@Belucandiaok

Mariana Genesio Peña se convirtió en la actriz transexual del momento gracias a su protagónico en la tira “Pequeña Victoria”, que también encabezan Julieta Díaz, Inés Estévez y Natalie Pérez por Telefé. Este año también se la vio en “El marginal 3”, en un papel que se relacionaba con el de Claudio Rissi. A pesar de su corta carrera, la artista ya logró gran reconocimiento del público y su historia de vida es interesante y conmovedora.

Mariana Genesio Peña interpretó a Ginna en la exitosa serie "El Marginal 3".

Mariana tuvo que atravesar una etapa muy difícil, aquella en la que tuvo que enfrentarse a quien realmente quería ser. Así fue que dejó de ser un hombre para convertirse en mujer, a pesar de las opiniones de su familia. ”Cuando era chica sentía que estaba en el cuerpo equivocado. En la adolescencia dije ‘ok, soy nene y me la voy a tener que bancar’ y después comencé a vestirme como mujer. Al principio mi familia lo veía como algo raro y lo vivían con rechazo”, reveló en una entrevista exclusiva con DiarioShow.com.

”Cuando era chica sentía que estaba en el cuerpo equivocado. Después comencé a vestirme como mujer y mi familia lo veía como un rechazo".

Y detalló: “No fue algo contenido ni acompañado ese proceso, porque al menos para mi generación es difícil para tus papás. Pienso que es complicado acompañar a un hijo que quiera transicionar o cambiar de sexo”. Sobre si sufrió en aquellos tiempos con las reacciones en su hogar, admitió: “Un poco sí, pero siempre fui una persona muy solitaria, me contuve a mí misma”.

La conmovedora historia de vida de Mariana Genesio Peña.

Genesio Peña nació en Córdoba y fue criada por su padre, dueño de una fábrica de alimentos, y su madre, ama de casa. Es la única de su familia en dedicarse al mundo artístico. Su pasión por la actuación comenzó en su niñez, cuando junto a un amigo jugaban a ser dos actrices llamadas María José y Mariana. “No hay artistas en mi familia, la mayoría son abogados. Por eso hoy no lo pueden creer. Están orgullosos y muy contentos. Me admiran tanto que ya me incomoda un poco (risas)”, expresó divertida.

"No hay artistas en mi familia. Por eso hoy no lo pueden creer. Están orgullosos y muy contentos".

En 2008 llegó a Buenos Aires para realizar castings y cumplir su sueño. Hizo mucho teatro under y según ella misma contó, “estuve muy cerca de la prostitución”, algo de lo que la “salvó” su hoy marido, el guionista de cine Nicolás Giacobone, a quien conoció en 2009.

Se enamoraron enseguida y juntos emprendieron un viaje a Nueva York, donde se instalaron durante un buen tiempo. En cuanto a su historia de amor con él manifestó: “Es como una comedia romántica, mi historia con él me hace acordar a la película ‘Mujer bonita’”. Sobre si le gustaría tener hijos con su pareja, Mariana contestó rápidamente: “No me gustaría ser mamá, ni él tampoco desea serlo”.

Además, reveló qué opina él de su gran presente profesional: “Él me acompaña siempre y sabe que la vengo remando hace mucho como cualquier actriz. Está muy contento y sabe que esto es algo que siempre esperé en mi vida”.

Mariana Genesio Peña junto a su esposo, Nicolás Giacobone, en los Premios Oscar 2014.

Mariana y Nicolás se apoyan en sus respectivas carreras. Tal es así que ella lo acompañó a la entrega de los premios Oscar en 2014, donde él se llevó la estatuilla como Mejor guionista por la película “Birdman”. Su noviazgo no pasó inadvertido en la alfombra roja y se llevaron todas las miradas. “Fue como estar en un sueño y en una borrachera que duró tres meses”, comentó sobre la famosa gala.

Una anécdota que siempre cuenta la joven en las entrevistas es que luego de la entrega asistieron a una mega fiesta llena de celebrities, en la que bailó con el líder de Los Rolling Stones. “Esa noche bailé con Mick Jagger, pero en un momento me tocó la pierna y me fui corriendo a la mesa donde estaba mi marido. Le conté lo que pasó y me dijo ‘le hubieras dado un beso. Es una leyenda del rock’. A pesar de lo que sucedió, Mick me apareció un viejito amoroso y muy simpático (risas)”.

"Bailé con Mick Jagger, pero en un momento me tocó la pierna y me fui corriendo".

Bullying y transexualidad

Mariana se muestra simpática y sin filtros a la hora de abordar los temas más íntimos de su vida personal y laboral. Es por eso que, al hablar sobre la nueva apertura mental por parte de la sociedad, aseguró orgullosa: “Estamos en un gran momento. Argentina, más allá de sus defectos, es muy avanzada en cuestiones de derechos humanos y con esto de aceptar las diferentes sexualidades. Viví en Nueva York, Estados Unidos, tres años y cuando les contaba a otras mujeres cómo éra vivir en Buenos Aires, a veces me preguntaban ‘¿Pero podés salir a la calle? ¿No te agarra la polícia?’. Y no entienden que nuestro país es más avanzado que el de ellas”.

Por otra parte se refirió a su relación con Lizy Tagliani y Flor de la V, las dos figuras más conocidas del colectivo trans en los medios: “Me llevo bárbaro con todas las chicas. Con Flor tengo buena onda y con Lizy nos amamos, pero no somos muy amigas porque no nos conocemos mucho. Aunque cada vez que nos vemos nos matamos a besos y abrazos. Además, somos vecinas y nos cruzamos en algunas ocasiones”.

"Argentina es muy avanzada en cuestiones de derechos humanos y con esto de aceptar las diferentes sexualidades".

Lizy y Flor contaron en varias notas la discriminación que sufrieron al tomar la decisión de cambiar de sexualidad y cómo hicieron para salir adelante. En el caso de Mariana asegura que “no todas las chicas trans vivimos el bullying de la misma manera. Seguramente yo me habré enfrentado a personas que quisieron discriminarme, pero por mi personalidad encantadora (risas), lo supe afrontar. Nosotras necesitamos el sentido del humor para sobrevivir, lo tenemos a flor de piel”.

Por último, la actriz de 39 años contó lo que hace para mantenerse espléndida y radiante a toda hora: “Trato de ir al gimnasio y de comer sano. No soy la típica que come una lechuga y listo. También hago boxeo y en lo personal me río mucho y soy positiva”.

Mariana Genesio Peña cuida su figura y tiene una mente muy positiva. 

ÉXITO EN “PEQUEÑA VICTORIA”

"Es un gran debut y con un protagónico en una tira, por eso lo vivo con mucha emoción y responsabilidad. Reconozco que al principio sentí una enorme presión porque me enteré de que iba a trabajar con unos ‘monstruos’ de la televisión (sobre el elenco que la acompaña en la novela) que tienen años en televisión y yo era una novata”, expresó Mariana con mucha felicidad sobre su trabajo en la ficción donde interpreta a Ema, una joven trans que dona sus espermatozoides para que Jazmín sea madre.

Desde el estreno su personaje fue muy comentado y elogiado en las redes sociales. La actriz contó: “Soñaba con protagonizar una novela y ser una figura del espectáculo. Soy muy de visualizar mi futuro, pero bueno, a medida que vas creciendo te vas encontrando con diferentes dificultades. Siempre estuve inclinada al mundo del espectáculo, pero sentía que en las tiras no había espacio para las chicas trans y que mi futuro era por el lado del humor, la comedia, la revista”.

Mariana Genesio Peña, Julieta Díaz, Natalie Pérez y Inés Estévez (Fernando Pérez Re/Diario Crónica).

En cuanto a su exitoso presente profesional, relató: “Lo vivo muy agradecida y con mucha responsabilidad. Estoy muy sorprendida por la repercusión que tuvo mi papel en ‘El marginal’ y hoy me encuentro agradecida de tener la oportunidad de mostrar otro tipo de faceta como actriz y como actriz trans. Esto lo destaco porque estamos acostumbrados a ver actrices trans vinculadas a la prostitución, a la marginalidad, a un estereotipo, pero hay otras realidades que nunca fueron mostradas y creo que Ema muestra ese tipo de realidad”.

En la tira, Mariana vive una historia de amor con Facundo Arana, quien realiza el papel de Antonio, un pediatra separado que gusta de Ema. Tal es así que hace poco, ambos personajes se dieron su primer beso y la escena, que era la más esperada por sus fans, generó fuertes repercusiones. Aún quedan capítulos por delante, así que habrá que ver qué sucede con esta pareja, que ya es la preferida por los televidentes.

Mariana Genesio y Facundo Arana protagonizan un romance en "Pequeña Victoria"

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos