Por @soficrotti

Lejos quedaron las escenas de amor adolescente con Mariano Martínez y los momentos paternales con Rodolfo Ranni. Valeria Britos ya no es más una "Nena", ahora es madre de Camille, de 16 años, y su vigencia en el mundo televisivo y teatral continúa intacta.

La actriz comenzó su carrera actoral a los 13 años siendo bailarina de Flavia Palmiero y luego se convirtió en conductora de "El club de Disney". Sin embargo, su fama llegó con la famosa novela "La Nena", en 1995, donde interpretaba a Magui, una joven enamorada de Mariano Martínez, quien realizaba su debut televisivo.

"La novela me marcó mucho, fue como un curso intensivo de teatro. Casi todas mis escenas con Rodolfo Ranni, que es un actor al que admiro, fueron un entrenamiento muy grande", aseguró Britos, a quien le encanta que le digan "La Nena", en diálogo con DiarioShow.com.

"La Nena", presente

Además, contó una experiencia que vivió recientemente, en la que el cariño del público la sorprendió: "Hace poco fui a Ecuador, donde el programa hizo furor, y me recibieron seis mil personas en el aeropuerto. Fue muy loco volver después de 20 años a trabajar allá y encontrarme con el cariño de la gente. Me pedían fotos, me decían ‘La Nena’. Me pareció loco que siga tan vigente el personaje".

Pero los años pasaron y ahora la actriz de "Aprender a volar" se anima a probarse en nuevos roles. Actualmente es jurado de "Volver a cantar", un reality conducido por Monchi Balestra que se emite los miércoles a las 22 por Canal Volver.

"Es diferente a actuar, está bueno ir viendo cómo cada pareja va tomando cosas que le decís y va creciendo y encontrando su camino. Es una manera de dirigir y coachear. Yo ya había sido jurado de un programa de cocina y en una especie de ‘Bailando’ de Ecuador", explicó Britos, quien comparte el lugar con Jorge Lafauci y Donald.

Sin embargo, Valeria confiesa que una de sus mayores pasiones es el teatro infantil: "Desde 2013 que tengo mi productora y hago ‘Vale hacer lío’. Hacer teatro para chicos me gusta mucho. Hoy no me veo en una tira televisiva de lunes a viernes, estar todo el día en un estudio".

En lo personal, Britos dejó atrás las peleas con su ex Cristian Sancho y ahora se enfoca en la crianza de Camille, la hija de 16 años que tienen en común. "Ella nos va a unir toda la vida y está todo bien. Tuvimos cosas para acomodar, pero uno va creciendo con el otro y lo más importante es acompañar a Cami en su crecimiento", indicó.

Sobre la participación de su ex en el "Bailando", reveló que le pareció buena y muy "jugada" y contó que el galán quería participar en el certamen desde que estaban juntos. "Yo me veo más como jurado", bromeó haciendo referencia a su rol en “Volver a cantar”.

Habiendo arrancado su carrera desde tan joven, la actriz se animó a hacer un análisis de la metamorfosis que sufrió la televisión argentina. "Cuando hice ‘Aprender a volar’, llamaron a todos los números de la guía hasta que encontraron mi casa para convocarme para un casting. En ese momento la televisión era el centro del living de todas las familias. Había mucha producción, había un unitario cada día de la semana. Ahora se produce muchísimo menos y estamos en una etapa en la que ganó mucho terreno Internet", sostuvo.