@Belucandiaok

Comenzó su carrera como modelo. En las pasarelas se destacó por su belleza y su estilo inconfundible. En 1989 incursionó en televisión con “Doce más uno”, donde debutó como conductora. Luego se animó a la actuación, algunos de sus trabajos en la pantalla chica fueron “Poné a Francella”, “Son amores” y “Los Roldán”. Además, realizó varias obras teatrales, como “La casa de Bernarda Alba”, “Taxi”, “Cuerpos perfectos”, entre otros. En cine brilló junto a Oscar Martínez en la celebrada “El ciudadano ilustre”.

Actualmente, Andrea Frigerio se luce en “Argentina, tierra de amor y venganza”, la novela éxito del El Trece, producida por Pol-ka. Allí interpreta a Madame Ivonne, una mujer a cargo de un burdel que explota sexualmente a jóvenes extranjeras, que llegan en barcos para trabajar y ayudar a sus familiares pero una vez que pisan suelo argentino se dan cuenta de que vivirán un verdadero calvario.

En diálogo con DiarioShow.com la actriz se mostró feliz por su personaje y contó: “Madame Ivonne es una persona que se defiende de su dolor con maldad. Es alguien que hace cualquier cosa para sobrevivir”. Sobre “ ATAV”, la elegida por los televidentes ya que cada noche logra 14 puntos de rating, expresó: “Es una historia creíble porque hay cosas que pasaron en nuestro país. Todo esto que se habla de los prostíbulos y que estaban reglamentados es algo que existió con total connivencia de la Justicia y el poder político. En las familias, las mujeres sabían que los hombres asistían a estos lugares”.

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Andrea Frigerio'>Andrea Frigerio</a>
Andrea Frigerio habló de la actualidad argentina. (Fernando Perez Re/ Crónica)

Últimamente, Andrea prefería no hacer tiras diarias y por eso realizó varias participaciones en series. Sin embargo, este año se animó a volver y contó: “Es un placer ser parte de este proyecto, las grabaciones también son placenteras porque yo vivo en San Isidro así que para mí es mucho más fácil llegar a grabar la novela (en Don Torcuato). También si me queda un bache puedo volver a comer, así que estoy feliz”. En esa misma línea, halagó a sus compañeros Fernán Miras y Eugenia “China” Suárez, con quienes comparte muchas escenas: “Los amo. A la China no la conocía y no tenía ninguna opinión formada sobre ella y me pasó que como mi hija se fue a vivir a Europa y me hacía falta ella, adopté a Euge como mi hija. La amo y quiero mucho. Y a Fernán, que es un groso, me encanta trabajar con él”.

"Callarse no es sano"

Una vez que se refirió a su exitoso presente laboral, Andrea Frigerio se metió en la actualidad. Consultada sobre qué piensa del movimiento feminista, analizó: “Pienso que callarse no es sano ya sea en mujeres, hombres, ancianos y niños. Todo lo que uno guarda se pone rancio, y de ahí viene de la palabra ‘rencor’. Es mejor no guardarse cosas, las emociones oscuras hay que sacarlas de adentro. Yo eduqué a mis hijos de esa manera, que si tienen algo para decir que lo hagan, incluso si me lo tienen que decir a mí”. Y agregó convencida: “Yo soy muy femenina, por eso me encanta el feminismo. Aunque creo que el feminismo está mal definido porque lo que hoy hay es hembrismo, es decir aquel que se contrapone con el machismo y esas me parecen expresiones patológicas que no me gustan por esa cosa agresiva”.

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Andrea Frigerio'>Andrea Frigerio</a>
Una villana amada en la ficción. (Fernando Perez Re/ Crónica)

Uno de los temas que acompaña al movimiento es romper el silencio ante situaciones de acoso y abuso sexual. Varias actrices salieron a contar que atravesaron por estas dolorosas experiencias como Eva de Dominici, Thelma Fardin, Calu Rivero, entre otras. Andrea, por su parte, también reconoció haber sido víctima: “Me tocó atravesar por algo así, más que de acoso fue una insinuación cargosa. Antes no estaba bien visto que la mujer dijera 'este me acosó'; era más difícil expresarlo por eso me encanta que hoy se pueda decir. En aquellos tiempos, te culpaban diciéndote 'bueno, vos algo habrás hecho', incluso las mismas mujeres cuando le contabas después te criticaban o no te creían, eso era algo que siempre escuchaba. Me pasó que tuve que atender el teléfono y decir ‘no me llames más, porque estoy casada’ y, sin embargo, seguía llamándome y en el trabajo también me sucedió”.

"Antes no estaba bien visto que la mujer dijera 'este me acosó'; era más difícil expresarlo"

Si bien Andrea ya es una figura y suele tener trabajo, reconoce que dedicarse a la actuación no es algo fácil: “Los actores somos laburantes, tenemos un sueldo acotado. No creo que las grandes estrellas cobren mucho, porque no hay plata. Los actores somos trabajadores independientes por lo cual no nos pagan la obra social, aportes etc. Hay que ser valiente para trabajar así porque podés conseguir trabajo o no, o quizás lo conseguís, pero no te gusta. Antes trabajabas siete meses y después descansabas, pero hoy eso no sucede porque necesitás tener empleo para vivir”.

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/ATAV'>ATAV</a>
Una escena de " ATAV" junto a la China Suárez y Benjamín Vicuña.

Luego, se refirió a los aumentos de los servicios y reconoció que le cuesta afrontarlos: “Como a todo el mundo, estábamos muy acostumbrados a que nos regalen los impuestos porque si vas a otro país, cuestan mucho. Nosotros los teníamos de arriba porque fueron muchos años de subsidios. En otros países si querías vivir con todas las luces y canillas prendidas, te fundías y en cambio acá no, eso no pasaba. Ahora tenemos que afrontar todo eso que gastamos a cuenta”. Por último, Frigerio fue consultada por las próximas elecciones presidenciales de octubre. “Lo único que quiero es que no haya gente ‘M’ ni ‘K’, quiero que seamos todos ‘A’ de Argentina y tiremos para el mismo lado”, concluyó.

"Estábamos muy acostumbrados a que nos regalen los impuestos porque si vas a otro país, cuestan mucho"

NO AL POLIAMOR 

Lucas Bocchino, su socio de la vida

En 1996 se casó con Lucas Bocchino, con quien tuvo a su hija Josefina. Actualmente, la pareja lleva 27 años juntos y su amor sigue intacto. Sobre su larga y duradera relación con el empresario, Andrea expresó: “Nuestro matrimonio es una construcción diaria porque la felicidad lo es. Estamos en una etapa nueva porque Tomás (su primer hijo con su ex Eduardo Frigerio) ya está grande, tiene sus hijos, y Fini (Josefina) viajó hace un tiempo, entonces encaramos una etapa de noviazgo. Estamos felices, salimos con mucha libertad y la pasamos bien”.

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Andrea Frigerio'>Andrea Frigerio</a>
Andrea Frigerio junto a Lucas Bochino y su hija Josefina.

Por otra parte, fue consultada sobre si se animaría a probar el “poliamor” con su esposo. “A mí no me va en lo más mínimo porque a mí me encanta estar con Lucas y con nadie más. Tengo una relación monogámica y me gusta. Pienso que una pareja se construye de esta manera, pero no juzgo al que piense distinto a mí”, contestó contundente. Sobre qué piensa de esta experiencia utilizada en las relaciones abiertas, respondió: “Pienso que no es algo nuevo porque los griegos y romanos ya tenían estas prácticas. Cada uno, si no molesta al otro, que haga lo que quiera. Yo soy súper abierta". 

SUS TIPS DE BELLEZA

Está más linda que nunca

A sus 58, Andrea Frigerio luce espléndida de pies a cabeza. El año pasado, publicó el libro "Belleza emocional”, donde cuenta sus secretos para estar bien y mantener el equilibrio entre cuerpo y mente. “Tengo muchos buenos hábitos de alimentación y cuidados. Además, creo que cuando tenés una reacción permanente de estrés o nerviosismo, la química que circula en vos no es buena. En cambio, cuando tenés una vida alegre y estable, buscás el equilibrio. En mi caso, yo elijo cuidar mi alegría y mi optimismo frente a la adversidad, porque yo no nací en cuna de oro, ni vivo así. Yo me siento feliz cuando voy a trabajar y seguramente todo eso repercute en mi organismo y hace que se me vea bien”.

  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Andrea Frigerio'>Andrea Frigerio</a>
Andrea Frigerio tiene 58 años y sigue siendo una femme fatale,

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos