En relación con la muerte de Federico Luppi, su compañero de ruta de numerosos trabajos teatrales, cinematográficos y televisivos, Pepe Soriano le dijo a Crónica que "estamos ante la presencia de un gran dolor. Evidentemente, toda una generación va cumpliendo un ciclo y la muerte se acerca como un presagio inexorable. No es lo deseable, pero ese tercer acto nos está recordando la importante distancia del tiempo transcurrido".

Uno de los grandes trabajos plasmados junto a Luppi en el terreno cinematográfico fue precisamente "La Patagonia rebelde", el filme de Héctor Olivera que contó con un gran elenco integrado, además, por los aportes de Héctor Alterio, Luis Brandoni, Jorge Rivera López y Mario Luciani, entre otros. "Fue un filme épico, por diversas circunstancias, y marcó una importante huella en la historia del cine nacional que tuvo que ver con la pléyade que habían logrado títulos clásicos como ‘La guerra gaucha’o ‘Pampa bárbara’ . La investigación que hizo Osvaldo Bayer la vivimos todos con mucha intensidad".

En la temporada veraniega que se viene, en Mar del Plata, Pepe, con sus jóvenes 87 kilates, realizará, con producción de Javier Faroni, la comedia "Héroes" del dramaturgo y actor francés Gerald Sibleyras, con adaptación de Manuel González Gil. Pepe podría estar acompañado por Claudio García Satur y el Pato Contreras. La obra trata de tres ex militares que residen en un hospicio, en derredor de una historia emotiva y conmovedora.