Al igual que Alejandro Fiore (Pablo Lampone), el actor Chang Sung Kim, de 59 años, habló de la película de "Los Simuladores", aseguró que va a ser "la más taquillera del cine argentino" y dio detalles íntimos de las experiencias que tuvo con Damián Szifron en los rodajes de la serie. 

En una entrevista realizada en el ciclo radial " No me importa nada", que se emite por  Radio Trend Topic y conduce Esteban Godoy, el actor aseguró que la película va a realizarse y agregó: "Szifron es el mejor director de la historia. Va a hacer algo realmente bueno y de calidad, no algo por negocio".

Aunque todavía no hay fechas confirmadas, Chang Sung Kim es el segundo actor de la serie que confirma el proyecto. A fines de enero, Alejandro Fiore, quien interpretó al personaje de Pablo Lampone, había manifestado: "La película sería antes de 2022. Conociendo a Damián, necesita tiempos. Un año para escribirla, otro pra pre-producirla. Tenemos una deuda con la gente y hay que darle un cierre a Los Simuladoes. Lo repetimos hace 16 años, pero se va a hacer. El pacto es que no se hace i no estamos los cinco".

En coincidencia con el mensaje de Fiore, Sung Kim recordó el labor de Szifrion en la serie que debutó en televisión el 21 de marzo de 2002 y expresó: "Una de mis primeras experiencias en la pantalla chica fue en Los Simuladores. Fue una locura trabajar con Damián. Es un enfermo, un genio. Nunca pude entender cómo una persona tan joven podía saber tanto sobre todo. Es una enciclopedia". 

"Podíamos tardar un día entero para hacer una escena de cuatro renglones. Hasta que no sale perfecto a su criterio, no para. Trabajábamos 12 horas por día y, generalmente, en exteriores situados a más de 50 kilómetros de Buenos Aires. Siempre viajaba todo el elenco, nos hacía ir a todos porque él escribía y reescribía los episodios en el momento. Un capítulo llevaba entre 2 o 3 semanas", agregó. 

Su vida en Argentina y un recuerdo emocionante

El actor, quien hizo una de sus primeras participaciones en televisión en Los Simuladores y triunfó con su personaje de Walter Mao en Graduados, contó por qué vino a vivir a Argentina y resaltó la importancia de la experiencia que tuvo con su maestra de primer grado, quien marcó su historia para siempre. 

Chang se escapó de la guerra de Corea del Sur junto a su familia en 1967 y llegó a nuestro país a sus 7 años luego de viajar en alta mar durante 3 meses. "Mis papás aprendieron varios oficios antes de venir. Cuando llegamos, nos instalamos en Bajo Flores y vivimos de changas, mi papá hacía escudos bordados para los colegios", recordó. 

Continuó: "Ninguno sabía el idioma. Mis papás me dejaron en la puerta de una escuela pública y se fueron sin hablar con nadie porque no entendían el lenguaje. Cuando entré, la directora me puso frente a toda la formación del colegio, empezó a hablar y, en un momento dado, todos empezaron a aplaudir". 

"Luego, mi maestra me llevó al aula y me dio un abrazo y un beso. Fue el primer beso que recibí en mi vida Mi primer beso me lo dio mi maestra de primer grado. Con mi mamá nunca me besé en la vida y, no es falta de cariño, son formas. Sin embargo, en ese beso yo sentí mucha protección", agregó.

Además, el actor resaltó que gracias a la docente aprendió a hablar el idioma rápidamente y detalló: "Ella me daba tarea especial todos los viernes y, si la hacía bien, me pasaba a buscar por mi casa y me llevaba a pasear por Buenos Aires. Eran paseos pedagógicos: me llevó al cine, al aeropuerto, al puerto. Además, siempre traía comidas dulces para que probemos. Nunca en la vida volví a saber de ella". 

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos