El nuevo milenio iniciaba cuando Maite Lanata llegaba al mundo. A los 9 años estudiaba teatro y debutaba en un cortometraje. Hoy, tan sólo 20 años después, se hizo de un nombre conocido a base de papeles comprometidos, siendo una de las mejores actrices de su generación que se alza como una importante voz para los más jóvenes.

En charla con DiarioShow.com, Maite presenta "La corazonada", nueva película argentina producida por Netflix, que la tiene como protagonista junto a Luisana Lopilato, Joaquín Furriel y Rafael Ferro.

"El estreno de una película y en una plataforma como Netflix me parece muy valioso en estos momentos que necesitamos una distracción y no pensar solamente en el virus, ¡este maldito virus que nos hace quedar en nuestras casas!", explicó la artista sobre la importancia del filme.

En la película interpreta a una joven acusada del homicidio de su amiga, por lo que ella quiso impregnar un halo de misterio en su performance: "Lo que me gustó de interpretar a este personaje era su dualidad, tenía que ser dubitativo, entre el amor profundo por su amiga y la posibilidad de que haya cometido el crimen. Era necesario que el espectador también sea detective".

En 'La corazonada', ya disponible en   <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Netflix'>Netflix</a>, interpreta a una sospechosa de homicidio.
En "La corazonada", ya disponible en Netflix, interpreta a una sospechosa de homicidio.

Durante su carrera, que a pesar de su corta edad ya tiene 11 años de trayectoria, Lanata eligió roles arriesgados, en dramas y otros proyectos con profundidad, como ocurrió en " 100 días para enamorarse", donde hizo de un joven trans y hasta ganó un Martín Fierro por su interpretación.

Agradecida, declaró que siempre trata de agregar un plus: "Tuve bastante suerte en los proyectos que me tocaron, y mucho esfuerzo mío para darles algo más allá del personaje que estaba en el libreto. Siempre quise tomar un riesgo para mostrar más que lo que estaba escrito en el guion, como me pasó en el papel de ' 100 días para enamorarse'. Necesitaba hacer verosímil a Juan, y que a la gente le llegue un mensaje".

Por sus elecciones se volvió una de las jóvenes predilectas del ambiente audiovisual. "No lo siento así, no lo sé en realidad. Por ahí tuve suerte cuando quedé en 'El elegido', que fue un personaje que dio que hablar. El papel ya iba a llamar la atención más allá de la actriz", destacó.

"Plantear un personaje comprometido, ya sea una chica autista, un chico trans, de por sí son buenas ideas, y si le ponés tu impronta comprometiéndote con el personaje, va a generar algo más"

"Apoyo mucho el trabajo que se hizo con seriedad. Eso marca algo importante. Plantear un personaje comprometido, ya sea una chica autista, un chico trans, de por sí son buenas ideas, y si le ponés tu impronta comprometiéndote con el personaje, va a generar algo más", analizó, quitándose el peso de ser favorita.

En tiempos de aislamiento, Maite asegura que hay que aguardar a que todo pase, pero ya piensa en el final de la cuarentena: "Lo primero que quiero hacer cuando termine esto es abrazar gente. A mis amigos y mi familia. Si bien gracias a las redes estamos cerca, el afecto es más primitivo y algo que necesitamos".

Para cerrar, concluyó que la situación de su gremio en tiempos de aislamiento es difícil: "Queremos volver a trabajar, es importante para el sector audiovisual. Es una necesidad".

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos