rfilighera@cronica.com.ar

@Rfilighera

En una entrevista exclusiva con DiarioShow, Susana Giménez se animó a opinar de política y sobre cómo ve al país. La conductora apoya, más allá de su relación de amistad, la gestión de Mauricio Macri: “Estoy convencida de su honestidad y la de sus funcionarios. Por lo tanto, corrupción no va a haber en la Argentina de hoy. Aquí hay que hacer una administración al estilo de Estados Unidos. Eso sí, le ponen muchos palos en la rueda y, además, se dan cosas que a nadie le gusta, como los ajustes pero, según afirman los entendidos en la materia, son necesarios”.

Sin embargo, la animadora reflexiona sobre un tópico fundamental y expone su crítica: “Yo no estoy de acuerdo con que los jubilados ganen menos de lo que se merecen. No se puede ganar 7.000 pesos en este momento. Esto es imposible en la realidad actual. Y todavía hacer una reforma previsional para sacarle más guita me parece inhumano. Nuestros padres han trabajado toda la vida. Por Dios, esto es una estafa, porque han aportado toda la vida. ¿Adónde va tanta guita? Yo gasté hace poco 6.200 pesos de farmacia y no estoy enferma".

 

Respecto de la famosa “grieta”, consideró: “Supuestamente estaba terminada y ellos la volvieron a abrir. Es lamentable. Volvieron a establecer dos bandos, ellos y nosotros”.

También se refirió a aquella versión que indicaba la posibilidad de hacerle una nota a Cristina. “Fue así, pero no quise. Yo no ataco a nadie, pero tampoco le puedo decir cosas lindas a Cristina. Yo creo que ella hizo un gobierno muy malo. No me iba a sentir bien”.

Precisamente, hoy Susana le realizará, en Olivos, una nueva entrevista al presidente Macri, que será emitida el próximo domingo. Cabe señalar que, en ese sentido, la diva se encontraba analizando y estudiando todos los temas de última mano, para llegar con la máxima cuota de información posible.

En otro orden, se la consultó a Susana si evalúa la chance de retornar a los escenarios como actriz. “Lo veo difícil, ‘Piel de Judas’ fue una hermosa experiencia, pero también muy exigente, y el teatro no te da descanso".

ARA San Juan

La desaparición del submarino argentino tuvo en vilo a todo un país, y aún nos duele a todos. Sobre esto, Susana se explayó: “A Macri lo culpaban por el submarino, pero él no debe ni saber lo que sucedía con este tema. Esto, de manera independiente de si yo fuera familiar de algunos esos 44 muchachos, por supuesto me sentiría muy mal y con bronca. Creo que debemos tener Fuerzas Armadas responsables de cada área y que nos protejan, y lo ideal sería que contáramos con una estructura acorde a los tiempos que corren, eso incluye la tecnología adecuada”.

Y siguió: “El submarino estaba cuidando nuestras aguas territoriales de la rapiña de muchos barcos extranjeros que vienen a llevarse nuestra riqueza. Hubo un llamado desde el submarino enviando un mensaje que especifi caba que no le funcionaban las baterías y les contestaron al respecto que ‘siguiera su curso y prosiguiera su viaje a Mar del Plata’”.

¡Escuchá el audio!

 

Cargando audio...

La diva se refirió a las reformas que afectan a los jubilados ()