@TomasDV55

Viviana Saccone es una mujer comprometida con cada decisión de su vida. Sus diversos trabajos como actriz, sus elecciones políticas, su militancia activa en el feminismo, su vida personal, hasta su pasión por la escritura. La multifacética actriz no se permite medias tintas y se entrega a cada arbitrio al 100%.

Con vasta experiencia en cine, teatro y televisión, Viviana ha hecho de su carrera artística una demostración de todos los matices que puede abarcar, en drama y comedia, y papeles protagónicos o secundarios. Hoy, la ex “Clave de sol” es referente en la lucha por la igualdad de género y se reconoce feminista, como en todo, sin reservas.

En diálogo con DiarioShow.com, Saccone habló sobre su vida privada y sus cometidos sociales, sin tapujos.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Disfruto de leer, escribir, hacer yoga, mirar películas.

-¿Cuidás tu figura? ¿Vas al gimnasio?

-No voy al gym por falta de tiempo, me arreglo en casa y el yoga es una actividad integral, que me ayuda a estar en forma por dentro también, cosa que me importa mucho más. Con las comidas no me cuido, como de todo en su justa medida.

-En los últimos días los actores se volvieron a dividir por su orientación política, ¿Te identificás firmemente con alguna de las posturas?

-No me siento representada por ningún partido. Creo que nos falta mucho por aprender. Seguimos peleándonos por pensar diferente en lugar de nutrirnos y crecer a partir de esas diferencias. Eso para mí expone que lo que prevalece son los intereses personales por sobre el bien común.

-¿Te reconocés dentro del movimiento feminista? ¿Cuál es tu rol en él?

-Durante siglos fuimos sometidas y llegó el momento de abolir ese sometimiento, que en algunos casos es tan sutil que no sólo dejamos de verlo sino que a veces las propias mujeres seguimos trasmitiéndolo. Yo me considero feminista por mi manera de pensar y actuar en la vida.

-¿Creés que el feminismo cambió algo en tus colegas y superiores?

-Mucha gente se está ubicando y cuidando a partir de que ya no tiene tanta impunidad una actitud machista de acoso.

-¿Sufriste alguna vez situación de acoso o abuso de poder en tu trabajo?

-Si bien no sufrí acoso directo, o propuestas indecentes a cambio de nada, en la vida de una mujer hay muchos momentos de “piropos” subidos de tono, o situaciones incómodas.

-¿Hay algo que no hayas hecho todavía y te gustaría hacer?

-Si, claro. Me gusta escribir, estudio narrativa, así que me gustaría publicar alguna vez y también dirigir actores, para teatro o cine.

-¿Qué le aconsejarías a la Viviana de sus comienzos en el medio?

-Muchas veces abrazo a la Vivi de diferentes épocas de mi vida. La sigo cuidando, cada vez más. Le hablo, le curo heridas, le agradezco. La felicito por superar sus miedos. Nos amamos, profundamente. No hay salida ideal.