@Antoravinale

Desde hace años, Sebastián Ortega sigue marcando diferencia en la producción de grandes contenidos que atrapan a la audiencia de forma única en cada una de sus ficciones. "Lalola", "Los Exitosos Pells", "Graduados", "Historia de un Clan" y "El Marginal" -entre otros grandes éxitos- fueron algunas de las creaciones televisivas que lo hicieron distinguirse en su carrera. En este último tiempo, se le sumó otra gran historia que sin dudas rompió con todos los parámetros establecidos: "100 Días para Enamorarse".

 

Para nada se iguala con el resto de las ficciones diarias que se suelen ver en nuestra televisión argentina. Puede ser que el público popular esté acostumbrado a las típicas tramas argumentativas que se desarrollan una y otra vez al paso de los años, y esta novela, logra desconcertarlos. Lo cierto es que la nueva tira de Telefé logró, además de contar una historia entretenida, incorporar temas tabú que no suelen hablarse del todo en la sociedad. Como es la vida de Juan (Maite Lanata) quien encarna a una chica trans que busca cambiar su identidad de género y muestra el proceso interno como también la adaptación de su entorno.

"La sociedad no estaba preparada para afrontar este tipo de temáticas".

 

"Me siento muy honrado y agradecido porque como padre para mi es muy importante, no sólo para las generaciones, sino también para que los adultos podamos estar bien educados, informados y poder recibir a aquellas generaciones de adolescentes que están creciendo", expresó Ortega. Y continuó reflexivo: "Y evitar muchas veces la autorepresión de los sentimientos como ha pasado durante muchas décadas ya que la sociedad no estaba preparada para afrontar este tipo de temáticas".

 

 

Como si fuera poco, la tira de Underground también aborda problemáticas actuales como la obesidad infantil, el debate de la despenalización del aborto, las parejas swingers, el cáncer de mama entre otras cuestiones.

"Pablo Culell  es mi mano derecha y que siempre queremos evolucionar y que el proceso creativo sea un proceso de aprendizaje".

 

"Creo que en gran parte tiene que ver con trabajar al lado de Pablo Culell que es mi mano derecha y que siempre queremos, no por una cuestión de diferenciarse, evolucionar y que el proceso creativo sea un proceso de aprendizaje. Pero Pablo siempre hizo mucho hincapié para que estos temas siempre estén presentes en la mayoría de nuestras ficciones", le confesó a DairioShow.com.

 

Sebastián junto con Pablo Culell.

El productor admitió que siempre les llegan muchísimos mensajes de agradecimiento, no solamente de chicos sino también de padres y de abuelos que no eran conscientes de un montón de aspectos con respecto a estás temáticas y a través de "100 Días Para Enamorarse" pudieron aprender, asimilar e incorporarlos en sus vidas cotidianas.

A su vez, Sebastían Ortega confirmó, que pese al gran éxito, la ficción tiene fecha de vencimiento a fin de año: "La novela termina en diciembre. La verdad que los actores vienen trabajando durísimo y merecen unas buenas vacaciones así que es bueno ponerle un cierre y terminar las cosas sin agotar por demás las tramas. Y creemos que diciembre es un muy buen mes para hacerlo".

 

Por otro lado, en medio de su auge televisivo, la tira se enfrenta al reciente regreso del " Bailando 2018". Sin embargo, la confianza es alta y el riesgo televisivo bajo, ya que no ven a Marcelo Tinelli como un problema. "Creo que la novela tiene su público y la competencia siempre es sana y buena. En algún punto nos obliga a todos los que formamos parte de la industria a seguir esforzándonos por renovarnos y tratar de mantener al público cautivo", finalizó.

(Foto: Fernando Pérez Re /Crónica)