@Rfilighera

Alejado de la frialdad de los soportes tecnológicos, “RH23” propone como envío radial una atractiva propuesta para encontrar pareja. Rolando Hanglin es el capitán de un barco de encuentros que, de lunes a viernes por Radio 10, se emite a partir de las 23.

Es un espacio para poder conocer gente de todo tipo: gente que quiere encontrarse para tomar mate, ir al cine, a caminar y también para ponerse de novios y casarse, ¿por qué no?”, destacó Hanglin en el comienzo de la charla con DiarioShow.com.

 Agregó, en este sentido, que “vivimos tiempos muy difíciles. La soledad es uno de los grandes males que mucha gente quiere combatir a capa y espada. Hay millones de personas solas, de todas las edades, desde los 20 hasta los 80, y cualquier ser mortal quiere y necesita estar acompañado, tener una mano que lo proteja y lo cuide en las circunstancias más difíciles”.

Rolando sostuvo que la actualidad en el mundo de las parejas tampoco es de fácil tránsito. “No tengo dudas de que la pareja pasa por un mal momento, de gran dificultad en el entendimiento. Todo se termina más rápido, nada se sostiene, las peleas, los conflictos, el encono y el egoísmo son materia corriente de los vínculos que nos toca experimentar”, afirmó.

En relación con esta problemática, Hanglin encuentra respuesta en la falta de paciencia. “Antes, en la época de nuestros padres, la mujer se bancaba todo porque su marido era el que Dios le había puesto en el camino y no existía, en este sentido, el menor disenso. En tanto, el hombre era, y yo creo que sigue siendo, el burro de carga”, señaló.

El periodista y locutor dijo que “el hombre siempre ha tenido tendencia a escaparse y ahora la mujer quiere ser libre. Esto, ineludiblemente, ha generado una contraposición muy fuerte”.

¿La guerra de los sexos? “Machista es una palabra que a esta altura de los acontecimientos te digo que aborrezco, y feminismo te puedo confesar que realmente no lo entiendo. A la mujer le atraen los hombres; no obstante, desde los principios de la historia de la humanidad, la homosexualidad ha tenido presencia, eso sí, con conflictos de aceptación. En la actualidad esto ha cambiado y me parece muy bien que así ocurra”, aseguró.

El imprescindible amor

Volviendo al tema de los encuentros, “hoy los hombres y mujeres buscan una nueva oportunidad. La intervinculación es algo noble y tiene como objetivo nobles propósitos”. Lo consultamos a Rolando, a continuación, sobre la particularidad de haberse casado dos veces con la misma persona (Marta Ibáñez). Contestó con estos términos: “He vivido intensamente. Me fue bien y mal. La vida es un desafío de cuestiones impensadas y, por otra parte, nadie tiene la vaca atada”.

Con su espíritu crítico, el hombre de medios destacó que “la modernidad tecnológica es lenta, impersonal e ineficiente. Siempre estamos hablando con máquinas, con dispositivos y soportes. A modo de ejemplo, puedo decir que yo quiero y le dedico un buen tiempo de mi vida a la lectura del diario. De la misma manera, te aclaro que el libro de papel le pasó el trapo al libro electrónico. Muchas cosas que hoy consideramos ultramodernas van a desaparecer próximamente. La humanidad va a volcarse hacia cosas más naturales”.

Hanglin puntualizó que “la noticia cibernética es una lluvia de insultos, una porquería, una catarata de agresiones y de impunidad”.

¿Cómo sigue su relación laboral con Radio 10, luego de versiones que señalaban que había quedado desafectado de esa emisora? “La única novedad que tengo es en el trabajo del día a día y mi expectativa, en este sentido, es cobrar el sueldo a comienzo de cada mes”, aseguró.