cuidado de una sociedad siempre dispuesta a poder estar atenta al devenir de la condición humana".

Con respecto al feminismo dijo que "estamos ante la presencia de una época de grandes cambios. Y nosotras, las mujeres, formamos parte de este movimiento que más allá de las cuestiones de género tiende a sensibilizarse con los disminuidos, con los discriminados, con los golpeados socialmente. Tenemos lemas como 'educación sexual para poder elegir y legalización del aborto para no morir'".

(Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

Otro tema que ocupa los escenarios de las agendas a nivel local e internacional está referido a los casos de abuso y acoso sexual. En este sentido, Laura Novoa expresó que "como mujer y madre me hiere el corazón. Realmente, es difícil de comprender en toda su intensidad".

El abuso es para la actriz "una cuestión de corrupción humana. Y sobre todo el abuso infantil, me parece tan lejano, tan diabólico y tan monstruoso que no me doy una idea de cómo poder abordarlo. Y que seguramente tiene que ver con todo lo monstruoso que se están convirtiendo determinadas sociedades a nivel mundial. Impera la falta de conciencia, de humanidad, como una forma de decadencia absoluta y degradación".

"El teatro estatal debe cumplir con la función de la profundidad y del debate. Es una suerte de expositor del pensamiento"

Cuando le recordamos a Laura Novoa su participación en la telenovela "Dulce amor", donde se encontraban dos intérpretes (Juan Darthés y Calu Rivero) ahora en pleno conflicto judicial, nos dijo lo siguiente: "Creo que el sufrimiento que Calu expuso es válido, no me consta exactamente la situación ni tampoco la vi. Sí sé de la incomodidad de Calu y me parece buenísimo que haya podido hablar. Yo como mujer me solidarizo con la parte que se sintió mal, me solidarizo con la parte afectada, me solidarizo con Calu".

En la parte final de su exposición, Laura destacó, ante nuestra consulta, que "yo, personalmente, no tuve ningún problema con Juan Darthés, y esto no significa que Calu si los haya tenido y se haya sentido mal".