@Bcandia

José Luis Miralles nació en la provincia de Mendoza, es cantante, compositor y fue corista del artista mexicano Emmanuel. Además, vivió en Miami, Estados Unidos, y se presentó innumerables veces en el reconocido restaurante "A la pasta con Porcel" (del actor argentino Jorge Porcel) como así también en varios eventos musicales llevados a cabo en México.

"La faceta artística la tuve desde chico, cantaba en los pequeños actos del colegio y en casa. Recién a los 18 empecé a cantar, pero siempre la música estuvo presente", contó en una entrevista exclusiva con DiarioShow.com

Su primer disco se llamó "Sin fronteras" y actualmente prepara su nuevo material "Milagro" que traerá nueve canciones con fusiones latinas. "No me encansillo en un sólo género. Hago que mi música pueda ser fusionada con diversos estilos", explicó entusiasmado por su próximo lanzamiento. 

En 2017, José Luis fue premiado en los Fox Music USA por su tema "Centinela", el cual cuenta con un videoclip que logró conquistar a sus fans. 

Sobre este reconocimiento y su estadía en suelo norteamericano, el músico afirma que "En Estados Unidos nos tienen como referente hoy en día porque hace unos años fuimos un poco ninguneados. Tenemos grandes artistas latinos que están triunfando allá".

Luego, sobre su estilo musical contó: "Mi influencia de pop latino siempre la mezclo con la parte rockera porque me gusta y yo empecé escuchando este género", y agregó: "Me gusta mucho Charly García y Fito Paez, a quienes siempre escuché".

Además, reveló qué otro artista argentino despierta su interés: "Diego Torres porque fue uno de los primeros que se animó a hacer música latina y a enfrentar al mundo comercial".

José Luis Miralles a solas con DiarioShow.com (Pablo Villan/Diario Crónica).

Desde que comenzó en la industria, José Luis Miralles lo hizo con mucho esfuerzo y perseverancia ya que es un artista independiente que produce sus propios discos. 

"Yo que nunca trabajé con productores a veces se hace cuesta arriba, pero con el tiempo vas entendiendo lo qué es la producción artística. En general, el músico se queda en la faceta de cantar y componer, y es muy susceptible a la producción, y hoy en día si no te autoproducis en las redes, en tus discos, es como que te quedás y nunca vas a tentar a las grandes productoras o discográficas", explicó. 

Al ser consultado por la música actual, opinó: "Hago un análisis básico porque vengo de la escuela del músico que compone y que tiene carisma musical, y se esmera porque sea trascendente. Hoy en día veo que la música no trasciende y es más un producto comercial. Antes se hacía música para generar algo y pelear los primeros puestos, pero ahora lo veo que sea así. Es más algo que dura un tiempo y se acaba".

"Creo que el reggaeton o la cumbia, sin caer en la demagogia, es algo momentaneo que no trasciende", concluyó crítico. 

José Luis Miralles habló en exclusiva con DiarioShow.com (Pablo Villan/Diario Crónica)

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos