@alessagus

Vive días agitados, de reuniones, pruebas de ropa, maquillaje y estudio de grabación. “A Capital no me vendría a vivir jamás, no puedo dejar mis raíces”, advierte Soledad Pastorutti, una legendaria voz del folclore argentino oriunda de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe. “Es un pueblo, nos conocemos todos porque crecimos juntos. Allá las diferencias son cortas y las clases sociales convergen. Lo que más me gusta es ser una más y estar tranquila”, confesó.

Si bien la mayor parte de sus trabajos están concentrados en la ciudad de Buenos Aires, la distancia con su hogar la complica. Frente a esto, la Sole contó cómo se organiza: “Voy y vengo todo el tiempo en auto, sola o con Jere. Me agota, pero no me arrepiento de nada, porque cuando fui mamá quise que mis hijas se criaran en un ámbito de tranquilidad, y de vivir en la ciudad mis tiempos serían otros porque uno se mimetiza con el sitio del que forma parte”.

Soledad Pastorutti

-¿Que costumbres de Arequito te trajiste con vos?  

-Tomar mate es la principal, no tomo otra cosa. Alguien entra a mi camarín en Telefé y se encuentra con música por que llevo parlante y un mate. Me gusta compartirlo, Tini (Stoessel) me lo saca siempre (risas).

En su faceta hogareña, contó además: “Con mis hijas comparto mucho, a veces cocino pollo a la portuguesa o tallarines caseros con una salsa especial que les encanta y hacemos un almuerzo extenso. Es una vida calma la que llevamos”.

Soledad Pastorutti, Jeremías Audoglio y sus hijas: Antonia y Regina

Divertida, la artista también anticipó una sorpresa relacionada con su familia: “Con mi abuela materna Valeria, que tiene 86 años, somos parecidas físicamente, e hicimos una publicidad juntas para un supermercado que a fin de año van a conocer. Ella es re coqueta”.

Actualmente es jurado de “La voz argentina”, versión local de uno de los realities musicales más importantes del mundo, cuyo formato ya se probó en Estados Unidos y España, entre otros países. Acompañada de Ricardo Montaner, Tini Stoessel y Axel, reveló que tiene la mejor de las relaciones con todos, sobretodo con la ídola pop, de quien es muy compinche. Además, reveló que sus hijas suelen jugar con las de Axel cuando las lleva al canal.

Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Tini Stoessel y Axel - "La voz argentina"

Mamá a puro corazón

Sin embargo, más allá del desarrollo activo de su carrera, Pastorutti se define primero madre. En ese sentido, charló con DiarioShow.com sobre cómo administra el mundo escolar de Antonia y Regina, frutos de su relación con Jeremías Audoglio. “A las reuniones de padres voy siempre, mi hija más chica me súper reclama si no lo hago y si no puedo por alguna razón, va Jeremías. Lo lindo que tiene vivir allá es que paso como una más y puedo desenvolverme tranquila. Amo acompañarlas, ellas le pusieron foco a mi vida y su amor me hace sentir superpoderosa, pese a los miedos lógicos que tenemos todas”.

Casada desde 2007, Pastorutti sigue enamorada de su pareja. “Cuando éramos novios yo esperaba de él que me lleve a comer, era exigente. Con los años entendí que el amor no tiene una fecha, sino que es todos los días. Él le presta mucha atención al calendario pero yo ya no lo necesito, me gusta lo natural. Es muy caballero, está en todos los detalles y lo respeto mucho”.

-¿Hay más hijos en los planes?

-Me encantaría un varoncito, pero por el momento Jere no quiere, así que bueno, tendré que esperar. Me ve que corro todo el día y por eso pone el freno. Ya hablamos del tema y ambos tenemos que querer.

Soledad Pastorutti con su familia

Respecto de la familia y sus avatares, Soledad sostuvo que la educación argentina cambió radicalmente y ese es un aspecto que le preocupa. “Yo respeto los paros y las huelgas porque tengo parientes que son maestras y sé que son trabajadoras que luchan por sus derechos, no hay que generalizar y poner a todos en la misma bolsa despectiva. Sin embargo, más allá de la búsqueda de mejor calidad de vida, los colegios no son lo de antes. Se está viviendo una realidad complicada, hay muchas problemáticas que contemplar”.

Como ciudadana atenta a la actualidad, la cantante expresó su postura: “Lo que está pasando en Argentina es cíclico. Siento que estoy leyendo un libro de historia y por momentos vuelvo a 1820 con sucesos viejos que se siguen repitiendo. De todas maneras, soy positiva y siento que vamos camino a crecer como sociedad y a ser un poco más críticos, para no dejar pasar todo y repetir errores".

“ Cris Morena me dijo que me parecía a Romina"

Este año Soledad fue parte de dos proyectos musicales muy importantes. Por un lado el homenaje a Romina Yan, “Vive Ro”, del cual recordó: “Fue muy fuerte y me pegó porque también soy mamá y no me imagino una pérdida así. Si bien a Romi no la conocí tanto, a Cris sí y la quiero mucho, me decía que era muy parecida a Ro por la impronta y la fuerza que le ponía a las cosas”.

Soledad Pastorutti y su hermana en "Vive Ro"

Por otro lado, fue una de las voces que rindió homenaje a los 35 años de “Todo a pulmón”, de Alejandro Lerner, junto a Lali Espósito, León Gieco, Sandra Mihanovich y Abel Pintos, entre otros. “Siento que siempre se hace ‘todo a pulmón’. No importa dónde naciste o te criaste, todos vivimos diferentes realidades y como decía mi abuela, ‘cada familia carga una cruz en su puerta’. Me gustó mucho cantar esa canción, es una letra muy real”.

Más allá de la capacidad de interpretar distintos géneros, la Sole manifestó que “no me gusta quedarme en un solo lugar, soy inquieta y me muevo por diversos estilos, como el rock. Me gusta tener distintas facetas aunque me maree un poco. Tengo un chip un día y al otro otro, y no entiendo nada (risas)”

Soledad Pastorutti - Homenaje 35 años "Todo a pulmón"

“La voz argentina”, su otra pasión

Pastorutti está “chocha” con haber vuelto a ocupar este rol, ya que en la primera edición del reality que emite Telefé también fue una de las coaches y resultó ganadora. Ahora comparte la dura pero hermosa tarea de encontrar nuevos talentos y guiarlos en una incipiente carrera con sus colegas Axel, Tini Stoessel y Ricardo Montaner. Soledad manifestó su deseo íntimo de que este año se consagre una mujer cantante, y destaca por sobre todas las cosas que lo que más la moviliza del programa es “poder ayudar a otros a encontrar su voz”.

"La voz argentina"

El ciclo conducido por Marley es, por otra parte, lo más visto de la televisión argentina en tiempos de rating esquivo. Sin embargo, parte de la explicación a este éxito tiene que ver con la buena onda y excelente relación que hay entre todos los que trabajan allí, algo que se nota al aire. Generalmente, por sus apretadas agendas, los cuatro artistas graban toda la semana en un día, por lo cual hay que apelar a la buena predisposición, ¡No queda otra!

Ver más productos

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Discusión entre Sandleris y banqueros casi termina a las trompadas

Discusión entre Sandleris y banqueros casi termina a las trompadas

Un tesoro a proteger

Un tesoro a proteger

Ver más productos