María Rosa Fugazot criticó la duración de la cuarentena: "Prefiero morirme de pie y no encerrada entre cuatro paredes"
EXCLUSIVO En diálogo con DiarioShow.com, la actriz cuestionó la duración del período de aislamiento social que perjudicó, en especial, a los espectáculos teatrales. Leé todo en la nota.
@AntoBaldi_
Argentina se convirtió en uno de los países con el dictado de cuarentena más largo durante la pandemia de coronavirus. Entre los rubros más afectados con la suspensión de actividades se encuentra el teatro que durante ocho meses debió cancelar todas sus funciones.
Finalmente, a mediados de noviembre, el Gobierno autorizó la reapertura de las salas teatrales y volvió a abrirse el telón. Sin embargo, tras meses sin poder trabajar, María Rosa Fugazot se expresó en contra de las medidas tomadas ante la propagación del Covid-19.
En diálogo con DiarioShow.com, la actriz cuestionó el prolongado período de aislamiento y advirtió que aún el teatro independiente no puede retomar sus funciones. "Se hizo muy difícil estos meses sin trabajar. La gente tiene el convencimiento de que los actores tenemos mucha plata y no es así. Hay muchos actores, entre los que me cuento, que tenemos nombre y nos hemos ganado un lugar pero somos obreros, somos trabajadores de un espectáculo", reconoció.
"Estar ocho meses parados nos cuesta mucho. Yo me mudé dos veces desde que empezó la pandemia y me iba a mudar una tercera buscando la manera de sobrevivir a todo esto", reveló en cuanto a su dura experiencia personal durante la cuarentena.

Para Fugazot "cada avance que se pueda lograr de abrir un trabajo es una batalla ganada, tanto del teatro como de cualquier sector. Hay mucha gente fundida, que necesita impulso". Mientras que sobre la complicada situación que atraviesan otros sectores lamentó: "A mí me duele mi pueblo, mi gente".
María Rosa Fugazot: "La gente tiene el convencimiento de que los actores tenemos mucha plata y no es así".
En ese sentido remarcó que todavía "hay mucho teatro chico, de sótano, gente muy joven, talentosa con fuerza y empuje que tiene hermosos espectáculos armados que no están habilitados". Y propuso que se abran las plazas y los parques de la Ciudad de Buenos Aires para "hacer teatro al aire libre no solo para que la gente la pase bien, sino para todos los actores que necesitan trabajar, que tengan la posibilidad de mostrarse y de ganar un peso".
Si bien las autoridades nacionales aclararon en varias oportunidades que las restricciones de las actividades priorizan el cuidado de la salud y la prevención de contagios, la actriz disparó: "Prefiero morirme de pie y no encerrada entre cuatro paredes y que me mate la angustia, la necesidad y la soledad".
Por A.B.