@AntoBaldi_

Cuando "Los Nota Lokos" subieron a Youtube su primer tema "Un pasito aquí" nunca pensaron que lograrían traspasar las fronteras. El salto a la fama llegó sólo unos meses después con el estallido de "Mi nena Facebook" en marzo de 2008. El tema fue lo más escuchado de Argentina aquel año y significó un antes y un después en la vida de estos tres hermanos de Quilmes.

A ocho años de su primer hit, con otras redes sociales más consolidadas como Instagram o Twitter y un movimiento de mujeres que cuestiona los calificativos como "nena", la banda debió adaptarse a una nueva era para reconquistar a su público y estar a tono con los cambios sociales.

En el último tiempo, el grupo sufrió la baja de dos de sus integrantes y quedó conformada por "Koki", Franco y Brian, tres hermanos de San Francisco Solano que comparten el amor por la música y el baile. Los jóvenes están acompañados por sus hermanos, quienes ocupan el rol de mánager y DJ. ¡Todo queda en familia!

"Tuvimos que cambiar varias cosas de nuestros shows, de nuestras canciones por el cuestionamiento sobre la figura de la mujer", reconoció Brian en diálogo con Diarioshow.com. Respecto a las referencias al género femenino en las letras de sus primeras canciones que podrían ser despectivas en la acutalidad, reconoció: "En ese momento no lo hacíamos con mala intención, pero se puede ver de otra forma".

'Los Nota Lokos' visitaron la redacción de DiarioShow.com
"Los Nota Lokos" visitaron la redacción de DiarioShow.com (Rubén Paredes/Crónica).

El también productor del equipo aseguró que en las nuevas interpretaciones tratan de "tener más cuidado con esas cosas". "Han venido algunas chicas feministas después del show a decirnos que habían cosas que no podíamos decir", recordó Franco.

La banda lanzó su más reciente material, "Soltera va", y colmó su agenda con una gira por todo el país. Además de las canciones en vivo, los hermanos hacen animaciones en eventos y en algunas presentaciones sus fanáticos le manifestaron sus incomodidades.

"Hubo animaciones que no cayeron bien y lo tuvimos que cambiar, porque es así. Por algo te lo dicen, hay que escuchar al público. Las chicas nos venían a decir que no se sentían cómodas con algo y lo cambiamos", sostuvo el cantante.

La nueva canción es muy diferente al género que "Los Nota Lokos" estaban acostumbrados a tocar. La banda tiene sus orígenes en la movida tropical y para esta nueva faceta apostó a una melodía cercana al funk brasilero, pero sin olvidar su esencia.

Sus típicos pasos y el ritmo de cumbia no se perdieron, son parte del ADN de la agrupación, pero tras tocar en algunos boliches de Brasil, importaron este género. "Siempre nos fue bien con las cosas nuevas que sacamos, nos fuimos reinventando", expresó Brian.

'Los Nota Lokos' hablaron con feministas
"Feministas nos dijeron que habían cosas que no podíamos decir en los shows" (Rubén Paredes/Crónica).

"Es un ritmo funk de Brasil, acá no se trajo mucho de eso y tampoco vinieron muchos artistas brasileros acá a imponer ese estilo de música", explicó. "Soltera va" fue presentado en diciembre y ya alcanzó 11 millones de reproducciones en la plataforma de video, incluso es considerada una de las "canciones del verano".

"Hay que escuchar al público". Brian cantante y bailarín de "Los Nota Lokos".

"Los Nota Lokos" nació en 2011 con un video casero subido a YouTube grabado en el patio del domicilio de los hermanos con una cámara de fotos. Luego de superar algunos altibajos, la banda se volvió más profesional.

Los hermanos ya están grabando más temas para presentar a lo largo del año y cumplir con los gustos de sus aficionados. "Se vienen nuevos videoclips y hay mucho baile. Los fanáticos, la gente que nos sigue quiere mucho baile, así que se vienen muchos temas nuevos, vídeos y muchos pasos. ¡A full!", prometió "Koki".

Mirá el mano a mano exclusivo con "Los Nota Lokos"

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos