@eugeaiello

Silvia Pérez se destacó desde temprana edad por su belleza y talento para actuar adelante de las cámaras. Comenzó su carrera como modelo y luego incursionó en la televisión en la década del 80. Apareció en programas muy recordados por los argentinos como "Operación Ja Já", "Amo y Señor" y el exitoso "No Toca Botón", junto a Alberto Olmedo y Javier Portales. También incursionó en teatro, aunque siempre será recordada por ser una de las "Chicas de Olmedo". 

Actualmente, la actriz es parte de la obra "El Ocaso de un Estafador", que se estrenó el 15 de mayo en el Centro Cultural San Martín y estará por ocho semanas. Junto a ella actúan Edgardo Moreira, Mónica Salvador, Denise Gómez Rivero y Alejo de Santis.

Silvia Pérez junto a sus compañeros de elenco

-¿Cómo te sentís en el teatro? 

Es una gran alegría. Estoy emocionada por que me hayan convocado. Me siento tan contenta de poder trabajar en esta obra. Me tocó un personaje divino, que es muy sufriente. El tema de la obra que es contemporáneo: son las estafas que se producen de un hombre hacia un estado, o hacia otra persona. 

-¿Te gusta más el teatro o la televisión? 

La verdad... me gusta trabajar. No es que me gusta una cosa más que otra, depende de lo que tenga que hacer en teatro o en la televisión.  Me gusta muchísimo la televisión. Pero el teatro tiene un sabor diferente que es tener el cuerpo ahí arriba del escenario comunicando a un público presente. Eso es un disfrute. 

Silvia Pérez (Fernando Pérez Re - Diario Crónica)

-¿Qué opinás de la ficción en los canales de aire?

Creo que hay poca ficción en este momento, que está todo mucho más para el lado del periodismo. Pero no sé por qué hay tan poca. No sé la causa exacta, pero se ha abierto un amplio campo con Netflix y las series on demand. Hay productos muy buenos y la mayoría miramos eso. Igual, es valioso que el país pueda producir sus propias ficciones para su televisión. Este es un momento de transición para la tele. 

-¿Seguís haciendo zapping en la televisión como antes? 

No hago más zapping. Creo que nos están intoxicando con las noticias. Hay una repetición constante de noticias de actualidad y si estoy haciendo zapping busco contenidos interesantes como entrevistas mano a mano. Los programas de debate no llegan a nada y no me parecen serviciales. Soy consumidora de Netflix y voy mucho al cine. 

-¿Se podría volver a hacer un programa humorístico como los de Olmedo? 

Por supuesto que no. Sucede que los tiempos han cambiado. Es un humor particular con respecto al tratamiento de la mujer. En esa época, no se cuestionaba si a la mujer se la tomaba como objeto. En ese momento era una cosa natural. Ahora ese tipo de humor no tendría cabida. Igual me gustaría que hubiese un programa de humor en la televisión, para distenderse y reírse de la vida. 

Silvia Pérez en "No Toca Botón"

-¿Cómo ves el rol de "vedette" en la actualidad? 

Al género "revista" lo respeto un montón. Si no se tergirversa, está bueno. La vedette canta y baila al mismo tiempo que exhibe su cuerpo con una vestimenta especial. 

-¿El movimiento feminista lo perjudicó? 

Pienso que no, es un momento de transición en el país. Este es un momento de reflexión y no puedo salir a decir nada con convicción. Hay un lugar para el debate del nuevo rol de la mujer, de la no violencia. Hay muchas voces juntas y eso traerá un montón de tropiezos, porque todavía no se llegó al resultado final. Sí quiero que las mujeres ganen dignamente y tengamos todos los derechos. Vivimos en tiempos donde no existen las determinaciones, no estamos perfeccionando para llegar a lo mejor.  

Silvia Pérez se presenta en el Centro Cultural San Martín

-¿Qué reflexionaste en estos tiempos de cambio? 

Que sin ninguna duda voy a pedir por la no violencia a las mujeres, y en el mundo. Igual, eso lo sentí desde siempre, no porque ahora hay un movimiento que diga ' Ni Una Menos'. La única solución es la calma y la paz. También para hacer protestas o manifestaciones, si vas a hacer algo se puede hacer en silencio, y eso es mucho más fuerte que ir a gritar

-Estas palabras de calma y paz, ¿tienen que ver con tu espiritualidad? 

Fui a ver trece veces al Sai Baba y viajé mucho a la India. Me propongo todos los días mirar hacia adentro de mí, porque el afuera te enloquece mucho. Es una calma que necesitamos todos. Cuando uno se siente saturado por todo lo que tenés que hacer, los horarios y el tránsito, tenés que recurrir a tu brújula interior y tener cinco minutos para estar con vos. Yo medito hace muchos años