@Perez_daro 

Hace algunas semanas, Natalie Pérez se encontró cien pesos, y tentando a la suerte, decidió gastarlo en la quiniela de Santa Fe: ganó más de 3.000. Con esa fortuna que la acompaña, la artista está comenzando su carrera como cantante, y va por todo. Dice que quiere ir de a poco, pero también tira un dato para los amigos timberos de “Crónica”: "El 14 juéguenlo, porque si después sale se van a querer matar". 

"Es el cierre de una etapa para empezar otra", dice luego, al explicar esta primera gira como cantante, que largó el 17 de agosto en Rosario, continuó en el teatro Quality de Córdoba y llegará a Buenos Aires el 28 de septiembre, cuando se presente en el teatro Vorterix. Sin prisa pero sin pausa, Pérez destila calidez al hablar, a pesar de estar muy nerviosa por sus próximos shows.

-¿Sos más cantante que actriz?
-Soy artista, de ahí en adelante, todo lo demás. Hoy trabajé como actriz durante diez horas (está grabando para Telefé la ficción "Pequeña Victoria"), y ahora las cinco que me quedan de vida útil voy a ser cantante, preparando el show. En la balanza, a pesar de que un día esté trabajando más de actriz que de cantante, no siento que sea más una cosa que otra. Le dediqué muchos años a la actuación, me encanta, lo disfruto, pero también tengo ganas de dar un paso al costado y dedicarme a la música, porque no quiero pasarme la vida haciendo lo mismo.

Ela 28 de septiembre, luego de varias fechas por el interior del país, Natalie Pérez se presentará en el teatro Vorterix con las canciones de su álbum "Un té de tilo por favor"

-Pero estás en un gran momento...
-Sí, es re-loco, porque estoy en mi mejor momento como actriz. Tengo las mejores ofertas laborales y me siento muy segura a la hora de trabajar. Pero siento que estoy en una zona de confort. Quiero reencontrarme con ese espíritu de búsqueda y ambiciones. Mi proyecto es independiente, todo autogestión, siempre el camino difícil. Me encantan los caminos difíciles. Sé que tengo el plus de que soy conocida de la tele, pero siempre voy con otra onda, podría aprovecharme más de esa situación, pero quiero la gente me conozca como artista compositora.

-¿Cómo podrías haberte aprovechado?
-Tuve algunas ofertas discográficas. No es que descarte hacerlo en el futuro, pero sentí que para el inicio estaba bueno hacerme cargo de mi proyecto.

-Lali, Jimena Barón, Rocío Igarzábal, también empezaron de manera similar...
-No les sigo la carrera a ellas, pero es lo que haría cualquier persona. Porque si querés subir tres escalones al mismo tiempo, seguramente te vas a desgarrar. Mi consejo es no saltearme ninguna experiencia.

-¿Vos tropezaste?
-Sí, todo el tiempo. No son tan graves mis tropiezos porque no doy saltos tan alto. Con ellos aprendo.

-¿Hay algo más en lo que seas artista?
-Soy una artista culinaria, me encanta cocinar. Mi mamá y mi abuela son cocineras, amas de casa, y me crié así, mi papá también cocina, mis abuelos varones también, mi hermano, mis tías. Familia típica de las de antes. Hoy siento que mi comida tiene el mismo sabor que la de mi mamá. Y también dicen que soy modelo. Me gusta hacer fotos y campañas. Eso también es un arte. Siempre hay un laburo ahí. Me gusta escribir, aunque ahora no le puedo dedicar tanto tiempo.

Además de cantar, toca la guitarra y toma lecciones de piano.

-No podría decirse que tu música es como lo demás que está de moda...
-Fue una búsqueda personal. Lo único que pensaba era no sonar igual a todo el mundo. Porque ahora todas las canciones son iguales. Es casi imposible hacer algo nuevo porque está todo inventado. Es positivo que digan que esperaban que me ponga bucaneras y cante reggaeton y que los sorprenda porque no hago eso.

-De día, actriz, y de noche, cantante. ¿Cuándo descansás?
-No estoy en un momento en el que pueda decidir mucho sobre mis días libres. El descanso llegará con la muerte y el té de tilo me lo tengo que tomar yo, parece. Creo que nadie que es empleado tiene mucho control sobre su vida.

PING PONG

-¿Cuál es tu plato predilecto para cocinar?
-Soy muy buena en todo, me agrando porque soy genial. Costillitas de cerdo con batata caramelizada.

-Un día de sol que tengas libre ¿qué hacés?
-Voy a tomar mates con alguna amiga a un parque o, si estoy cerca de la playa, desde el amanecer estoy ahí.

-¿Qué referentes tenés?
-Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, María Elena Walsh, Mercedes Sosa. Amo a Gilda, y Karina me gusta mucho.

Sus vacaciones perfectas son "donde pueda descubrir lugares"

-Tus vacaciones perfectas
-Un paraíso en donde no haya mucha gente, para ir a caminar y descubrir lugares nuevos.

-¿Qué serías si no te dedicaras a la actuación y la música?
-Hubiera sido deportista. Y también una buena mamá. Está en mis proyectos, pero la vida a veces decide por nosotros, y en este momento no me toca eso.

-Si fuese el último día del planeta...
-Haría el amor con alguien. -Con tu pareja, imaginamos... -No toquemos ese tema en este momento

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos