@perez_daro

"Ojalá sea un éxito”, dice la chica que no para de crear, justamente, éxitos. Lali Espósito, que es una especie de Midas del suceso en cada cosa que hace. ¿A qué se debe eso? “Laburar siempre y tratar de no repetirte”, trata de justificar ella en pocas palabras, en charla con DiarioShow.com.

En este caso, el diálogo se da a propósito de su nueva película “Acusada”, en la que Lali interpreta a Dolores, una joven que está a punto de ir a juicio, señalada como la asesina de su mejor amiga.

En un punto intermedio entre el drama y el thriller, la actriz se destaca en uno de sus mejores trabajos en pantalla grande. Sobre este registro diferente en el que la encontrará el público, explica que “es muy a conciencia el hecho de hacer algo diferente, de hecho busqué entrar en el casting para encontrar a Dolores, por ende me hago cargo de ese cambio, pero fue algo muy genuino, no es que dije ‘voy a hacer algo diferente por mi imagen´”.

La protagonista explica que más allá de la historia que se cuenta “acá se habla de nosotros, el filme te interpela como parte de la sociedad, sobre cómo nos movemos y nos relacionamos, de cómo los medios de comunicación forman parte de cosas decisivas en la opinión pública”.

Y va más allá: “Cuando nacemos, nos dicen cómo ser y es algo natural, nos acostumbramos a ser y estar de determinadas formas. Y cuando te pasa algo así, te corre de lo convencional. Hay cosas que se te van de las manos, que se vuelven tan resonantes en lo externo, que hoy ya no se sabe qué es verdad y que no, quién miente, quién lo dice... Nos pasa todo el tiempo, en diversas cosas públicas. La gente cree lo que quiere creer y después es difícil cambiar la opinión que se formó”.

“Acusada” en cine, “Brava” en las disquerías y en tour, “Talento Fox” en la televisión. En diversas formas y plataformas, Lali no para de hacer. Con ese criterio también se sumó al filme estrenado este jueves: “Entiendo la sorpresa de que me vean diferente, pero en mi cabeza es un proyecto más, importante como todos, pero que no da vuelta mi carrera. Mañana puedo volver a la comedia, porque creo en los proyectos, no en los motes, y está bueno escaparse de lo cómodo, para que no crean que sos algo en particular. Como que diga ‘desde ahora voy a ser actriz dramática’. Para mi el actor debe ser versátil. Los qué yo admiro son así, prueban diferentes cosas, y creo profundamente en la versatilidad de un artista. Es más el miedo a la opinión del otro de qué te volviste loco, pero yo creo en el hecho artístico”.