@AntoRavinale 

"¡Ya tengo 32 años de profesión!", lanzó con una sonrisa en su rostro Benito Fernández cuando este portal se le acercó a entrevistarlo. El especialista en moda tiene una larga y prestigiosa trayectoria en su curriculum y es por eso que continúa siendo uno de los diseñadores más elegidos en el país: "Reinventarme es algo que me gusta y he hecho en mi carrera. No solo en la parte de diseño, sino por dónde llevar mi marca y esta profesión. De hecho, ahora estoy en un reality como lo es 'Corte y Confección'. Me gusta renovarme y crecer todo el tiempo". 

Sin embargo, llegar a donde está hoy no fue tarea sencilla y lo sabe. "De elegir una carrera que tenía el prejuicio que no era para un hombre hace 40 años hasta pasar de la alta costura y hacer remeras para un supermercado", manifestó el estilista. Y agregó convencido sobre su recorrido: "Defendí la etnia más latinoamericana y los coloridos que tienen que ver con nosotros. Hubo muchos prejuicios por los que tuve que atravesar estos 32 años y acá estoy".  

Como experto en el área, Benito fue uno de los elegidos para que integre el jurado de los Martín Fierro de la Moda hace algunas semanas. No obstante, entiende que al ser la primera edición todavía hay muchos aspectos por mejorar. "Fui parte de armar esto. Hay cosas a corregir, pero es el primer evento que nos juntó a toda la industria textil", explicó.

Además, comentó que, más allá de las clásicas peleas como "quién fue ternado o quién se sentó en la primera fila", el evento volvió a unir con más fuerza a la industria textil. "El diseño en la industria genera fuentes de trabajo y eso es lo más importante, juntarnos y salir a vendernos como país de moda que somos", manifestó.  

"Creo que hay una crisis importante y hace varios años que la venimos atravesando en la industria textil. Pero acá estamos de pie para darle lucha y para generar que esta industria crezca y genere fuentes de trabajo", indicó esperanzado.

Benito Fernández
Benito Fernández junto a Agatha Ruiz de la Prada en el "Six O'clock Tea"
(Fernando Pérez Re/Diario Crónica).

A su vez, DiarioShow.com le consultó si cree que el gobierno de Alberto Fernández puede generar un gran crecimiento a la industria nacional. Al respecto, advirtió: "Creo que tiene que estar en un primer plano. Es una de las siete industrias más importantes en el mundo y me parece que tiene que estar en la agenda de todos los gobiernos". 

Por último, expresó su punto de vista tras el resultado de las elecciones que se realizaron el 27 de octubre pasado. "Me parece que están buenas la elecciones, que relajó mucho a la gente, que es un momento en el que podemos crecer. Creo que estas elecciones van a bajar un poco los decibeles de la grieta y eso es lo más importante y creo que se va a lograr", concluyó. 

noticias relacionadas

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos