@AlessAgus

Con sus raíces en Paraná, Entre Ríos y una familia que lo bancó desde el inicio en todos sus proyectos, el cantante y actor teen del momento, Julián Serrano, se encuentra en un momento laboral y sentimental muy positivo.

En diálogo con DiarioShow.com, hizo una profunda reflexión sobre el despegue de su carrera artística, el actor esbozó una sonrisa y declaró: "Siempre me definí como un soñador y trabajé mucho por mis proyectos. Desde el 2007, cuando estaba en México, supe que las redes sociales tenían un poder muy fuerte y que iban a tener un crecimiento exponencial. En ese sentido, fui un poco visionario, porque confiaba en que iba a explotar de esa forma".

Actor e influencer (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

Acerca del enorme avance de las plataformas digitales que le dieron un primer acercamiento con el público que actualmente lo sigue a todas partes, el actor analiza: "El ‘boom’ de las redes es fuerte y no va a frenar porque está en ascenso. La tecnología nos cambió como especie humana, porque estamos interconectados en todo momento. Yo hablo con mi vestuarista, mi socio, mi novia y mi familia apenas abriendo y cerrando una conversación. Tenemos mucho poder de decisión y efectividad, algo que antes no había. Yo me hice conocido por las redes y el día de mañana todo se va a difundir por ahí. Van a quedar pocos que se hagan famosos solo por la televisión. Hay un fuerte cambio de paradigma".

El ‘millennial’ usó YouTube como vía de entrada a la fama y logró sus objetivos. A los 24 años ya tiene una amplia trayectoria, dado que pasó por la novela "Aliados" de la productora Cris Morena, realizó videoclips musicales con música propia, colaboró con otros artistas y tiene una grilla amplia de shows y festivales en su haber.

Joven y multifacético (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

Además, protagonizó la película "Perdida", basada en "Cornelia" de la periodista y escritora Florencia Etcheves, entre otros proyectos. Al entender de tecnología y ser referente de cientos de adolescentes fue convocado para "We are lights", el único festival teen que se hace en el país para jóvenes de 12 a 17 años en donde se combinan experiencias de música, tecnología y relaciones interpersonales.

El evento se realizará el 19 de Mayo en el Palacio Alsina, en donde Julián se presentará con su banda. "Me parece una propuesta muy innovadora. A través de una aplicación las chicas y chicos votan a quienes quieren en el festival según sus preferencias y les dan una pulsera que brilla de un color específico según sus gustos y también se pueden pasar fotos", contó el actor, quien además remarcó: "La música que se va a presentar allí es súper sana, hay gente talentosa, y me convocaron los productores por que los conozco, ya habíamos trabajado antes y muy bien".

Serrano aclaró que si bien el año pasado dedicó su carrera a la actuación y éste quiere priorizar la música, no descarta la pantalla. Mientras estudiaba los libretos de “Golpe al corazón”, novela de Telefé producida por Quique Estevanez, recibió la convocatoria para formar parte de ‘Perdida’.

"Desde un primer momento mi objetivo fue meterme a full en la piel de la interpretación de mi personaje que es súper sádico y oscuro y me pareció muy entretenido y desafiante, porque no tenemos nada en común, pero traté de inventar o recrear de la mejor manera posible el odio que pueden llegar a vivir ese tipo de personas. Tuve que construirlo desde cero e intenté no dejarme intimidar ni ‘achicar’ por las escenas, que son realmente muy fuertes", relata sobre ese trabajo.

En el film "Perdida"

"Perdida" toca de cerca una problemática grave a nivel mundial, que en nuestro país en los últimos años se volvió frecuente y es la trata de personas. A corazón abierto, el entrerriano habló del tema y se expresó muy contundente respecto a qué sintió cuando leyó el guión, se empapó con la historia y se involucró en la ficción: "Conocimos y hablamos con un grupo de personas que fueron a ver la película y estaban vinculadas con el tema de la trata, porque trabajaban con chicas a las que rescataban y fue muy fuerte", relató Serrano y agregó: "Mientras hacía la película me shockeaba pensar que eso existe en la realidad y que pasa muy seguido. Siento que el filme vino en un momento justo de la sociedad y traté de hacer mi personaje bien impactante, para generar ruido y que el público entienda de la magnitud que estamos hablando".

Más allá de las complicaciones horarias de ese momento, Serranó confesó que tuvo que hacer varias etapas de casting porque los productores no lo conocían: "No tenían idea de quién era, ni la cantidad de seguidores que tenía, se enteraron después".

Recordemos, que el influencer debutó en el cine con esta cinta dirigida por Alejandro Montiel ("Abzurdah"), aunque estuvo muy bien acompañado por el elenco, entre ellos Luisana Lopilato y nada menos que su ex, Oriana Sabatini.

Sin embargo, la novedad de esta producción cinematográfica fue la presencia de una renombrada actriz española, protagonista de las series taquilleras de Netflix, “El Gran Hotel” y “Velvet”, Amaia Salamanca."La verdad es que yo ni la conocía. Le conté a mi mamá y a mi hermana que la re tenían y yo cero. Es más, le decía Amalia. La verdad es que en la película me di cuenta lo grosa que es, super buena actriz y re conocida. Yo vivo en un tupper. Me llevé re bien con todo el equipo", relata al respecto.

Sobre la coincidencia en el set con su ex pareja, Serrano contó que en realidad no se cruzaron. "Mi relación actual con ella es buena, no somos amigos y sólo hablamos si es necesario. Pero terminamos por desgaste y otros motivos. De todas formas, fue hace 10 meses y la gente y los medios siguen hablando del tema y eso es algo que yo no puedo controlar", sentenció.

El actor y la cantante estuvieron tres años de novios

Con las cosas clarísimas, Julián se focaliza en su carrera, y remarca: "Estoy muy contento y entusiasmado con la música. Este año voy a ir a full por ahí, sacar más temas, videos, contenido y aumentar mis fechas con shows. El año pasado me concentré en la actuación y me quedé muy ahí".

De amores pasados y presentes

Julián Serrano tuvo un despegue en su carrera actoral cuando Cris Morena decidió darle un protagónico en la tira "Aliados" en donde conoció a Oriana Sabatini.

Al principio, eran amigos. Luego empezaron a salir, aunque la noticia tardó en trascender. Incluso, cuando los rumores se hacían fuertes en el ambiente, lo desmentían.

Tiempo atrás, cuando se amaban con Oriana

Sin embargo, muchas horas de grabación y besos despertaron en ambos un amor que fueron cultivando con el tiempo y se volvió imposible de ocultar. Los ídolos teen fueron la pareja más seguida por mucho tiempo y favoritos en las redes sociales. Sin embargo, luego de tres años de relación, por diferencias y desgaste decidieron poner punto final. Si bien la hija de Catherine Fulop declaró estar viéndose con alguien y reconstruyéndose de a poco, Serrano tuvo un nuevo flechazo.

La dueña actual del corazón del actor se llama Malena Narvay con quien está de novio y muy contento. "Estoy súper enamorado y conociéndonos más cada día", deslizó romántico el actor. "Nos conocimos grabando en ‘Quiero vivir a tu lado’, pegamos mucha onda y empezamos a salir. Si bien corremos de un lado a otro porque estamos con mucho trabajo, siempre que podemos nos vemos. Ella me parece hermosa, talentosa, carismática, es ambiciosa y tiene ángel, me encanta su personalidad y lo que somos cuando estamos juntos, como dos niños en una placita. Además su humor compatibiliza mucho con el mío, podemos hablar de todo, nos entendemos y las cosas fluyen. Nunca nos aburrimos", afirmó Serrano.

El actor volvió a apostar al amor. (Instagram)

No obstante, a diferencia de cualquier pareja, ambos se encuentran atrapados entre los flashes de las cámaras y los gritos de sus fanáticas. Frente a esta cotidiana situación, Julián explicó: "No me dejo influenciar por las fotos, dejo que me saquen. Me molestan más otras cosas, como el tráfico, por ejemplo", lanzó entre risas.

¿Como manejan la exposición cuando salen juntos y la fama? "Tiene sus pros y sus contras. El buen punto es que vivimos de lo que nos apasiona y eso justifica todo. La contra que tenemos al estar tan expuestos, es que hay muchas personas opinando de nuestra vida. De lo que hacemos y dejamos de hacer y no tienen idea de quiénes somos, no nos conocen y no saben cómo pasan las cosas realmente". 

Con su joven novio Malena (Instagram)

¿Tuvieron conflictos por comentarios o rumores de terceros? "Muchas veces. Más que nada por cosas que inventan los demás. Cuesta mucho".

Los tortolitos en la cama (Instagram)