@Rfilighera

Se consagró como Mejor actor protagonista de ficción diaria por su trabajo en “100 días para enamorarse” en la reciente entrega de los premios Martín Fierro a la producción 2018 en la categoría en que estaba nominado junto con su colega Luciano Castro, y se emocionó en el corto discurso: “Quiero compartir plenamente este premio con Lucho, un compañero y amigo del alma. Te quiero”, expresó Juan Minujín al alzar su galardón en el escenario del hotel Hilton de Buenos Aires, refiriéndose a Castro. Pero volvió a subir al escenario para recibir la estatuilla de oro junto a todos sus compañeros.

Juan Minujín junto al elenco de "100 días..." en los Martín Fierro.

A los 44 años, es uno de los actores más singulares de su generación. Formado en la escuela de la escena independiente, va recorriendo el desafío de la actuación en todas las cuerdas, especialmente en la comedia y el drama. Cuando habla de la composición de los roles, es categórico. "Hay que tratar de comprender la forma de pensar de un personaje ya que cuenta su mundo, sus vínculos, miedos y angustias", expresó en charla con DiarioShow.com.

En cuanto al panorama que atraviesa la ficción nacional dijo que "estamos ante un momento muy complicado. Es una batalla enorme que se libra contra determinados intereses y cada vez, en nuestro mercado, hay menos ficciones.Por otra parte, no me quejo si estoy realizando una obra de autor francés, nacional o estadounidense. Por otra parte, la tele es un medio masivo y que esté poblada por magazines, programas de entretenimientos, latas extranjeras y pocas ficciones nacionales no solamente me preocupa sino que además me causa pena".

Cuando lo consultamos sobre el presente de la profesión actoral, expresó que "nuestra actividad y la del resto de los trabajadores se encuentran en grave dificultad. Existe una retracción económica muy importante y ni que hablar de la crisis debemos afrontar".

“Nuestra actividad y la del resto de los trabajadores se encuentran en grave dificultad".

Juan Minujín analizó el presente económico y social del país.

En otro orden, cabe destacar que Juan Minujin plasmó un mapa gigante de la Argentina que se llama "Atlantis": "Lo hice junto a una gran ilustradora y cuenta con información y contenidos históricos y geográficos. En este trabajo se pueden ubicar personajes que tienen que ver con la cultura argentina, a modo de ejemplo: monumentos y lugares históricos más el agregado de la flora y la fauna de cada región de nuestro país", según consignó.

Y completó: "Mi abuelo era pediatra, mi papá fue matemático y trabajó para Unicef durante 30 años y, como todos saben, mi tía Marta es una renombrada artista plástica". Subrayó, en este sentido: "A mí siempre me gustó dibujar y lo vengo haciendo desde la infancia: me apasiona explorar en temas históricos y geográficos. Me hace feliz combinar lo lúdico con el conocimiento".

El mapa en cuestión también contó con el concurso de sus hijas de 13 y 9 años. "Tengo una comunicación muy linda con ellas y me han ayudado a dibujar y fotografiar el mapa, poniéndole un sello especial en cuanto a búsqueda y sentimiento. Me gusta jugar a las cartas y a la generala con mis hijas y poder compartir, insisto, todo ese tiempo en que estoy alejado de mi trabajo; me parece fundamental". 

“Tengo una comunicación muy linda con ellas (sus hijas)".

Juan Minujín y su mujer Laura junto a sus hijas Amanda y Carmela.

A manera de sentar divisiones, comentó: "En mi profesión soy rígido y puntual, en cambio, en mi casa, soy muy descontracturado: juego, leo, veo películas, arreglo cosas y cocino. Me encanta realizar tareas manuales en donde pueda aprender cosas y compartirlas. Ese es mi otro mundo". En función de sus convicciones más íntimas, subrayó: "Todo trabajo que realicé siempre me dejó algo más allá del dinero que necesitaba para subsistir y pagar impuestos. Me aportó situaciones para llenarme el espíritu y crecer", finalizó.

”Todo trabajo que realicé me dejó algo más allá del dinero que necesitaba para subsistir y pagar impuestos".

EN TEATRO, DISFRUTA “LA VERDAD”

Actualmente, todas sus energías están depositadas en la obra "La verdad" del autor francés Florian Zeller, espectáculo en el que comparte cartel junto a Jorgelina Aruzzi y un gran elenco. "Con mucho humor y sin ánimo de moralizar, este texto aborda el tema de la verdad y la mentira en las relaciones humanas. El eje central tiene que ver con un matrimonio y con una pareja amiga. En este sentido, no se pretende pontificar y abre interrogantes, en consecuencia, esto la hace más divertida y con muchas situaciones cambiantes", contó el actor. 

 Ante un cuadro de situación social tan complejo como el que vivimos en el presente, sostuvo que "poder reírnos y evadirnos, por un rato, de lo que nos sucede en nuestra sociedad cotidiana es una bella manera de darnos una tregua a través de un texto. Es algo muy catártico, como de liberación".

Minujín con sus compañeros, Valeria Lois, Héctor Díaz y Jorgelina Aruzzi.

VUELVE LA PAREJA CON CARLA EN OTRA FICCIÓN

Carla Peterson y Juan Minujín volverán a ser pareja de ficción en la nueva comedia que Sebastián Ortega prepara para Telefé, que saldrá al aire a principios de 2020. Por estas horas se ultiman los detalles para la firma del contrato de los protagonistas de "Volver a empezar", título hasta ahora tentativo para la historia. Los protagonistas de "100 días para enamorarse" componían a un matrimonio que se daba una tregua antes de decidir separarse, aunque en esa historia la dupla central fue femenina; una especie de "Thelma y Louise" que integraron Nancy Dupláa y Carla Peterson. La idea de Underground es repetir los tópicos que mejor funcionaron en la última tira, pero con cambios que cuenten una historia diferente.

Juan Minujín y Carla Peterson en "100 días para enamorarse".

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos