" El Run Run del Espectáculo" está de fiesta. El programa de Crónica HD cumple sus primeros dos años y los motivos para celebrar son varios, ya que también recibieron una nominación a la terna "Mejor Magazine" de los premios Martín Fierro de Cable, próximos a entregarse el 9 de noviembre en el Luna Park con la transmisión exclusiva del canal del pueblo.

Lío Pecoraro y Fernando Piaggio, dupla de conductores del ciclo, se mostraron muy emocionados al enterarse que el programa que ven como un hijo recibió esta mención. "Esto refleja el fruto de todo el laburo de dos años. Estamos muy contentos al igual que toda la gente del canal", declaró Pecoraro. 

"Nos sentimos muy agradecidos. Fue una semana muy movilizante porque se mezcla el aniversario y también enterarnos que somos parte de esta terna magazine. Siempre estamos abiertos a poder sumar distintos temas de interés general que hacen que el público esté presente", explicó Piaggio. Por su parte, su compañero agregó: "Si bien la base fuerte del programa es de espectáculos, no estamos ajenos a la realidad y a tocar temas de actualidad". 

Los programas con los que comparten la terna. 

El éxito del "Run Run" se ve reflejado en los números de audiencia que obtienen cada fin de semana, incluso liderando muchas veces los primeros puestos en la franja horaria de la tarde. Durante sus emisiones, se habla de muchos sucesos de la farándula que luego se replican en otros programas semanales. Ante esto, Lío reveló entre risas el chiste interno que circula entre los integrantes: "Nosotros tenemos un juego de palabras que decimos: 'no marcamos la agenda, la escribimos'. Gracias a Dios tenemos un historial de primicias y de descubrir situaciones, que después resuenan. Con humildad, es un orgullo que otras señales y portales levanten cosas que pasan en el Run Run en la pantalla de Crónica. La satisfacción personal y profesional que ello implica es enorme." 

El cariño que los amigos tienen por el proyecto surgió hace muchos años y Fernando recordó emocionado como nació la idea: "Nosotros con Lío hicimos la carrera juntos de locución y siempre teníamos el objetivo de tener un programa propio. Cuando nos enteramos de la nominación a este premio tan importante, con Lío nos abrazamos, nos miramos a los ojos y dijimos 'nos merecemos esto'". 

"Podemos ser polémicos, podemos divertir, podemos intercambiar opiniones, pero se mantiene siempre como una cuota de caer muy bien en el público. Eso hace que la gente nos manifieste su cariño y que lo vivan como algo propio", comentaron.

El espíritu del programa también va de la mano con todos los seguidores que tienen a lo largo y ancho del país, y así explicó Pecoraro el fenómeno: "Por ser una señal tan fuerte, nosotros quisimos estar en Crónica. Es un canal identificado con el pueblo, y yo creo que el Run Run forma parte de eso, de la cosa cotidiana, de lo que es llegarle a la gente con un lenguaje de igual a igual". 

Y agregó conmovido: "Lo digo desde lo más profundo de mi corazón, para mi hacer televisión y este programa de verdad es un premio, te pagan por hacer lo que te gusta. Si ganamos es un doble premio, porque la verdad hay un reconocmiento por parte de la gente que hace televisión, va a ser una hermosa fiesta el próximo 9 de noviembre" .

En caso de ser los ganadores, el conductor opinó que en el festejo sin lugar a dudas que tendrán muchas cosas que agradecer luego de estos años con momentos alegres pero también situaciones difíciles: "Celebraremos la alegría de muchas cosas, de estar en un canal muy popular y muy querido, celebraremos lo bien que está Lio con su salud y el apoyo que recibimos del canal en una situación de esa magnitud, y ver que el Run Run escribe la agenda de espectáculos. Lo vamos a vivir con mucha adrenalina y alegría". 

Una publicación compartida de Crónica HD (@cronicatv)

Con un tono de agradecimiento, Pecoraro se refirió a los directivos del canal que les hicieron llegar sus saludos ante la gran noticia: "Para nosotros es felicidad pura. Es una alegría que ya lleve dos años 'el Run Run" habiendo empezado una vez por semana y la satisfacción de que es bien recibido por los dueños: Raul, Alejandro, Marcelo Carbone, Facundo Pedrini, Javier Silverman y todos los chicos de artística, programación, presidencia, que sabemos que están muy contentos con nosotros así que hay Run Run para rato en la pantalla de Crónica".

En un tono sentimental el periodista concluyó: "Crónica es como mi propia casa, yo me identifico, soy una persona que le gusta lo popular. Sabemos que Crónica informa con veracidad, que no está ni de un lado ni del otro sino que está del lado del pueblo, y eso la gente lo compra" .

¡Mirá lo que dijeron Lio Pecoraro y Fernando Piaggio tras la nominación al Martín Fierro de Cable!