Por @TomasDV55

Benjamín Alfonso saltó a la fama en 2015 cuando llegó a "Historia de un clan", en una participación secundaria donde mostraba su cuerpo totalmente desnudo. En ese momento, el actor y modelo cultivó un club de fans que lo seguían, principalmente por su aspecto físico.

Alfonso, en el centro, durante el rodaje de Historia de un Clan

Hoy, dos años y algunos roles televisivos después, Alfonso busca despegarse de los frutos que le dio su facha y allanarse su propio camino en el mundo actoral, a base de esfuerzo y talento. Ese camino lo lleva ahora a formar parte del elenco de "La madre que los parió", una obra dirigida por Héctor Díaz que reflexiona sobre la amistad, la lealtad y sus reglas.

"Trabajamos un montón y pude disfrutar mucho de mi primera función. En el grupo tenemos algo energético que funciona", cuenta Alfonso a Diarioshow.com sobre esta comedia que se presenta viernes y sábados en el teatro Metropolitan Sura. El espectáculo rodea la idea de los "códigos" entre amigos a través de los conflictos entre sus personajes: seis amigos y un traidor.

Benjamín Alfonso junto al elenco de "La madre que los parió"

Ricky, el personaje de Benjamín, es "muy humano y un poco mecha corta, pero tiene muchos códigos", motivos por los cuales el actor se reconoce en su interpretación. "Yo respeto mucho mis reglas y la mayoría de las personas que están conmigo manejan las mismas reglas. Un buen amigo es fiel y dice las cosas de frente, por más difícil que sea", explica el ex "Educando a Nina".

Una cara bonita

Alfonso no reniega de la popularidad que logró a través de su aspecto y su carrera en el modelaje, pero reconoce que es "un arma de doble filo". "Hubo muchos momentos en donde la facha me cerró puertas. Los primeros años más que nada. Porque a veces no buscaban un modelo y lo estético tiene mucho peso", dice el actor.

No obstante, no le incomoda a veces ser noticia por sus looks o sus fotos: "No me puedo enojar con lo que la gente quiere consumir". A pesar de seguir haciendo sesiones de fotos y manejar su cuenta de Instagram, que con 149.000 seguidores le genera ingresos por publicidades, el futuro que prevé Benjamín es uno que se relaciona más con su mundo artístico. "Me gusta mucho contar historias. Estoy escribiendo una obra de teatro, una película con una amiga y dos miniseries. Siempre que escribo me pienso ya interpretando alguno de los personajes, que particularmente no es el protagonista", comenta el actor.

El intérprete dice estar muy interesado en la ficción argentina y espera algún día poder llevar a la pantalla todos sus proyectos. Por ahora, está feliz con su rol como Ricky en "La madre que los parió".

No tan soltero

Hace exactamente un año, él negaba un affaire con Candela Ruggeri y se declaraba soltero. Pero ¿cómo escaparle al amor con esa pinta? En septiembre, durante el BAF Week, Alfonso fue visto muy cariñoso con una bella morocha. Se trata de Sonia Zavaleta (28), hija de María Emilia, una de las Trillizas de Oro, y su esposo, Clemente Zavaleta.

Si bien llegaron separados, una vez en el evento no se despegaron, tal como lo reflejó la revista Paparazzi, que los captó a pleno mimo. Él sigue siendo muy reservado con su vida sentimental pero cada vez le cuesta más esconderse de la prensa del corazón.

El actor junto a Sonia Zavaleta