@TomasDV55

Con más de 25 mil seguidores en su cuenta de Twitter, Juan Acosta ya podría considerar la de “influencer” como una nueva profesión a incorporar en su currículum. Pero, a pesar de su crecimiento como pensador político con picardía, el humor sigue siendo su materia prima. El actor tiene opiniones fuertes sobre todos los temas y en la conversación con DiarioShow.com, no se puso filtros para hablar de su vida privada, la política y la comedia en los medios.

-¿Cómo es un día normal en tu vida?

-Empieza a las 12 del mediodía. A la mañana duermo, cosa que logré después de muchísimos años. Me levanto, tomo mis pastillas y vitaminas que me ponen bien. Salgo a caminar, camino 30 cuadras. Vuelvo y me preparo la comida, voy a reuniones o hago trámites. Cuando se hace la nochecita, me voy arrimando hacia algún fogón para cenar. Y ahí empieza mi rutina: yo pinto, toco la guitarra y actúo. Los días que tengo que actuar, actúo. Hago mi programa en Nacional Rock que se llama “Polémica en el Rock” de 21 a 23 los domingos. Menos trabajar, hago de todo (ríe).

-¿Cómo ves el espacio que tiene hoy la comedia en la televisión?

-No hay mucho humor. En general hay programas con gente sentada opinando de todo y veo pocos parados haciendo humor. El medio cambió también: la televisión no tiene el poder que tenía antes.

-¿Quiénes te hacen reír?

-Capusotto me gusta mucho. Alacrán me hace reír también. Son muy diversos pero me divierten por igual. También gente que no necesariamente es humorista pero me parece muy graciosa. En su momento Pettinato me hacía sonreír.

-Tenés una presencia muy activa en Twitter.

-Lo uso como una especie de silo, el lugar donde se guarda la soja. Es un lugar en el que deposito un montón de cosas y pensamientos. A veces son buenas y otras no tanto. Si ese es el caso pido disculpas, pero siempre meto el humor y hablo de mí. Es una gran cloaca el Twitter. Lo que más me preocupa es la gente que distorsiona lo que vos decís ahí para que tenga una tendencia. Con el tema de la grieta te ponen de todo.

-Recientemente se empezó a dar que levantan tus posteos en los portales.

-Denuncié a uno que tiene un camión enfrente de su negocio y no te deja pasar y es boliviano. Puse la palabra boliviano y salieron a decirme “Uh mirá Juan Acosta, qué discriminador”. Pero si era noruego hubiese dicho lo mismo. La gente aprovecha ese lugar para hacerte sentir que vos sos un facho. Yo a esta altura lo único que hago es tratar de hacer humor.

-¿Te molesta que te insulten en las redes?

-En mi caso personal yo pongo mi cara y ando por la calle caminando. La mayoría de los usuarios no sabés quiénes son, los siguen cinco personas y te tratan como si fueses el peor del mundo. Yo a esos los bloqueo. En las redes no hay que sufrir, hay que bloquear. Si le contesto a alguno es porque me parece interesante y se puede armar un debate sano.

-¿Te parece que nos perjudica tanta sensibilidad en la sociedad?

-No debería haber tanta sensibilidad con el humor sobre la política. Si voy a “Lo de Néstor” me sacan cagando porque no soy kirchnerista. Pero si viene cualquier kirchnerista a algún lugar donde no hay kirchneristas, pueden ir a hacer humor. Ahí te das cuenta dónde está la tolerancia y la intolerancia. Yo no pude ir a Hurlingham a hacer un show porque el intendente no quiso que yo vaya. Eso es censura, no pasaba ni en la época de los militares, es ser nazi.

-¿Sos de cruzarte con la gente en la calle por política?

-Si alguien me dice algo, me paro y le digo: “Vení y hablalo conmigo”. Con los que hablo tenemos un diálogo y cada uno tiene su opinión. Generalmente terminamos dándonos la mano. El problema es el prejuicio.

-¿Qué opinás de lo que está pasando con la Educación Sexual Integral?

-Me parece un horror. A un chico, siendo niño, tenés que darle juegos y alegría. No tenés que contarle algo que ni siquiera tiene ganas de saber. Ahí hay gente grande que lo que hace es manipular y eso puede ser un veneno. ¿Cómo le vas a explicar a un chico de 10 años el sexo anal? A un chico de 10 años le tenés que dar elementos para que aprenda a pintar, a hacer música, a tener deportes. Esa gente es morbosa, tiene un problema mental. No estoy para nada de acuerdo.

-¿Cómo es tu relación con tu esposa? ¿Sos romántico?

-Es mi primera novia. Una gran mujer. Al principio de la relación era un muy buen romántico, ahora soy el peor romántico de la Tierra. Nunca en mi vida le traje un ramo de flores. Es más, no nos acordamos la fecha de nuestro casamiento. Pero ella tampoco me lo recrimina. El amor es un concepto muy particular en el que si hay algo que está bien, está bien. Las cosas son más simples.

PING PONG

-¿Tenés algún TOC?

-Cada vez que salgo de mi casa, prendo y apago dos veces la luz... no tengo idea por qué.

-¿Qué te pone de mal humor?

-Cuando estoy en la calle, los motoqueros que te tocan bocina para avisarte que pasan y ya sabés que no van a frenar.

-¿Tenés fobias?

-Varias... no sé, me da fobia la cara de orto por la vida.

-¿Salado o dulce?

-Salado.

-¿Playa o montaña? -Playa.

-¿Macri o Carrió?

-Macri

-¿Cristina o Perón?

-Perón. Ahí está, Cristina es una de mis fobias, jajaja.

-¿Qué tipo de cosas hacés que no te gustaría que te hagan?

-Estacionar en doble fila.

Ver más productos

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos