@Antoravinale

Por primera vez después de 12 años consecutivos, este jueves 5 de julio, se presentará una lista opositora en SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes). En esta oportunidad, el mandato de la “Celeste y Blanca” encabezado por Pablo Echarri, Martín Seefeld, Jorge Marrale, Pepe Soriano y Osvaldo Santoro se enfrentará a la candidatura de la lista “Lila” liderada por la actriz Mabel Pesén.

Jorge Marrale, directivo de la asociación civil que opera distribuyendo los derechos intelectuales de los actores y bailarines, dio su palabra a DiarioShow.com y opinó sobre la oposición que se presentará en las elecciones.

"¡¿Cómo no voy a estar de acuerdo?! Uno tiene que estar de acuerdo del libre ejercicio democrático sea el que se imponga y en verdad es la primera elección porque es la primera vez que se presenta una lista opositora", sostuvo Marrale. Además, el actor manifestó que tanto en el 2010 y en el 2014 se llamó a elecciones y no se presentó ninguna lista. Sin embargo, como miembro directivo está conforme y tranquilo de haber hecho un muy buen trabajo con su equipo durante los 12 años pasados en SAGAI. 
 

"Es la primera elección porque es la primera vez que se presenta una lista opositora".

"Escuché y leí las propuestas opositoras. Muchas son fallidas porque no condicen con la realidad porque la democracia está instalada. SAGAI es democrática y lo hemos tomado como una responsabilidad continuar, no fue todo tiempo de vino y rosas”, comunicó el actor de “Rizhoma Hotel”. Y continuó: "Hubo tiempos complicados en donde lamentablemente se armó una sociedad paralela sin ningún sentido y trabajando en contra de la unidad. Eso sí que fue grave". 

(Foto: Fernando Perez Re/Crónica)


A su vez, el actor expresó que esperaba que haya propuestas “lúcidas y trascendentes” de las persona que se presentaron en la lista de la opositora pero para su sorpresa, esto no sucedió. “Lamentablemente no existen hechos reales y verosímiles. Existen una serie de quejas que no terminamos de entender por qué no son reales y hay gente que habla sin saber. Eso es lo que preocupa”, expresó el artista.

"Hay gente que habla sin saber. Eso es lo que preocupa".

Por otra parte, Jorge habló de la ficción argentina y de las necesidades de la audiencia del país: "La ficción argentina se hace esencialmente con actores, escenógrafos y directores. Lo que nosotros necesitamos es esa combinación de artistas se de con más asiduidad en la televisión y por eso el estreno de ‘Rizhoma Hotel’ es muy importante. Es un desafío y un riesgo”.

Finalmente, el actor de la tira de Telefé aseguró que el público quiere y necesita conectarse con los actores y que además buscan buenas novelas producidas en el país. “Más de allá de otras cosas que vengan de afuera lo importante es que el producto nacional que nos identifica llegue a la gente. Lo importante es que los actores tengamos trabajo. Y el público elige la ficción argentina”, sentenció. 
 

 

"Lo importante es que los actores tengamos trabajo".