@Rfilighera 

Nació en el barrio de Belgrano, al que Jorge Luis Borges le dedicó inolvidables glosas, a través de paisajes donde la pasión y el coraje marcaban a fuego el verdadero sentido de la vida. Su padre médico y su madre, ama de casa, le proyectaron el camino de la libertad y las convicciones. Fue así que, desde muy joven, la vocación por el arte se hizo presente y apuntó hacia allí todas sus energías. De esta manera, Diego Ramos comenzó sus primeras tareas escénicas con un grupo de teatro en el colegio secundario para luego tener mayor capacitación en las aulas de Luisina Brando, Roxana Randón y Berta Goldemberg.

De esta manera, se convirtió en un artista tocado por la varita mágica de la ductilidad, capaz de abordar la tragedia, la comedia, el musical y el infantil, con la honestidad profesional que marcó a cada uno de sus personajes. Luego de dirigir una atractiva versión de la comedia musical “Los Fantástikos”, Diego se encuentra abocado a “Sex, viví tu experiencia”, el nuevo y “caliente” espectáculo de José María Muscari, una propuesta entretenida y transgresora.

Diego Ramos se luce en la obra de José María Muscari (Fernando Pérez Re/Diario Crónica).

“Más allá de la situación del sexo y el erotismo que plantea como base este show-destacó Diego Ramos en la charla con DiarioShow.com-, me gusta mucho la propuesta, es algo diferente que la gente pueda elegir sus propias vivencias en los distintos lugares donde se llevan a cabo las acciones. El argumento abreva en la historia, la literatura y los mitos, y se lleva a cabo en un gran espacio (Gorriti Art Center), aunque, también, el público puede seguir a los personajes en los camarines y en los baños. Se trata de un show que, en alguna medida, toma aspectos vitales del café concert, pero que también aporta un marco de novedad en lo artístico, en lo estético, y el público disfruta con intensidad”.

-¿Qué es lo particular de este espectáculo?

-Lo lindo es que la gente recorre todo el espacio y se involucra; sin embargo, vale aclarar que esta participación es en calidad de testigo: se vincula en la acción pero no participa de los hechos en sí. El rol del público se circunscribe a seguir las acciones y recorrer los diferentes ámbitos. Todo es muy naif, a nadie le pedimos situación alguna que pueda herir su sensibilidad.

Diego Ramos forma parte de "Sex, viví tu experiencia" de Muscari.

-En esta oportunidad, Muscari se mete a fondo con el sexo: un tema que, más allá de la modernidad, sigue siendo tabú.

-El sexo está muy metido en la vida de cualquier mortal y genera fantasías, como así también deseos impredecibles. Sin embargo, pasan los años, nos volvemos más modernos, pero la realidad sexual uno la vive encerrado, en el marco de una gran intimidad, dentro de cuatro paredes. Y acá, en el espectáculo, todas las instancias de sexo se viven en forma paralela y la gente va a determinar a cuál seguir.

-¿Se viven en el sexo, hoy en día, situaciones más explosivas?

-Seguramente, aunque mi mente abierta no tiene nada que ver con la tuya, y el sexo, más allá de los cambios y la modernidad, va a seguir siendo tabú porque no representa lo mismo para vos que para mí; en consecuencia, todos tenemos una vara para juzgar o para emitir un juicio de valor hacia nuestro semejante, simplemente porque se trata de algo que nosotros no haríamos.

"El sexo, más allá de los cambios y la modernidad, va a seguir siendo tabú".

-El matrimonio igualitario marcó un antes y un después en la sociedad argentina.

-Todos los temas de esta sociedad moderna marcaron un antes y un después; hasta el divorcio en los años 80, de la misma manera que la patria potestad compartida. El matrimonio igualitario marcó esa tendencia desde el impacto y ahora a nadie le molesta que nuestro semejante tenga los derechos que le corresponden. En alguna medida uno tiene que desterrar aquella idea de que no entendemos al otro porque, simplemente, no me pasa a mí. Podemos ser gay, lesbiana o hétero; lo importante es aceptarnos y respetar esta diversidad: convivir como corresponde todos juntos.

-¿Que opinás acerca de la modalidad del poliamor o de parejas abiertas?

-Esto proviene de los años 70, en consecuencia, nadie inventó nada; sucede que en ese entonces se trataba de un movimiento que se vinculó, exclusivamente, al hippismo. Mientras se viva en libertad y no se moleste al otro, me parece perfecto; cada uno, en definitiva, es dueño de sus actos. Hay que entender que nuestro semejante es otra persona y vive su existencia de acuerdo a sus convicciones.

"Podemos ser gay, lesbiana o hétero; lo importante es aceptarnos y respetar esta diversidad: convivir como corresponde todos juntos".

-¿La fidelidad es posible?

-En lo personal, yo creo en la monogamia; y apoyo a la pareja, en el amor y en todo aquello que me genera una sola persona. Cada uno expresa su opinión de acuerdo a como le va en la feria o en el mercado. Te reitero, a mi me gusta la fidelidad y poder compartir un proyecto entre dos.

-¿Qué sensaciones te generan los avances del feminismo?

-Me parecen muy buenos. Durante muchos años las mujeres se han tenido que bancar una serie de situaciones vinculadas al abuso y a la opresión, en todo sentido. El feminismo ha sido como una suerte de olla en ebullición y, por ende, determinadas circunstancias van a explotar por el lado que uno menos se lo espera. Los hombres y la sociedad tenemos que acompañar ese cambio y lograr ese delicado equilibrio. El objetivo no es una batalla contra el hombre sino plantarse y decir las cosas, y que tanto la mujer como el hombre puedan caminar a la par. De esta manera, todos nos vamos a igualar.

Diego Ramos en una charla profunda (Fernando Pérez Re/Diario Crónica).

EL AMOR EN TIEMPOS DE CAMBIO. “NO ME REPRIMO MÁS, TRATO QUE TODO FLUYA” 

En recientes declaraciones periodísticas, Diego Ramos se refirió a su identidad sexual y expuso, en este sentido, confesiones de particular privacidad. Cuando se lo consultó si en el sexo “vale todo”, el actor expresó con singular contundencia: “No tengo dudas de que sí. Yo soy de la opinión de que si no me duele y no me da asco, y respeto lo que siento, por supuesto que voy a apostar a darle una visión de juego integral”.

En este sentido, puntualizó que “soy de la opinión de que dos personas la tienen que pasar muy bien. A mí me erotiza, me calienta y me seduce que la otra persona se encuentre disfrutando plenamente de una situación”.

Por el contrario, Diego determinó que “no me gusta nada todo aquello que genere dolor, me gusta más todo lo que esté referido al plano convencional".

La intimidad de Diego Ramos.

En relación a la actualidad de su universo sentimental, expresó: “Estoy tranquilo, solo y bien... aunque no me encuentro solo durante todo el tiempo”.

Sobre los motivos que caracterizan a su soltería, Diego determinó que “no soy de relacionarme de manera extremadamente sexual, me seducen otras cosas de la gente. En este sentido, te digo que nunca tuve estrategia alguna en el terreno de las conquistas sentimentales ni tampoco soy un avasallador en el terreno del amor. Cuando era chico me cuidaba más, a esta altura de los acontecimientos ya no me importa nada. Si tengo ganas de ver a alguien a tres horas de haberlo visto, lo hago. No voy a dejar de hacer algo que sienta. No me reprimo más, trato que todo fluya normalmente y salga”.

EN LA TELE LA PASA GENIAL. “COMO CONDUCTOR, APELO A MI IGNORANCIA”

Todos los caminos conducen al hecho artístico. Diego Ramos volvió a la conducción televisiva cuando el ciclo que capitaneaba Luciana Salazar en Net TV, “Chismoses”, cambió de estilo y nombre. Ahora es “Tarde pero temprano” y se emite de lunes a viernes, de 16 a 18, donde ambos animan la jornada.

“Es un magazine que pasa revista a todos los temas de la actualidad y que se interna en la agenda política, deportiva, de actualidad y espectáculos. Se transita la información en tono amable sin acentuar la vorágine de los hechos y en este camino desarrollamos nuestro trabajo con el desafío de poder aprender algo todos los días. Y como conductor, no tengo dudas que apelo a mi ignorancia plenamente, a la posibilidad de brindarle un material al espectador que le pueda servir en todo sentido”, manifestó. 

Diego Ramos junto a Luciana Salazar en "Tarde, pero temprano".

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos