Por @TomasDV55

El talento de Pablo Granados nunca pudo encontrar un medio que lo conforme por completo. Desde los comienzos de su carrera, este humorista, actor y músico oscila entre las artes que desarrolla con una destreza que lo ha convertido en un polifacético virtuoso. La conducción del programa "Propuesta joven", por Canal 3 de Rosario, le permitía a Pablo, a principios de los ’90, no sólo probarse ante las cámaras, sino también comenzar con su carrera musical: bajo el nombre de Macaferri y Asociados, lanzó un cassette con la cortina del programa y algunas otras composiciones.

Granados convirtió en hit la canción "El oficio de ser mamá" en los años 90. 

En ese ciclo también empezó con una dupla histórica que hasta el día de la fecha lo acompaña. Pablo y Pachu es ahora casi una marca registrada, y es que con su compañero en la comedia, Pachu Peña, trabajan desde aquellas épocas. Juntos llegaron a “VideoMatch”, el programa que conducía Marcelo Tinelli, donde los humoristas tenían un rol esencial. Fredy Villarreal, José María Listorti y Yayo Guridi eran algunos de sus compañeros por aquellos tiempos.

Uno de los sketchs más recordados de Pablo y Pachu: "Deportes en el recuerdo"

 

Con algunos pasos por diversos programas como “La peluquería de los Mateos”, “No hay 2 sin 3” y “Cantando por un sueño”, Pablo siguió con vigencia actuando y conduciendo en la pantalla chica, mientras incursionaba en algunas películas y continuaba con su proyecto musical por ocasiones en versión solista, y con una esporádica vuelta en 2013 con Macaferri.

Hoy Pablo se luce en “Peligro Sin codificar”, donde hace reír de la mano de su hijo Miguel y algunos de los miembros del equipo del viejo “VideoMatch”, y además acompaña a su hija Mery en su creciente carrera como cantante. Entre tantos emprendimientos personales y en conjunto con su familia, Granados se dio el tiempo de responder a las preguntas de DiarioShow.com y contó sobre sus tareas favoritas en su tiempo libre, su afición por el contenido de los nuevos youtubers y el pacto musical que tiene con sus hijos.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Tomo sol, voy a pescar, me dedico mucho a mi jardín. Trato de cuidar mucho algo de tiempo para mí sobre todo en verano, que es el momento que más me gusta del año. Nuevamente me volvieron a ofrecer dos o tres cosas de teatro para la temporada, pero no lo voy a hacer. Me voy a ir al campo a pintar, a hacer una casa del árbol para mi nieta y limpiar mi cabeza con eso.

Pablo junto a su hija Mery y su nieta Bernarda

-¿Cocinás?

-Mucho, sobre todo carne y verduras. Hago muchas carnes al asador y tengo un hogar muy ancho donde hago plancha y disco, todo con brasas de leña. Nada con carbón.

-¿Tenés mascotas?

-No, pero en mi casa tengo iguanas que ya están casi domesticadas. La gente dice: “No se puede tener una iguana”, pero yo les digo que yo hice la casa ahí y ellas ya estaban (ríe). Se quedaron. Les doy de comer y dan vueltas por todos lados.

 

Les presento a mi lagarperra : se llama Graciela y come alimento balanceado...

Una publicación compartida de Pablo Granados (@pablo_grana) el

-¿Qué obras de teatro te gusta ver?

-No soy teatrero. Voy de vez en cuando a ver a amigos. La última que vi me gustó mucho, fue la de Miguel Rodríguez con Diego Pérez, “Justo en lo mejor de la vida”. Me pareció buenísima.

-¿Y en la tele?

-Miro sólo deportes. Veo mucho YouTube y me quedo hasta muy tarde viendo videos, casi que me quedo dormido con el teléfono en la cara. Miro a nuevos youtubers que hacen cosas brillantes. Soy amigo de Daiana Hernández, una youtuber que tiene millones de suscriptores, trabajé con ella y es divina. Hay unos pibes ecuatorianos que se llaman EnchufeTV que tienen 15 millones de seguidores y son unos grosos. Están seis meses trabajando en un sketch y el resultado es muy bueno para los chicos.

-¿Vas al gimnasio?

-Hago actividad por mi cuenta. Tengo aparatos en casa, un parque enfrente y juego al fútbol todas las semanas. Ahora justamente volví de un viaje a Italia con mis amigos del equipo de fútbol, fuimos a ver y a jugar.

-¿Qué libros te gusta leer?

-Los libros de cuentos normalmente son los que más me gustan, porque las cosas cortas no me aburren. Si me das un estilo, me quedo con Sacheri, Fontanarrosa, que me gustan mucho.

FBMD230009870300009a1f000029290000f7340000bf6a0000fd870000b0990000cac00000c1dc000048f30000
Granados, bien de entrecasa

-¿Tenés tatuajes?

-Tengo dos. En la muñeca derecha, una corchea, que es la misma que tiene mi hijo en el mismo lugar y mi hija atrás de la oreja. Es un pacto musical que tenemos entre los tres. Y en el hombro izquierdo una bandera ecuatoriana entrelazada con una bandera argentina.

Compinches: Pablo,Migue y Mery, 20 años atrás.