Por @rfilighera

Carmen Flores se encuentra nuevamente en la Argentina. Motivo de especial atención para disfrutar a una intérprete vinculada a una de las familias más representativas del arte del canto y la actuación, que nos ha brindado (y nos brinda) la Madre Patria, es decir, España.

En esta suerte de celebración por sus 50 años de recorrido artístico, la hermana de la legendaria Lola (la Faraona por excelencia del espectáculo mundial) brindará un show con sus canciones más emblemáticas y sus nuevas composiciones. "Yo me dediqué a esta actividad a instancias de Lola y ella me incentivó tanto que, en definitiva, no pude sustraerme de esta circunstancia. Pero, ella ha sido mi mentora, mi referencia fundamental en la canción y la persona que me ha guiado y enseñado todos los pormenores en la esencia del espectáculo", le contó a DiarioShow.com.

(Pablo Villán-Diario Crónica)

Para la artista, Buenos Aires, tiene un sabor único. "Siempre que vuelvo a estar en vuestro país me da la oportunidad de poder vincularme con paisajes y lugares hermosos que ostentan lo mejor del arte en todos los sentidos." "Por otra parte, la gente de aquí es muy parecida a la de mi país. La amistad, la mano solidaria, el preocuparse por lo que le pasa al vecino son cuestiones que nos acercan y que, por otra parte, nos hacen muy parecidos".

En el recital que realizará hoy, a partir de las 21.30, en el teatro Astral, la intérprete abordará temas como "La falsa monea", "Las cosas del querer", "Me muero, me muero", "Te lo juro yo", "Vuela amigo, vuela alto" , "Resistiré" y "Ojalá que no puedas", entre otras.

(Pablo Villán-Diario Crónica)

Carmen Flores, madre del ex futbolista y actual entrenador del fútbol europeo, Quique Sánchez Flores, asegura que "Los artistas españoles aman a la Argentina y desde la primera vez que han tenido la posibilidad de venir aquí, se han enamorado de este país. Es una relación de amor y de pasión".

Gran trayectoria A modo de recordación, cabe señalar que desde 1996 la intérprete rinde homenaje a su hermana, con el espectáculo "Lola, la leyenda", que obtiene un gran éxito en Argentina. Desde entonces, ha recorrido la geografía de este país presentando diferentes espectáculos como " Carmen Flores en Concierto", en 1997, con el que visitó todo el país.

(Pablo Villán-Diario Crónica)

El mundo de Carmen Flores, en el año 1998, permitió mostrar a esta gran artista en plenitud, y el broche de oro para este espectáculo fue haber conseguido en todos sus rubros la nominación al premio Estrella de Mar, galardón que Carmen gana como Mejor cantante solista.

Después de su habitual temporada en Europa, retornó a Argentina para estrenar su nuevo musical " Carmen Flores, entre dos amores" durante el verano de 2000, recibiendo la aceptación del público y la prensa y tres premios Estrella de Mar (Mejor espectáculo, Mejor ballet y Mejor iluminación). Pese a que en 2009 anunció su retiro, un año después grabó nuevo álbum, homenaje al tango y a nuestro país. Evidentemente, Carmen no piensa para jamás.