@Antoravinale 

Se conocieron de adolescentes tras trabajar en "Aliados", la última ficción que llevo a cabo Cris Morena. Desde entonces forjaron una amistad y su pasión por la música hizo que afrontaran nuevos caminos hasta formar "MYA", su propia banda.

En la actualidad Agustín Bernasconi (23) y Maxi Espídola (25) continúan haciendo lo que más les gusta y si bien sus voces llegaron a distintos países latinos, saben que en su carrera no existen límites.  

-¿ Cómo llevan a cabo la promoción de su nuevo tema, "Hiseriqueo", en medio de la cuarentena?
A:
Estamos todos en la misma haciendo cuarentena, tomando conciencia con todo esto que estamos pasando pero bien, haciendo canciones, promocionando “Histeriqueo” y feliz viendo todos los mensajes de las redes sociales. Muy contentos de ver cómo la gente está recibiendo el tema.

M: Estamos tomando todas las medidas necesarias en esta situación. Es una responsabilidad de todos para que finalmente el virus deje de circular. Tenemos la posibilidad de poder quedarnos en nuestras casas y aprovechamos el tiempo con Agus para promocionar el tema desde las redes y seguir escribiendo canciones también. 

MYA
Se conocen desde adolescentes y comparten su pasión por la música.

- ¿Por qué eligieron la palabra “Histeriqueo” para titular el tema?
A: Nació en una de las visitas que hicimos a Colombia y teníamos el título como el concepto de la canción. Nos pareció que estaba bueno escribir sobre el histeriqueo que es un término que usamos mucho acá en Argentina con esto de que me hablo con alguien y me habla, pero nunca podemos concretar para vernos. Nos salió escribir sobre el tema y fue muy fluido, se dio todo bastante rápido. 

-¿ Por qué la eligieron a Emilia Mernes para que los acompañe en la canción?
M: Nos pasó con Emi que tenemos una relación, somos muy amigos y teníamos ganas de hacer algo juntos. Estábamos esperando a que llegue la canción indicada y una noche a fines de noviembre nos juntamos a cenar con ella y nos contó las canciones que venía haciendo, nosotros le mostramos las nuestras. Pero cuando le mostramos “Histeriqueo” dijo: "Este tema me encanta”. Nos sorprendió mucho su reacción ante la canción y dijimos de hacerla juntos. 

-¿ Cómo hacen para llevar a cabo la composición de sus temas?
A
: Es un momento de inspiración, a veces uno los busca o a veces nace en el momento que menos lo esperamos. Siempre aparece alguna idea de melodía o vamos por la calle y vimos alguna situación y enseguida se nos ocurre algo para poder escribir. Muchas veces son cosas que nos pasa a nosotros o nos ponemos en la piel de la otra persona. Es bien variado. 

MYA
Lanzaron "Histeriqueo" con Emilia Mernes.

-Entonces, ¿han escrito a partir de sus experiencias amorosas, como rupturas o enamoramientos?
M:
Sí, son momentos en los que las fibras sentimentales están a flor de piel y uno trata de a través de la música poder desahogarse o inspirarse. Son buenas vías de inspiración esos momentos. 

-Ya que se conocieron de chicos en "Aliados", ¿cómo es trabajar juntos?
A:
Ahí nos conocimos, fue una experiencia muy linda de la cual aprendimos muchísimo y tuvimos la suerte de poder hacer grandes amistades de como hicimos con Maxi o con muchos de los chicos del elenco. En ese momento pegamos muchísima buena onda porque veníamos del interior, como Julián Serrano y con Eliseo, estábamos los cuatro juntos. Y con Maxi conectamos desde el primer momento porque compartimos la misma pasión, veníamos a Buenos Aires con el mismo sueño y ganas de en algún futuro crecer y hacer música... y el tiempo y el camino nos fue llevando hasta que decidimos hacer algo juntos. 

-¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar juntos?
A: Lo mejor de trabajar con Maxi es que es una persona súper responsable y es muy talentoso. Aporta muchísimo. Y lo peor es que a veces es muy sobre exigente con cosas que son insignificantes. 

M: Lo mejor de trabajar con Agus es que trabajas como con un hermano. Trabajar con alguien que te llevás bien es algo buenísimo y también que es súper talentoso. Pero lo peor es que es muy colgado, ¡re contra colgado! 

MYA
Se conocieron tras trabajar en "Aliados", la ficción de Cris Morena.

-¿Cómo es para ustedes haber trascendido fronteras y haber llegado a cantar con estrellas latinas como lo es Pedro Capó?
M:
Desde que empezamos a hacer nuestras canciones nos sentíamos muy influenciados por artistas internacionales. Escuchábamos mucha música de afuera por ende estábamos influenciados y nuestro estilo tiene un impacto de artistas internacionales. Por ende nuestras canciones también tienen un aire urbano, latino que funciona y se escucha en muchos países. Por eso también nos da la posibilidad de hoy en día de poder ir a otro país y que la música sea familiar. Hay otros artistas que están en el mismo estilo y género entonces eso también nos abre algunas puertas a generar títulos que también está buenísimo. 

MYA
Su tema más conocido es "Te Olvidaré", el cual cantan con Pedro Capó.

-Teniendo en cuenta esa posibilidad, ¿con qué artistas le gustaría realizar un tema?
A: Tenemos muchos artistas que admiramos. Se vienen cosas y nuevas canciones con diferentes artistas pero no podemos decir nada. Van a ser colaboraciones y está buenísimo poder conectar a través de la música con ellos y con el tiempo todo se va dando. 

-Más allá de la música, ¿les gustaría volver a trabajar en ficción?
M:
En este momento estamos muy enfocados en la música. Desde que somos muy chicos nuestro sueño fue poder hacer una carrera musical y poder tener una compañía que nos respalde. Hoy tenemos todos estos elementos y tenemos ganas de desarrollarlos lo más posible. Obviamente no se cierra la puerta de la actuación porque también es una expresión artística que nos gustó muchísimo experimentar y estaría buenísimo volver a hacerlo, pero en este momento estamos enfocados en la música. 

-Y lo que muchas de sus fanáticas quieren saber, ¿cómo andan a nivel sentimental? 
A:
Estamos bien, contentos los dos. (Risas) Enfocadísimos en la música ahora. Yo venía de una relación y corté como hace cinco meses…. 

-Ahora tu ex, Agustina Agazzani, está con Martín Baclini, el ex de Cinthia Fernández…
A:
Si, si. Así es. Lo vi ahí, en algunos portales pero bueno. Nosotros estábamos bien acá con el tío Maxi (risas). 

Ver más productos

Cuarentena y conocimiento ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Cuarentena y conocimiento ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Cuarentena, encierro y libertad

Cuarentena, encierro y libertad

Se extiende la cuarentena: consejos para sobrellevar el encierro

Se extiende la cuarentena: consejos para sobrellevar el encierro

Días en casa: aprendé astrología

Días en casa: aprendé astrología

Consejos para cuidarnos en tiempos de cuarentena

Consejos para cuidarnos en tiempos de cuarentena

En momentos de cuarentena la receta es aprender a cuidarnos

En momentos de cuarentena la receta es aprender a cuidarnos

La historia del robo del siglo

La historia del robo del siglo

Necesitamos un Ruido de Magia

Necesitamos un Ruido de Magia

Ser hincha es contagioso

Ser hincha es contagioso

Un relato de Academia

Un relato de Academia

Ver más productos