@rfilighera

Instalada nuevamente en Argentina, Eleonora Wexler ha vuelto a reencontrarse con sus raíces y sus sentimientos más profundos. Desde enero pasado se encontraba residiendo en Madrid, oportunidad en que llevó a cabo su primer trabajo en el continente europeo a través de su rol en la miniserie “La valla”, una historia futurista, en el que se describe a una ciudad asolada por la miseria, el control, el militarismo, los sectores marginales y ricos: un anhelo de país a la que apuestan, paradógicamente, ciertas ideologías políticas de los tiempos que corren.

En charla con DiarioShow.com, la intérprete señaló que “es una miniserie que transcurre en 2045 luego de una tercera guerra mundial, un gobierno dictatorial y un virus muy potente que ocasiona numerosas muertes”.

Eleonora comentó que “la España de esa ficción se encuentra divida por una valla (a lo que alude el título de la historia)y se trata de la lucha entre dos sectores contrapuestos: la opresión y la libertad. A todo esto, el vestuario, la escenografía y la iluminación jugarán roles fundamentales”.

En relación a su personaje, la artista confirmó que “se trata de Alma Durán, la esposa argentina del ministro de Sanidad, quien se encuentra obsesionado en poder encontrar algún anticuerpo del virus que está matando a una gran parte de la población. Ha sido un personaje distinto, rico en matices y que me provocó un verdadero desafío el poder realizarlo”.

“La valla” es una miniserie rodada para Antena 3 de España y cuenta con la dirección de Daniel Ecija e interpretada por Ángela Molina y su hija Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Fox y el aporte argentino de Eleonora Wexler.

Se rodó en Madrid y en Segovia y su estreno está previsto para comienzo de la próxima temporada. Consultada sobre la situación social que se vive en Argentina, Wexler destacó que “me causa mucha tristeza; estamos atravesando una crisis enorme y desde el exterior se dimensiona mucho más, debido a que uno está muy lejos y no llegás a comprender, en definitiva, por qué suceden determinadas cosas. Desde mi estadía en Madrid yo viajé a Buenos Aires alrededor de cinco veces: es el territorio de uno, se extraña de manera permanente y está mi hija y mis afectos más fuertes: yo soy de acá y este es mi lugar. Y lo noto en todo, en la gente, en su desesperación y en la pobreza".

La actriz habló de la crisis que atraviesa el país.

"Estamos todos inmersos en una profunda crisis y se traduce como un efecto dominó. En Madrid observé que las elecciones se llevan a cabo sin situaciones traumáticas y voy también a las circunstancias cotidianas de la vida: se puede hablar tranquilamente con el celular en la calle y de madrugada se transita sin complicaciones, tampoco observé episodios de violencia por algún roce de un vehículo a otro o alguna discusión por episodios de estas características. Por otra parte, ellos (los españoles) no pueden entender lo que nos sucede: la subida de precios en el supermercado día tras día o de la nafta o de los productos de primera necesidad”, expresó.

Eleonora destacó que “mi experiencia en Madrid, más allá de lo profesional, en el territorio personal ha sido muy importante y de un valioso crecimiento. Me encontraba sola en la urbe de cemento y sin que nadie me conociera. Determinar mi lugar, mi espacio y estar junto a mis compañeros, como Ángela Molina, quienes me brindaron su completa solidaridad, fue una experiencia maravillosa”.

“La reinvidincación de los derechos femeninos es a nivel mundial. De hecho fui a la marcha del 8M en Madrid y se me erizaron los pelos. En cualquier territorio se persigue la igualdad de condiciones: el mismo salario y las mismas oportunidades; no queremos ser más ni menos que el hombre”, expuso Wexler, para referirse, luego, al tema de los abusos sexuales en el mundo del espectáculo: “Hay que saber escuchar porque la sociedad está empezando a hablar y es muy necesario sacar hacia afuera todo aquello que estuvo guardado durante mucho tiempo porque estaba mal visto o daba miedo”.

A partir de la semana entrante, nos adelantó que comenzará a grabar “Tu parte del trato”, miniserie de 8 capítulos, un thriller fuerte, intenso y que se introduce en las corrientes ocultas y misteriosas de la mente humana con personajes bien descriptos y que abordarán Jazmin Stuart, Nicolás Cabré y la propia Eleonora Wexler.

Ver más productos

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Discusión entre Sandleris y banqueros casi termina a las trompadas

Discusión entre Sandleris y banqueros casi termina a las trompadas

Un tesoro a proteger

Un tesoro a proteger

Ver más productos