@AntoBaldi_

El teatro fue uno de los sectores más afectados por la cuarentena de coronavirus. Al ser espacios de gran concurrencia, los espectáculos fueron una de las primeras actividades suspendidas al inicio de la pandemia y también una de las últimas en volver a habilitarse para su funcionamiento.

En medio de la flexibilización de las medidas y del paso del aislamiento hacia el distanciamiento social, y luego de una contundente manifestación de los trabajadores del teatro, el Gobierno habilitó después de ocho meses la reapertura de las salas teatrales.

Con la aplicación de estrictos protocolos como el uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y distancia entre las butacas, el telón se volvió a abrir. "Estoy feliz porque para mí esto es la normalidad, aunque sea con barbijos es mucho más la normalidad que estar en mi casa preguntándome cuándo voy a poder hacer teatro", celebró Julio Chávez en diálogo con DiarioShow.com luego del reestreno de su obra "Después de Nosotros".

"Agradezco la situación, agradezco volver. Sé que la vamos a tener que pelear porque todos nosotros tenemos que volver, habituarnos y estar atentos a la capacidad, al protocolo, a todo. Pero estoy muy feliz de estar trabajando. Sé trabajar con problemas, lo que no sé es no trabajar", aseguró entusiasmado.

Para prevenir contagios y evitar la concentración de personas, los teatros están habilitados hasta un 30 por ciento de su capacidad de espectadores, lo que significa una limitación a la hora de la venta de entradas y la generación de ingresos. Sin embargo, el actor se mostró satisfecho con la modalidad del retorno de los shows presenciales: "Volvemos, la tenemos que pelear, serán menos espectadores por protocolo, pero estoy muy feliz porque el espectáculo llegó".

CRÍTICA POR LA LARGA ESPERA

Ante la larga espera por la aprobación de protocolos por parte del Gobierno para la vuelta de los espectáculos teatrales, figuras de la farándula argentina, convocadas por Flavio Mendoza, se movilizaron sobre la calle Corrientes para exigir una pronta respuesta ante un parate laboral que definieron como "insostenible".

"Salimos para decir 'señores, no se olviden de nosotros'. No fue una protesta porque se habían olvidado, fue un recordatorio porque además veíamos el momento de decir 'acá estamos nosotros'", remarcó Chávez sobre la manifestación.

Julio Chávez con Alejandra Flechner en 'Después de Nosotros'
Julio Chávez con Alejandra Flechner en "Después de Nosotros".

Además consideró que "no pueden abrir los gimnasios, habilitar los restaurantes adentro... o sea que tarde o temprano... Hubo una coincidencia en un momento en el que claramente le iba a tocar al teatro en esta situación".

Julio Chávez: "La tenemos que pelear, pero estoy muy feliz porque el espectáculo llegó".

En cuanto a las medidas adoptadas a nivel nacional por la pandemia opinó que "cada país ha tenido su política, nosotros hemos tenido la nuestra y no hay manera de hacer una gestión perfecta frente a esta situación porque es inédita".

"Todos los países están gestionando de acuerdo a su ideología pero no hay ninguna ideología que pueda sortear todas las sorpresas de esta pandemia. Nosotros tuvimos nuestro camino, ahora ha vuelto al teatro y también estoy preparado para las cosas que puedan pasar en el futuro. La vuelta de los teatros vino cuando tenía que venir", destacó.

Y cerró seguro: "No hay que convencer a nadie, cada cual tiene su protocolo personal y yo lo respeto. Pero aquellas que quieran venir al teatro que sepan que hay seguridad, que está protegida la sala, el espectáculo está vivo y de todas maneras hay que vivir".

Por A.B.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos