@TomasDV55

La palabra “honestidad” sale varias veces de la boca de Juan Gil Navarro en la entrevista en exclusiva con DiarioShow.com. Ya sea para referirse al trabajo de sus compañeros, las búsquedas internas que realiza en su carrera profesional o las necesidades que nuestra sociedad debe resolver con urgencia, la sinceridad -para con uno y los demás- aparece como un valor indispensable en la vida del actor.

"He tenido la suerte de tener gente increíble alrededor. Mi papá, mi mamá y hasta Alfredo Alcón, que pude trabajar con él. Lo que aprendí de ellos es a ser honesto, me fuera como me fuera. Porque las cosas te pueden ir mal o bien, pero si elegís un camino que tiene corazón, va a haber un crecimiento", analiza Gil Navarro.

Juan Gil Navarro (Fernando Pérez Re-Diario Crónica)

Esa visión preocupada por el contenido más que por la forma, lo ha llevado a lo largo de su extensa carrera mediática a encontrarse en todo tipo de ficciones, sin discriminar lo popular de lo aclamado por la crítica especializada.

Desde el memorable Federico Fritzenwalden de “Floricienta” en la pantalla chica, a su rol en la prestigiosa “Las brujas de Salem” en teatro, que coprotagonizó con Lali Espósito, Juan se mueve como pez en el agua en cualquiera de sus trabajos.

En un nuevo desafío, el además director, productor y guionista, integra el elenco de “100 días para enamorarse”, la nueva tira de Telefe, en uno de los momentos más experimentados de su carrera.

El elenco de "100 días para enamorarse"

La apuesta siempre es un cálculo de pensar en la historia, tus ganas, el elenco, todo. Y te embarcas. Como actor soy más relativista, porque no sé qué es lo que hace algo funcione. El elenco es un lujo. Es toda gente de mucha experiencia y muy respetuosa y eso no es tan habitual”, asegura el actor.

Doce años después de empezar su relación con Natalia Litvack, con quien se casó en 2006, el actor decidió -”en excelentes términos”- como aclara, dar por finalizada la pareja.

Nos queremos mucho con Natalia y la relación que tenemos va a ser siempre buena. No hubo terceros, ni los hay. Y no fue una crisis de pareja, tuvo que ver con una crisis de cada uno, sobre lo que cada uno esperaba o necesitaba. No sé lo que puede pasar para adelante, pero nos hablamos por teléfono y nos podemos juntar. Ojo, me re enrosco. Pero tengo un psicólogo maravilloso”, explica Gil Navarro, con el afecto por Litvack intacto.

Fiel a la claridad con la que elabora sus opiniones, cuando analiza al respecto de las divisiones políticas que polarizan a nuestra sociedad actual en mitades enemistadas, Juan muestra la misma lucidez: “A mí me importa un cuerno si estoy gobernado por macristas o kirchneristas, lo único que quiero es que cada uno cumpla con su rol de funcionario público. Y creo que mientras todos discutimos la imbecilidad de ‘la grieta’, que es una ignorancia, los funcionarios siguen haciendo cosas que tienen que ver con la rosca política y no con la democracia”.

Juan Gil Navarro (Fernando Pérez Re-Diario Crónica)

Para aceptar la contradicción, hay que pasar a un estado de adultez y nosotros como sociedad seguimos siendo adolescentes. El adolescente denuncia la contradicción como una incoherencia, pero forma parte de estar vivo”, agrega como si hubiese revisado ese pensamiento varias veces en la intimidad antes de expresarlo en público.

A Gil Navarro no le tiembla el pulso para contestar, tiene la fe de que puede responder por cada uno de sus dichos: al fin y al cabo, no salen de otro lugar que de su tan preservada honestidad.

Apuesta fuerte 

Uno de los proyectos que ocupan la atención profesional de Juan Gil Navarro, es “100 días para enamorarse”, la nueva tira estelar de la productora Underground que llegará a la pantalla de Telefe el próximo lunes 7 de mayo a las 21:45.

En la novela, el actor viste la piel de Javier Pietro, amigo inseparable de Gastón (el personaje de Juan Minujín) y Diego (Luciano Castro), que termina lidiando con las dos familias que formó en paralelo.