@Rfilighera

Con firmes trazos en el análisis de la situación laboral, no solamente de su gremio, sino también a nivel país, Pablo Echarri destacó que “el panorama a nivel trabajo es triste y penoso. La debacle, en este sentido, no tiene fin y, por otra parte, se ha achicado muchísimo la demanda en la televisión ya que este medio se encuentra atravesando uno de los momentos más complejos de su historia. Por otra parte, inciden también los costos medios y bajos de los subsidios que se han congelado desde hace tres años; a modo de ejemplo, una película que antes se rodaba en ocho semanas ahora se debe concretar en apenas cuatro. En consecuencia, la calidad se ha deteriorado y en el próximo año se duplicarán los inconvenientes porque va a haber menos inversión”.

En cuanto a la actividad teatral, el actor dijo que “esta actividad está sufriendo también el aumento de servicios y la disminución de entradas vendidas ya que cuando se instalan situaciones económicas como las que vivimos, el teatro es una de las primeras cosas del entretenimiento que el público abandona”.

Echarri (Crónica)

-¿Cómo se traduce todo esto en la realidad del INCAA, muy cuestionado en los últimos años?

-Esto no se ha notado tanto en la cantidad de películas filmadas por año. Sí en cambio en lo que está referido en cuanto a la inversión, concretamente, por filme. La cantidad de películas en dólares ha bajado de una manera notable; es que nuestros sueldos en dólares están en la mitad de lo que cobrábamos antes. Y con el subsidio del Instituto se da esta situación: lo que hace un tiempo era una inversión para poder competir con el mundo, hoy no se aplica esta filosofía.

-¿Cuál es tu opinión de la situación social del país?

-En este tercer año de gobierno están cumpliendo metas muy importantes que vinieron a instaurar como proyecto político: bajar la calidad de vida en los sectores de clase media y baja, que el sueldo per cápita esté en la mitad de lo que era el sueldo en dólares y aumentazos de precios y servicios a través de la inflación. Todo esto, además, ha hecho que los índices de pobreza se hicieran notar de una manera impactante.

Cambiando el eje de la conversación, se lo consultó a Echarri sobre el balance que le dejó el rol de su esposa Nancy Dupláa en la ficción “100 días para enamorarse”: “Fue un año fantástico, Nancy tuvo un papel divino en una ficción que logró generar enorme empatía con el público. Un ciclo para recordar desde todo punto de vista".

 -¿Cómo te llevás con el feminismo?

-A esta altura, estoy atravesado plenamente por lo que es el feminismo y la búsqueda de igualdad de derechos; en consecuencia, me sumo a todo esto. Es decir que, por sobre todas las cosas, ocupo el rol que debo tener: acompañar a la mujer en esta revolución tan importante.

Echarri (Crónica)

-¿Tuviste que cambiar actitudes con respecto al vínculo cotidiano y cultural con la mujer?

-Si, definitivamente. Como hombre y habitante de este país y de este mundo fui educado bajo un esquema de rigor machista. Entonces, me fui aggiornando, aprendí muchas cosas y las incorporé; modifiqué todo lo que tenía que cambiar con una visión de apertura de mente.

-¿Cómo quedó la relación con Beto César luego de la dura polémica que se entabló en la reciente elección de autoridades en Sagai?

-No he tenido ni tengo alguna relación con él. Fue muy duro con todos los integrantes de la comisión y, particularmente, conmigo. Utilizó argumentos proselitistas para poner en duda nuestra honestidad y, realmente, esto me ha dado mucha bronca. Aunque luego entendí que formó parte de una contienda electoral y a esta altura de los acontecimientos, no tengo dudas de que se trata de un compañero más.

-¿Qué sensaciones te dejó la realización del G20?

-Es un instrumento muy hipócrita y todo lo que se hizo fue para la tribuna. Más allá de lo importante que pueden llegar a ser las relaciones bilaterales nunca he visto que estos encuentros puedan resolver cuestiones centrales como las que tienen que ver con la pobreza, el cambio climático, la acción del capitalismo salvaje, las exigencias que nos imponen los paraísos fiscales, el narcotráfico, las ventas de armas, la prostitución y la corrupción política. Todo esto no ha formado parte de la agenda del G20.

Echarri y Dupláa (Crónica)

Pablo Echarri, en cuanto a su recorrido artístico en la temporada que ya finaliza, ha participado en cuatro filmes y en la próxima semana va a encarar otra película bajo la dirección de Marcos Carnevale y compartiendo protagonismo con Julieta Díaz.

Por otra parte, a fines de enero grabará para Telefé, en coproducción con España e Italia, una ficción que estará basada en aquel memorable filme del gran maestro Alfred Hitchcock, “Para atrapar a un ladrón”, y que tuvo como estrellas a Cary Grant y Grace Kelly. Más allá de la crisis, cartón lleno en cuanto a trabajo para Pablo Echarri. 

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos