@TomasDV55 

Que el personaje de Gastón Soffritti en "Simona", la nueva serie de Pol-KaEl Trece, se llame Romeo, es una casualidad bastante adecuada para el joven y exitoso actor al que todos adjudican el mote de “galán”, aunque él prefiera autorreferirse con el de “pibe común”.

" Simona", lo nuevo de  Pol-ka

“Yo trato de sacarle peso al nombre de 'galán' y de naturalizar la situación. Soy bastante normal físicamente en términos generales, no mido 1,80, no tengo ojos celestes ni nada. Cuando uno hace reír de forma natural y se puede reír de uno mismo, es el mejor galán que se puede encontrar. Ser lo más 'vos' posible”, aclara Soffritti en charla con DiarioShow.com.

Humildad aparte, “ser lo más Gastón posible” no es tarea fácil: además de lucirse en la pantalla chica y el teatro, este muchacho de 26 años es modelo, tiene varios proyectos musicales e incursionó hace algunos años en el rol de productor teatral, con “Sexo con extraños”, una obra comercial en calle Corrientes protagonizada por el propio Soffritti y Guillermina Valdés.

Ese desempeño como gestor de contenido y encargado de la producción de un espéctaculo, es quizás el desafío de cara el futuro que más le atrae. “Fue uno de los proyectos más importantes de mi vida. Aprendí muchísimo lo que hay que hacer y lo que no. Me encantaría dedicarme de lleno a la producción. En ese sentido Adrián (Suar) es un gran referente, porque combina varias cosas de las que a mí me gustan. Es super talentoso y muy auténtico”, explica el artista.

Pero a pesar de esos deseos, su presente sólo dice “Simona”. En la tira, Gastón interpreta a uno de los tres hermanos Guerrico, unos jóvenes malcriados, algo haraganes, pero grandes músicos, que tendrán una serie inagotable de encuentros y desencuentros debido a la irrupción en sus vidas de Simona, interpretado por Ángela Torres.

Ángela Torres Y Gastón Soffritti, pareja en "Simona"

El éxito que se augura para la novela, se contrapone con la fuerte denuncia de público conocimiento que cayó sobre Juan Darthés, uno de los actores dentro del reparto. El conflicto judicial entre el actor y Calu Rivero, quien lo acusa de acoso sexual, aún sigue siendo materia pendiente de resolución judicial, pero las repercusiones mediáticas del caso llegaron a todos sus colegas, y sus compañeros de elenco no son la excepción.

. Soffritti y Juan Darthés, juntos en TV otra vez

Es un tema súper delicado y meterse en el terreno del caso puntual sería una falta de respeto y es una situación totalmente ajena a mí. Pero sí puedo hablar de Juan como la persona que yo conozco”, analizó Soffritti sobre su compañero desde las épocas de “Patito Feo”, y siguió: “Lo conozco desde hace más de diez años, hago música con sus hijos por lo que voy a la casa de él bastante seguido. Es un tipo de familia y una muy unida. Y como compañero es un tipazo, siempre que trabajé con él me llevé muy bien y en ese sentido me saco el sombrero”.

Sobre el impacto que tuvo la noticia en la dinámica del equipo que hace “Simona”, el actor contó: "Juan está muy bien de ánimo. La verdad que la noticia no afectó al grupo. Al toque que pasó esto nos dijo 'chicos, ustedes no tienen que salir a defenderme. Es una situación mía que la justicia va a resolver'. Me pareció un tipo bastante entero con una situación de ese estilo, que imagino que no debe ser nada fácil".

La serenidad con la que el ex “Chiquititas” responde las preguntas sobre su colega y amigo, surge de la conciencia de la repercusión que puede tener cada una de sus palabras. En términos de encarar temas complejos o privados, la caución y el perfil bajo son un leitmotiv en las entrevistas del joven “galán”. Por eso mismo, no abunda en detalles sobre los motivos de la separación de su ex novia Agustina Agazzani: “Fue una decisión nuestra de creer que era lo mejor desarmar el vínculo. Teníamos poco tiempo para compartir. Valoro mucho lo que aprendimos en ese tiempo, era la primera convivencia de los dos. Desde que nos separamos no volvimos a vivir juntos, ni hablar. Tengo la mejor con Agustina pero no tengo relación, no me hablo ni nada. Cuando salgo de una relación no vuelvo. Mis relaciones terminan donde terminan. En este momento estoy muy concentrado en Simona y me ocupa casi mi vida completa. No podría dedicarle ni a ella ni a nadie el tiempo que merece una relación”.