@rfilighera

Raúl Germán Biaggioni, conocido por todos como Larry de Clay, es desde hace más de 26 años uno de los integrantes de " ShowMatch", constituyéndose, por derecho propio, en verdadero pilar del clan humorístico de Marcelo Tinelli. Por otra parte, es un hombre del show en todos sus niveles y, en este sentido, afirmó en su trayectoria amor por la actuación. Y como si esto fuera poco, la política ha sido y es una de sus grandes pasiones. 

-¿Qué balance se puede hacer, hasta el momento, de este " ShowMatch" en tiempos de pandemia?

-Es positivo. Hace cuatro semanas que estamos en el aire y la gran alegría tiene que ver con la vuelta al trabajo. Actores, bailarines, técnicos, periodistas, muchas familias, en definitiva, han retornado a sus tareas habituales. Por otra parte, para el público que se encuentra en sus casas, es brindarle la posibilidad de divertirse.

-¿Cómo se encuentra la cuestión sanitaria en las áreas de producción y elenco, tras los contagios que se registraron al principio del ciclo?

-El tema del protocolo es muy serio, profesional y exigente al máximo. A modo de ejemplo, yo me hisopo todos los días. En el predio andamos con distanciamiento y barbijos de manera permanente. Nos sacamos el barbijo únicamente frente a las cámaras y después, cada uno de nosotros tiene todos los cuidados posibles. Dentro del lugar se instalan todas las condiciones para privilegiar el sistema sanitario. Ahí no te podés contagiar. El posible contagio viene desde el exterior. 

Hace 26 años trabajan juntos.

-¿Le molestaron mucho a Marcelo las críticas que tuvieron por el tema de los protocolos el día del debut?

-Yo creo que Marcelo ya está acostumbrado a este tipo de episodios y, en ese sentido, tiene una espalda capaz de soportar todo tipo de críticas: fundadas e infundadas. Hace más de 30 años que está en la pantalla y yo hace 26 que lo estoy acompañando. Si no es por una cosa o por otra, siempre, le van a pegar y más allá que tiene el cuero curtido, a nadie le gusta que te anden por ahí criticando. Posiblemente, le haya molestado que hagan televisión de la propia televisión, es decir que todo haya provenido de la pantalla chica, cuando- precisamente- nadie puede tirar la primera piedra.

"Si no es por una cosa o por otra, siempre, le van a pegar y más allá que tiene el cuero curtido, a nadie le gusta que te anden por ahí criticando"

-¿Cómo definís esta etapa de tu trayectoria?

-Yo estoy muy feliz con mi recorrido artístico porque elegí quedarme con Marcelo, que me dio esta posibilidad laboral maravillosa. " ShowMatch" es mi segunda casa. Pasan los años y siempre es un gusto poder trabajar ahí.

-¿Se reinventó en los últimos años la manera de hacer humor?

-El humor se viene reinventado desde los principios de la humanidad, desde que se hacía humor y comedia hace 2500 años, en Grecia. Algunos paradigmas fueron cambiando determinados tópicos. Esto viene sucediendo desde la época del cine mudo hasta la invención de la radio y la televisión. La gente que hace humor cambia pero el espectador, paralelamente, también.

-En el mundo doméstico ¿hay un Larry de Clay distinto del que estamos acostumbrados a ver?

-No tanto, tampoco yo soy un tipo que me la paso las 24 horas haciendo chistes. Soy una persona normal, como cualquiera. Mi universo se circunscribe a mi amada Rosa, mi mujer, mis hijos y mis amigos. La paso muy bien.

-¿Tenés proyectado volver a la arena política luego de tu experiencia como concejal?

-Es que no dejé nunca la arena política. Yo soy peronista de (Juan Domingo) Perón, como mi abuelo, mis padres. No hace falta ser candidato, tener un puesto o ser funcionario para hacer política. Vos podés estar haciendo cosas que ayuden a la gente, al prójimo. Estar ayudando a la comunidad. Yo tengo un programa solidario que se llama "Late por vos" que va por FM late, 93.1 y, además, estoy con Toti Ciliberto, de lunes a viernes, a partir de las 17, por Radio Ensamble y nos divertimos mucho.

La movida solidaria de Larry para este invierno.

-Precisamente, en FM Late encabezás una gran campaña solidaria

-Desde hace cuatro años estamos trabajando en una campaña que se llama "Mantitas para todos", en donde le pedimos al público que nos envíe cuadraditos de lana de 20 por 20 centímetros. Después, se encargan del tema varios grupos de tejedoras. Y la necesidad es tan acuciante que sobrepasó el tema de los cuadraditos y juntamos, también, bufandas y gorros. Todo lo que haga falta en tiempos invernales para los sectores más vulnerables. Los pedidos y ofrecimiento de ayuda me los pueden hacer a mi cuenta de Instagram, @larrydeclayok y ahí les estoy contestando.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos