Por @perez_daro

“Haber sido consagración en Jesús María en 2018, después en Cosquín y Baradero 2019; todo me posiciona en un lugar de disfrute y me hizo llegar a este lugar más tranquilo”. Lucio Rojas, conocido como “El Indio”, habló de esta manera con DiarioShow.com de su preparación para el Teatro Ópera, lugar en el que realizará su primer show en solitario -sin su hermano Jorge-, el viernes 13 de septiembre.

Si bien es amante de la música desde chico, nunca se imaginó estar en este lugar. “Ahora nosotros, con mi hermano Alfredo, somos los protagonistas de nuestro momento”, admitió. Es que siempre creyó que ese hobby que tenía, cantando y bailando en los actos escolares y algunas peñas, se transformaría en su vida.

“En el monte era un pasatiempo. Cuando terminé el secundario, me fui a Salta y ya Jorge había entrado en 'Nocheros'. Yo arranqué estudiando educación física”. Pero todo cambió cuando, por una coincidencia, hizo una audición para Los Carabajal donde quedo elegido. “Largué todo porque era un trabajo de tiempo completo. Son lo máximo del folclore. Grabé dos discos y estuve ocho años de gira con ellos. Después vino la etapa de acompañar a Jorge, que fueron más de diez años con él. Me costó muchísimo porque no estaba preparado para salir a jugar en primera, pero el tiempo fue acomodando todo”, expresó.

Lucio "El Indio" Rojas se prepara para su show en el Teatro Ópera (Crónica/Nahuel Ventura).

Uno de los temas más representativos de su segundo disco, "Soy del monte, se llama “Cantando como se debe”. Según él, cantar como se debe es “hacerlo con el corazón". Y agregó: "Yo le canto a mi tierra y la única manera que encuentro para que sea genuino, es hacerlo desde adentro”.

Ese modo, para el Indio, significa aceptar el error. “Me permito emocionarme, y eso quiere decir que a veces las cosas no van a salir bien. Hay ocasiones en las que se da una conexión tremenda con la gente. Después, veo los shows y me doy cuenta de que no tuve una buena actuación. Se debe principalmente a lo emocional. Muchas veces nos dejamos ganar por eso y no lo podés manejar. Hay que dejar el corazón cuando cantás. Tenés que dejarte llevar por el momento", resaltó.

La idea de una carrera solista no nació de él. Si bien ya tenía una carrera profesional con Los Carabajal, el éxito llegó cuando comenzó, junto a Jorge y Alfredo, Los Rojas, trío que realizó giras, álbumes y DVDs.

Tras diez años de éxito, Jorge, que era también productor, lo sentó y le dijo que tenía que salir a cantar solo con Alfredo y que la etapa de Los Rojas se había terminado. “Yo salí corriendo y lo fui a buscar al Alfredo, sin responderle a Jorge. Cuando le cuento lo que pasó, me dijo ‘esta es cortita, el Jorge te acaba de echar y si te echó a vos también me echó a mí’", contó.

"Pensamos que Jorge nos había cortado las alas y, era al revés, nos las dio”

"Así que él nos explicó que todo había crecido y se había partido por la mitad. El folclore, la danza y lo rítmico por un lado, y la balada por el suyo. Eran dos espectáculos en uno, así que sintió que era el momento de abrir. Sin darnos cuenta nos fue dando protagonismo en los conciertos, para prepararnos. Él tenía todo en la cabeza. Primero pensamos que nos cortó las alas, y era al revés, nos las dio”.

El hermano de Jorge Rojas se abrió su propio camino en la música (Crónica/Nahuel Ventura).

De estar junto a su hermano famoso, Alfredo y Lucio pasaron al centro de la escena. Así lo contó: “No pensábamos que nos iba a suceder algo así. Nos poníamos al lado del Jorge para que nos sacaran fotos. Siempre fue un juego de aprendizaje. Nos divertíamos. Hoy lo tomamos también como un juego, y Alfredo me compite diciéndome que hay más gente esperándolo a él que a mí”.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos