@Antoravinale

Santi Maratea
 es conocido por ser un influencer con mas de 365 mil seguidores en Instagram. Empezó con su fama tiempo atrás en Twitter, donde hoy cuenta con mas 103 mil seguidores. Él se distingue por sobre los demás por sus "raras" ocurrencias, tiene un estilo único y da mucho que hablar.   

Mañana 9am voy a charlar con @mpergoliniok en su programa de radio por @vorterixrock (fm 92.1)

Una publicación compartida de Santi Maratea (@santimaratea) el



Sin dudas Santi rompió con el esquema. En este último tiempo se empezó a dedicar por otros intereses como es la educación en los adolescentes. El martes 8 de mayo impulsó un "Faltazo Masivo Cultural", para darle voz a los jóvenes que no son escuchados. La idea del "FMC" arrancó principalmente por su experiencia en el colegio, ya que confesó que no la pasó bien. "Era un perfil rebelde", manifestó.

"Cuando estás en el colegio no tenés voz. Entonces pensé que es un muy buen momento para plantear cómo es la educación en nuestro país. Hay mucha gente que me critica porque no tengo un proyecto de ley, como si fuera 'soplar y hacer botellas'", comentó Maratea en un mano a mano con DiarioShow.com. Y agregó convencido: "Estamos investigando, buscando preguntas y haciendo respuestas. Te digo que por ahora está más para el lado de una investigación periodística que proyecto de ley".

Santiago sostuvo que su interés por la educación es "grande": "Hasta me parece divertido, como tema para plantear, investigar y cambiar". El instagramer aseguró que los jóvenes pueden presentar nuevas ideas y que deberían ser escuchadas para poder generar un buen cambio en el ámbito educativo y además dice que "la gente se siente útil cuando aprende cosas que le gustan". Por otra parte, este proyecto también integra a los docentes que "no se sienten escuchados". Nuevamente hará una convocatoria para ellos. 


Por otro lado, Maratea aprovechó y se fue a China para indagar un poco más en este proyecto educativo. Cuenta que le "abrió muchísimo la cabeza", y descubrió una cultura totalmente opuesta a la "nuestra".  El joven de 25 años considera que las exigencias en el país asiático son mucho más altas como así también el nivel de estudio. "Ellos cuando terminan el colegio tienen que hacer un examen que determina qué carreras pueden estudiar en el futuro y tienen cuatro horas de tarea por dia", aseguró. 

 "Allá hay un montón de colectivos con fotos de profesores particulares que parecen cantantes pop. Existen carteles en el subte de gente que vos pensás que son famosos y después te enterás que son docentes". 

Otra perspectiva que tiene el influencer es su pasión por regalar cosas. Todos los obsequios que obtiene de marcas, los termina entregando entre sus seguidores. ¡Hasta regaló un auto! "Cuando era chico iba a los kioscos y decía que si me regalaban chocolates yo no me quedaba con ninguno y los regalaba". Así arrancó a regalar absolutamente todo lo que le daban. "Hasta 4 veces por semana me llegan propuestas de cosas para regalar. Se convirtió en mi trabajo", admitió. Además, Santiago confesó que sueña con poder regalar algún día una casa.

A su vez, el joven contó cómo fue la primera vez que le pidieron una fotografía en la calle. "Les dije que no porque pensé que me estaba boludeando." Él pronunció que era muy extraño porque pensaba que le iban a robar o que lo estaban siguiendo. 

Martin Fierro digital.

Una publicación compartida de Santi Maratea (@santimaratea) el



Otro hecho importante, fue el rumor de la incorporación de Maratea en el ciclo de "Polémica en el Bar", pero al parecer esto sería falso ya que no hay nada confirmado. "Si tuve la propuesta de parte de la producción pero no se va a hacer. Hablamos de ir como invitado en algúnas oportunidades pero no voy a ser parte del bar, yo creo que esta casi seguro que no voy a ser parte", sostuvo.  El joven admitió que la televisión siempre le gusto de "pibe", aunque no es la misma que le gustaba antes. Aún así, dijo que "si lo invitan a algún proyecto interesante le gustaría formar parte". 

Finalmente, habló del romance con la modelo Stephanie Demner y afirma que es completamente mentira. "La palabra mentira ya es suficiente, habla por si sola", dijo entre risas, y agregó: "Estuvimos juntos en un viaje a Brasil y se me ocurre que por eso nos relacionan". 

"No me pasa mucho que me involucren en romances falsos, la verdad es que me rio, me causa gracia, me parece que es un tema que es súper irredundante como para engancharme y no me llega a molestar". 

Me gusta hablar de temas de importante relevancia.

Una publicación compartida de Santi Maratea (@santimaratea) el