@Rfilighera

"El acoso sexual no es privativo del mundo del espectáculo y ha sucedido siempre, también en otros ámbitos como la oficina o en cualquier sector administrativo de una asociación bancaria", expone Valeria Lynch ante la consulta del tema que ha generado impacto en la opinión pública.

(Rubén Paredes - Diario Crónica)

"Me parece fantástico que la mujer se atreva ahora a denunciar. Antes, se reprimían este tipo de cosas y no se contaban ni en la familia porque la mujer temía que no le creyeran nunca. Ante cualquier circunstancia, lo recomendable es hablarlo y sacarlo hacia afuera por más doloroso que resulte", destacó la cantante en charla con DiarioShow.com a modo de declaración de principios, mientras regresaba a su domicilio luego de una presentación en el Partido de la Costa.

En este sentido, una y otra vez, Valeria puntualizó que “siempre voy a estar a favor de la denuncia. Por otra parte, soy consciente de que es un tema muy delicado y tampoco se puede prejuzgar a una persona sin tener una evidencia concreta. Por consiguiente, la denuncia debe considerar cada caso en particular”.

La artista opinó que “el acoso sexual es tremendo desde la óptica en que se lo mire y en el espacio que suceda”.

-Todo esto tiene que ver, en tanto, con la irrupción del feminismo en nuestros días, le preguntamos.

-Realmente, no estoy convencida si esto se trata de una consecuencia del feminismo. Si la mujer dice no es no y es muy respetable la decisión que tome en este sentido. Entonces me parece razonable que este tipo de episodios se puedan dar a conocer. Un acoso sexual puede traer graves consecuencias psicológicas, ya que no hace falta llegar al hecho, solamente de palabra se puede agredir a una mujer.

-¿Pasaste en algún momento de tu carrera por alguna situación de estas características?

-No, por suerte, jamas. Y debe ser una situación tremenda para cada mujer, una circunstancia límite.

-¿Tampoco fuiste testigo involuntario de estos hechos?

-Tampoco, pero como mujer no puedo permanecer indiferente ante estos hechos decididamente lamentables. Si una deja y permite las consecuencias se van a presentar, luego, con connotaciones más graves.

Recorriendo este espinoso camino, la artista puntualizó: “Nos debemos saber defender, no podemos ser ultrajadas y tanto el hombre como la mujer deben tener la misma igualdad de derechos en el plano de la justicia, en lo laboral y en las relaciones humanas”.

El 1° de febrero, Valeria Lynch comenzará los ensayos de la gran producción musical dramática que es “Sunset Boulevard” (un clásico en cine de Billy Wilder) y que se dará a conocer en el teatro Maipo.

En tanto, el 21 de febrero, la artista se presentará en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo), con su show “Extraña dama del rock”, cuya presentación, como se recordará, se realizó en dos Gran Rex con localidades agotadas. Antes, llevará a cabo una importante gira por diferentes localidades del interior del país. Valeria Lynch, a full y sin descanso.